publicidad

Suzuki SX4 SPORT 2008

Suzuki SX4 SPORT 2008

El nuevo Suzuki SX4 Sport 2008 es el "primo" del SX4 Crossover y está diseñado continuar con la filosofía Way of Life.

Un modelo más de Way of Life

El nuevo Suzuki SX4 Sport 2008 es el "primo" del SX4 Crossover y está diseñado continuar con la filosofía Way of Life de la Susuki  para adaptarse a diferentes condiciones de manejo y entornos.

Con funciones derivadas del Suzuki SX4 Crossover, y con una suspensión y dirección muy influenciadas por el Swift de Suzuki, el nuevo SX4 Sport 2008 ofrece una experiencia de manejo vigorosa y responsiva.

Encuentra aquí tu coche ideal

Viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, 16 válvulas DOHC, que genera 143 caballos de fuerza con 136 libras-pies de torsión por pie lineal. El rendimiento de gasolina es de 23 millas por galón en ciudad y 31 en autopista, con la transmisión automática.

Con un frente y parrilla de estilo agresivo, postura muscular y atlética, y una cintura baja en aparente elevación, la apariencia del SX4 Sport destaca su desempeño dinámico en la carretera.

El equipo estándar incluye aire acondicionado, seguros y espejos eléctricos, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS Bosch, seis bolsas de aire, ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y acceso remoto sin llave. Con todo esto, el Suzuki SX4 Sport es una excelente combinación de manejo, estilo y desempeño, a un precio accesible.

Al igual que todos los vehículos 2007 de Suzuki, el SX4 Sport está respaldado por la garantía limitada de 100 mil millas o siete años, completamente transferible, con cero deducible para el motor.

publicidad

El SX4 Sport viene con un bastidor rígido de acero sostenido por un chasis fuerte que fue perfeccionado en Europa a fin de proporcionar estabilidad en la autopista y manejo y frenado vigorosos y responsivos, a la vez que reduce al mínimo el balanceo.

Su estructura rígida, aunada a sus montajes de suspensión reforzados, permite que la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera de barra de torsión operen a todo su potencial.

La adición de amortiguadores KYB y un estabilizador estándar permiten un manejo dinámico.  La combinación de una estructura ancha y el paquete de ruedas grandes de aleación de 17 pulgadas contribuye a que el manejo sea aún más placentero.

El SX4 Sport cuenta con una gran variedad de funciones estándar de seguridad, que incluyen luces para conducir durante el día, frenos ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS).

Seguridad de primera

El equipo de seguridad pasivo incluye una carrocería reforzada con zonas delanteras y traseras diseñadas para ayudar a absorber la energía del impacto.  El diseño del chasis, donde el bastidor y la carrocería forman una sola pieza, dirige mucha de la energía del impacto lejos del área de la cabina reforzada.

El SX4 Sport cuenta con seis bolsas de aire estándar:  bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero; bolsas de aire delanteras para impacto lateral montadas en el asiento del conductor y del pasajero; y bolsas de aire laterales tipo cortina diseñadas para brindar protección adicional a los pasajeros fueraborda en los asientos delanteros y traseros.

publicidad

Además, el SX4 Sport viene equipado con cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y sujetadores ajustables con límite de fuerza, cinturones de seguridad traseros de tres puntos de carrete de inercia y anclaje para el asiento de los niños que cumple con las especificaciones ISO FIX.

Estilo atrevido

Suzuki ha creado un automóvil versátil, con aplomo y presencia que van más allá del tamaño compacto del SX4 Sport.

Siguiendo una forma sencilla, elegante y fluida que se asienta sobre una estructura llena de sentido, dinamismo y sustancia, el SX4 Sport parece estar en movimiento aún cuando no lo está.

La carrocería presenta una cintura baja, en aparente elevación, y ventanas grandes en las puertas delanteras, en forma de triángulo apuntando hacia adelante, dando al SX4 Sport una forma deportiva de cuña que refleja el dinamismo de su desempeño.

Las defensas delanteras y traseras también destacan la excelente tracción del automóvil y su dinámico desempeño.  El diseño es la esencia pura de Suzuki: emocionante, multidimensional y divertido.

Mientras que el SX4 Crossover ofrece un área de carga abierta, el SX4 Sport provee espacio de carga generoso y seguro dentro de un maletero de amplias dimensiones.  Ya sea que el automóvil se utilice para funciones personales o profesionales, sus dueños cuentan con un área de carga espaciosa – una de las más amplias en su segmento.

publicidad

Interior y precios

Su diseño práctico se extiende al interior del SX4 Sport. Su panel central es funcional y de alta tecnología, con controles grandes y circulares rodeados por un marco en color aluminio.

Los instrumentos y controles están iluminados con una luz roja muy contemporánea, mientras que el diseño ergonómico del tablero de instrumentos ofrece una visión clara de la información del tablero y fácil acceso a los controles para crear una cabina verdaderamente enfocada en el conductor.

La temática deportiva de la cabina del piloto se extiende por todo el interior, con vestiduras de tela negra para dar una apariencia moderna y refinada a la vez.

El tablero central también alberga un sofisticado sistema de sonido estándar con AM/FM/MP3/CD y cuatro bocinas, o bien, un sistema de sonido de lujo, con nueve bocinas y cambiador de seis CDs integrado en el tablero (incluyendo subwoofer).

Ambos sistemas de sonido vienen con XM Satellite Radio listo para ser activado. Los que deseen un sistema iPod2 completamente integrado, pueden comprar una interface para iPod con los distribuidores Suzuki.

Una vez que el equipo se conecta, funciona sin problemas a través del radio, mostrando la información sobre cada canción en la pantalla de éste.  Otra opción disponible es para conectividad Bluetooth®, que se puede comprar e instalar a través del concesionario.  Otra característica distintiva es la disponibilidad de acceso remoto SmartPass sin llave ofrecida con el paquete Touring. 

publicidad

Modelos y paquetes

El SX4 Sport 2008 se ofrece en dos versiones: Convenience y Touring y el precio inicial sugerido para venta al público del SX4 Sport es $14,770 más $625 por envío al destino.

La opción del Convenience Package incluye piloto automático y volante cubierto de piel y controles de audio integrados, control de temperatura automático y espejos con calefacción.

El precio sugerido para la venta al público del SX4 Sport con el Convenience Package es $15,270, más envío al destino.  El Touring Package incluye un sistema de audio premium con cambiador para seis CD y nueve bocinas con subwoofer, faros para niebla, spoiler trasero, programa de control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción y  acceso remoto SmartPass sin llave por $1,000 adicionales ($16,270).  Todos los modelos pueden añadir transmisión automática por $1,100 adicionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Después de la tormenta, llegó la calma: Jémez lanzó 'rosas' a La Volpe
Un día después de su polémica conferencia de prensa en la que retó al argentino, el español buscó conciliar con el DT del América.
Premier League
Los propietarios del Leicester, criticados por el despido de Raineri
La salida del técnico italiano del actual campeón de la Premier fue sumamente criticada por voces de todo el mundo.
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Mamás famosas locas de amor por sus peques
Échale un vistazo a las imágenes más amorosas de Giselle Blondet, Karla Martínez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Thalía, Jlo, Shakira, Paulina Rubio, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes ¡Te derretirán de ternura!
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Despierta a la moda de Premio Lo Nuestro
Ana Patricia, Francisca y Karla se lucieron en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Mira lo bellas que lucieron y recuerda los modelitos con los que desfilaron en años pasados.
Conoce las instalaciones de Inventionland, la fábrica más creativa del mundo
Luis Sandoval nos lleva a las divertidas oficinas de esta compañía ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania, donde diseñan y elaboran productos innovadores.