publicidad
.

Suzuki SX4 SPORT 2008 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Suzuki SX4 SPORT 2008

Suzuki SX4 SPORT 2008

El nuevo Suzuki SX4 Sport 2008 es el "primo" del SX4 Crossover y está diseñado continuar con la filosofía Way of Life.

Un modelo más de Way of Life

El nuevo Suzuki SX4 Sport 2008 es el "primo" del SX4 Crossover y está diseñado continuar con la filosofía Way of Life de la Susuki  para adaptarse a diferentes condiciones de manejo y entornos.

Con funciones derivadas del Suzuki SX4 Crossover, y con una suspensión y dirección muy influenciadas por el Swift de Suzuki, el nuevo SX4 Sport 2008 ofrece una experiencia de manejo vigorosa y responsiva.

Encuentra aquí tu coche ideal

Viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, 16 válvulas DOHC, que genera 143 caballos de fuerza con 136 libras-pies de torsión por pie lineal. El rendimiento de gasolina es de 23 millas por galón en ciudad y 31 en autopista, con la transmisión automática.

Con un frente y parrilla de estilo agresivo, postura muscular y atlética, y una cintura baja en aparente elevación, la apariencia del SX4 Sport destaca su desempeño dinámico en la carretera.

El equipo estándar incluye aire acondicionado, seguros y espejos eléctricos, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS Bosch, seis bolsas de aire, ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y acceso remoto sin llave. Con todo esto, el Suzuki SX4 Sport es una excelente combinación de manejo, estilo y desempeño, a un precio accesible.

Al igual que todos los vehículos 2007 de Suzuki, el SX4 Sport está respaldado por la garantía limitada de 100 mil millas o siete años, completamente transferible, con cero deducible para el motor.

publicidad

El SX4 Sport viene con un bastidor rígido de acero sostenido por un chasis fuerte que fue perfeccionado en Europa a fin de proporcionar estabilidad en la autopista y manejo y frenado vigorosos y responsivos, a la vez que reduce al mínimo el balanceo.

Su estructura rígida, aunada a sus montajes de suspensión reforzados, permite que la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera de barra de torsión operen a todo su potencial.

La adición de amortiguadores KYB y un estabilizador estándar permiten un manejo dinámico.  La combinación de una estructura ancha y el paquete de ruedas grandes de aleación de 17 pulgadas contribuye a que el manejo sea aún más placentero.

El SX4 Sport cuenta con una gran variedad de funciones estándar de seguridad, que incluyen luces para conducir durante el día, frenos ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS).

Seguridad de primera

El equipo de seguridad pasivo incluye una carrocería reforzada con zonas delanteras y traseras diseñadas para ayudar a absorber la energía del impacto.  El diseño del chasis, donde el bastidor y la carrocería forman una sola pieza, dirige mucha de la energía del impacto lejos del área de la cabina reforzada.

El SX4 Sport cuenta con seis bolsas de aire estándar:  bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero; bolsas de aire delanteras para impacto lateral montadas en el asiento del conductor y del pasajero; y bolsas de aire laterales tipo cortina diseñadas para brindar protección adicional a los pasajeros fueraborda en los asientos delanteros y traseros.

publicidad

Además, el SX4 Sport viene equipado con cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y sujetadores ajustables con límite de fuerza, cinturones de seguridad traseros de tres puntos de carrete de inercia y anclaje para el asiento de los niños que cumple con las especificaciones ISO FIX.

Estilo atrevido

Suzuki ha creado un automóvil versátil, con aplomo y presencia que van más allá del tamaño compacto del SX4 Sport.

Siguiendo una forma sencilla, elegante y fluida que se asienta sobre una estructura llena de sentido, dinamismo y sustancia, el SX4 Sport parece estar en movimiento aún cuando no lo está.

La carrocería presenta una cintura baja, en aparente elevación, y ventanas grandes en las puertas delanteras, en forma de triángulo apuntando hacia adelante, dando al SX4 Sport una forma deportiva de cuña que refleja el dinamismo de su desempeño.

Las defensas delanteras y traseras también destacan la excelente tracción del automóvil y su dinámico desempeño.  El diseño es la esencia pura de Suzuki: emocionante, multidimensional y divertido.

Mientras que el SX4 Crossover ofrece un área de carga abierta, el SX4 Sport provee espacio de carga generoso y seguro dentro de un maletero de amplias dimensiones.  Ya sea que el automóvil se utilice para funciones personales o profesionales, sus dueños cuentan con un área de carga espaciosa – una de las más amplias en su segmento.

publicidad

Interior y precios

Su diseño práctico se extiende al interior del SX4 Sport. Su panel central es funcional y de alta tecnología, con controles grandes y circulares rodeados por un marco en color aluminio.

Los instrumentos y controles están iluminados con una luz roja muy contemporánea, mientras que el diseño ergonómico del tablero de instrumentos ofrece una visión clara de la información del tablero y fácil acceso a los controles para crear una cabina verdaderamente enfocada en el conductor.

La temática deportiva de la cabina del piloto se extiende por todo el interior, con vestiduras de tela negra para dar una apariencia moderna y refinada a la vez.

El tablero central también alberga un sofisticado sistema de sonido estándar con AM/FM/MP3/CD y cuatro bocinas, o bien, un sistema de sonido de lujo, con nueve bocinas y cambiador de seis CDs integrado en el tablero (incluyendo subwoofer).

Ambos sistemas de sonido vienen con XM Satellite Radio listo para ser activado. Los que deseen un sistema iPod2 completamente integrado, pueden comprar una interface para iPod con los distribuidores Suzuki.

Una vez que el equipo se conecta, funciona sin problemas a través del radio, mostrando la información sobre cada canción en la pantalla de éste.  Otra opción disponible es para conectividad Bluetooth®, que se puede comprar e instalar a través del concesionario.  Otra característica distintiva es la disponibilidad de acceso remoto SmartPass sin llave ofrecida con el paquete Touring. 

publicidad

Modelos y paquetes

El SX4 Sport 2008 se ofrece en dos versiones: Convenience y Touring y el precio inicial sugerido para venta al público del SX4 Sport es $14,770 más $625 por envío al destino.

La opción del Convenience Package incluye piloto automático y volante cubierto de piel y controles de audio integrados, control de temperatura automático y espejos con calefacción.

El precio sugerido para la venta al público del SX4 Sport con el Convenience Package es $15,270, más envío al destino.  El Touring Package incluye un sistema de audio premium con cambiador para seis CD y nueve bocinas con subwoofer, faros para niebla, spoiler trasero, programa de control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción y  acceso remoto SmartPass sin llave por $1,000 adicionales ($16,270).  Todos los modelos pueden añadir transmisión automática por $1,100 adicionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Nicaragua ya se impone a Belice por 1-0
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
Detroit buscara club de expansión en la MLS con el apoyo de dueños de dos equipos de la NBA
Los propietarios de los Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons del baloncesto profesional tendrían la candidatura oficial de Detroit lista antes de la fecha límite.
Steven Gerrard vuelve a casa: entrenará en la academia del Liverpool FC
'Stevie G' volverá al equipo donde pasó 17 años de su carrera profesional para asumir rol de entrenador.
Ante la poca asistencia de público en la Copa Centroamericana, ¿por qué no jugarla siempre en EEUU?
En 2014 el torneo subregional se realizó en suelo estadounidense y la afluencia de espectadores superó todas las expectativas.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.