publicidad

Suzuki Kizashi 2010

Suzuki Kizashi 2010

El nuevo modelo de Suzuki es un sedán mediano pero que se destaca por su estilo deportivo y su fino interior.

Suzuki Kizashi 2010 42396da278ba451cb24c7f485ced1cd8.jpg

Ciento por ciento japonés

CHAPEL HILL, North Carolina – Suzuki, la empresa japonesa reconocida en todo el mundo por sus motocicletas de alta performance y sus 4x4 aventureras, busca hacer pie en el segmento de los sedanes medianos con su nuevo modelo Kizashi.

VIDEO | ► Suzuki Kizashi 2010

El lugar elegido por la compañía para la presentación a la prensa fue la pista de Virginia Internacional Raceway una gema oculta para los amantes del deporte motor que se encuentra prácticamente en la frontera que divide los Estados de Virginia con Carolina del Norte.Y el lugar elegido fue excelente, ya que las condiciones de la pista, permiten disfrutar de este sedán con espíritu deportivo sin ningún tipo de condicionamiento.

El 'Kizashi' que en japonés significa 'algo grande que está por llegar' (que fácil hacen todo los japoneses que hasta una oración la traducen con una sola palabra) está derivado del Concepto Kizashi que fue presentado en los últimos años y mantiene el diseño similar previamente ilustrado en el concepto.   

publicidad

Este modelo se vanagloria de ser un auto ciento por ciento japonés. A diferencia de modelos anteriores de Suzuki que estaban construidos sobre las bases de autos Daewoo y Chevrolet, el Kizashi es un producto autóctono y propio, construido en la nueva planta de Suzuki en Sagara, Japón.

El dibujo exterior del auto llama la atención principalmente en su frente, que combina un estilo deportivo y una cara agresiva así como en su parte trasera, la cual gracias a sus líneas y una maletera con una terminación en forma de spoiler hace pensar que uno se encuentra frente a un modelo alemán mucho más costoso. Al igual que en el frente del concepto Kizashi, el modelo de producción, muestra una combinación de fuerza y estilo.

El Kizashi 2010 está equipado con un motor de 2.4 litros con 4 ciilndros en línea. Se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que combina performance en las marchas bajas y económica capacidad de crucero en marchas altas, y también se encuentra disponible una transmisión automática CTV con manejo de uso secuencial que se puede operar con paletas ubicadas detrás del volante.

La potencia del motor es de 185 caballos de fuerza cuando está acoplado a la transmisión manual y de 180 caballos de fuerza cuando trabaja en conjunto con la transmisión automática.

El consumo de combustible todavía no ha sido estimado por la EPA, aunque se calcula que tendrá un rendimiento de hasta 32 millas por galón en carretera y en proporción a esto Suzuki está desarrollando un modelo híbrido que será agregado a la línea en el futuro.

publicidad

Manejo dinámico

El Kizashi ofrece la última generación en sistema AWD, una opción poco común en su clase y más bien enfocada en los deportivos de lujo. El sistema se enciende de modo manual desde el panel de instrumentos permitiendo un ahorro en el consumo de combustible cuando no se requiere esta función.

Además de su sistema AWD, el control de tracción y frenos ABS proporcionados por la empresa Akebono, la misma que utilizan los trenes de alta velocidad en Japón, sumados a ocho bolsas de aire en el interior, hacen del Kizashi uno de los vehículos más seguros en su segmento.

El equipo también incluye el control dinámico del vehículo. El cual asiste al conductor para una experiencia de manejo divertida.

En el interior Suzuki ha sabido aprovechar la experiencia obtenida en la producción de modelos compactos para crear un espacio que brinda comfort sin desperdicio de espacio.

Además de sus proporciones amplias y cómodas, el interior con diseño deportivo es un reflejo del estilo del auto. Con asientos de cuero disponibles y espuma de alta densidad, quienes están acostumbrados a sedanes de lujo se sentirán cómodos dentro del Kizashi.

Para los amantes de la tecnología este modelo ofrece sistema de encendido con botón, conexión USB de iPod y también Bluetooth. Para quienes disfrutan de la música un sistema de 425 watts de poder es ofrecido por la empresa Rockford Fosgate.

publicidad

El nuevo modelo de Suzuki estará en los concesionarios en diciembre de 2009 y saldrá a la venta en cuatro terminaciones con un precio base, aun sin determinar, pero que se estima alrededor de $18,500 para el modelo introductorio y $26,500 para el modelo full.

Con el nuevo modelo la compañía japonesa espera entrar nuevamente al segmento de los sedanes medianos, luego de tener en su línea al Aerio y al Forenza, y presentar un vehículo con una dinámica de manejo más acorde al espíritu aventurero de Suzuki.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Yoshimar Yotún, de Orlando City, estará con Perú en el repechaje contra Nueva Zelandia
El jugador de Orlando City será parte del equipo que lucha por un cupo a Rusia 2018. Yordy Reyna no fue convocado por Ricardo Gareca.
Con un espectacular Gortezka, Schalke 04 derrotó al Mainz 05
El cuadro local se impuso sin mayores contratiempos gracias al buen partido del seleccionado teutón.
Hacen historia: Ochoa y Govea se midieron en Bélgica, el portero se llevó la victoria
El Standard Lieja del mexicano Ochoa pasó por 3-1 sobre el Royal Excel de Govea, ambos fueron titulares.
¿Sabes lo qué es el “Decision Day” en la Major League Soccer? Aquí te lo explicamos
Conoce todos los detalles de la ‘finalísima’ de la Major League Soccer, que define el destino de los equipo rumbo a los Playoffs.
Lo más visto de la semana: Jomari salió furioso de Despierta América y Ana Patricia pide perdón entre lágrimas
Nos tomó a todos por sorpresa que Jomari saliera molesto del estudio de Despierta América, y vimos a una Ana Patricia muy afectada tras las críticas que recibió.
"Tuvimos sexo, somos adultos, solteros... eran negocios": Kate del Castillo sobre Sean Penn
En entrevista exclusiva con 'Good Morning America' de ABC, la actriz mexicana reveló detalles de su relación con el actor estadounidense. Este viernes Netflix estrenó 'The Day I Met El Chapo' (El día que conocí a 'El Chapo'), donde del Castillo relata su versión sobre los hechos que condujeron a su encuentro, junto a Sean Penn, con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Penn ha expresado su desacuerdo con el relato de del Castillo.
El macabro giro del caso del payaso asesino de Wellington: la sospechosa está ahora casada con el marido de la víctima
Hace casi tres décadas un sujeto vestido de payaso mató a una mujer a sangre fría en la puerta de su casa. Ahora las autoridades creen haber identificado al siniestro asesino, pero el giro que ha dado la historia es de película.
Juliette Pardau es la segunda mujer que llegó al altar con 'El Chapo' en la serie
La talentosa actriz venezolana interpreta a Graciela, la segunda esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Conoce un poco más de ella.