publicidad

Suzuki Kizashi 2010

Suzuki Kizashi 2010

El nuevo modelo de Suzuki es un sedán mediano pero que se destaca por su estilo deportivo y su fino interior.

Suzuki Kizashi 2010 42396da278ba451cb24c7f485ced1cd8.jpg

Ciento por ciento japonés

CHAPEL HILL, North Carolina – Suzuki, la empresa japonesa reconocida en todo el mundo por sus motocicletas de alta performance y sus 4x4 aventureras, busca hacer pie en el segmento de los sedanes medianos con su nuevo modelo Kizashi.

VIDEO | ► Suzuki Kizashi 2010

El lugar elegido por la compañía para la presentación a la prensa fue la pista de Virginia Internacional Raceway una gema oculta para los amantes del deporte motor que se encuentra prácticamente en la frontera que divide los Estados de Virginia con Carolina del Norte.Y el lugar elegido fue excelente, ya que las condiciones de la pista, permiten disfrutar de este sedán con espíritu deportivo sin ningún tipo de condicionamiento.

El 'Kizashi' que en japonés significa 'algo grande que está por llegar' (que fácil hacen todo los japoneses que hasta una oración la traducen con una sola palabra) está derivado del Concepto Kizashi que fue presentado en los últimos años y mantiene el diseño similar previamente ilustrado en el concepto.   

publicidad

Este modelo se vanagloria de ser un auto ciento por ciento japonés. A diferencia de modelos anteriores de Suzuki que estaban construidos sobre las bases de autos Daewoo y Chevrolet, el Kizashi es un producto autóctono y propio, construido en la nueva planta de Suzuki en Sagara, Japón.

El dibujo exterior del auto llama la atención principalmente en su frente, que combina un estilo deportivo y una cara agresiva así como en su parte trasera, la cual gracias a sus líneas y una maletera con una terminación en forma de spoiler hace pensar que uno se encuentra frente a un modelo alemán mucho más costoso. Al igual que en el frente del concepto Kizashi, el modelo de producción, muestra una combinación de fuerza y estilo.

El Kizashi 2010 está equipado con un motor de 2.4 litros con 4 ciilndros en línea. Se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que combina performance en las marchas bajas y económica capacidad de crucero en marchas altas, y también se encuentra disponible una transmisión automática CTV con manejo de uso secuencial que se puede operar con paletas ubicadas detrás del volante.

La potencia del motor es de 185 caballos de fuerza cuando está acoplado a la transmisión manual y de 180 caballos de fuerza cuando trabaja en conjunto con la transmisión automática.

El consumo de combustible todavía no ha sido estimado por la EPA, aunque se calcula que tendrá un rendimiento de hasta 32 millas por galón en carretera y en proporción a esto Suzuki está desarrollando un modelo híbrido que será agregado a la línea en el futuro.

publicidad

Manejo dinámico

El Kizashi ofrece la última generación en sistema AWD, una opción poco común en su clase y más bien enfocada en los deportivos de lujo. El sistema se enciende de modo manual desde el panel de instrumentos permitiendo un ahorro en el consumo de combustible cuando no se requiere esta función.

Además de su sistema AWD, el control de tracción y frenos ABS proporcionados por la empresa Akebono, la misma que utilizan los trenes de alta velocidad en Japón, sumados a ocho bolsas de aire en el interior, hacen del Kizashi uno de los vehículos más seguros en su segmento.

El equipo también incluye el control dinámico del vehículo. El cual asiste al conductor para una experiencia de manejo divertida.

En el interior Suzuki ha sabido aprovechar la experiencia obtenida en la producción de modelos compactos para crear un espacio que brinda comfort sin desperdicio de espacio.

Además de sus proporciones amplias y cómodas, el interior con diseño deportivo es un reflejo del estilo del auto. Con asientos de cuero disponibles y espuma de alta densidad, quienes están acostumbrados a sedanes de lujo se sentirán cómodos dentro del Kizashi.

Para los amantes de la tecnología este modelo ofrece sistema de encendido con botón, conexión USB de iPod y también Bluetooth. Para quienes disfrutan de la música un sistema de 425 watts de poder es ofrecido por la empresa Rockford Fosgate.

publicidad

El nuevo modelo de Suzuki estará en los concesionarios en diciembre de 2009 y saldrá a la venta en cuatro terminaciones con un precio base, aun sin determinar, pero que se estima alrededor de $18,500 para el modelo introductorio y $26,500 para el modelo full.

Con el nuevo modelo la compañía japonesa espera entrar nuevamente al segmento de los sedanes medianos, luego de tener en su línea al Aerio y al Forenza, y presentar un vehículo con una dinámica de manejo más acorde al espíritu aventurero de Suzuki.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
NFL Draft 2017 | Selección por selección
Repasamos cada uno de los picks que se han llevado a cabo en el draft celebrado en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Egidio Arévalo festejó el gol de Veracruz haciendo la señal de los Libres y Locos
El mediocampista de los Tiburones anotó el único tanto de su equipo ante Rayados.
NFL Draft 2017 | Los mejores momentos de las 2ª y 3ª rondas
Mira un resumen con lo más destacado que ocurrió en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia durante la segunda noche del Draft de la NFL.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.
Como Dice el Dicho - 'No dejes para mañana' Accede
Un niño se orina en sus pantalones y sus padres tienen que cambiarlo de escuela. El niño descubre que el compañero de clase que lo hostiga con saña brutal también padece de ‘Enuresis’.
Blue Demon Capítulo 54 Accede
Fina y Azucena buscan al Cavernícola en los lugares donde trabajaba antes de volverse loco, él trata de escapar de ellos y es atropellado. Blue Demon declara en la radio que tiene una relación con María y Goyita lo escucha.