publicidad

Suzuki Kizashi 2010

Suzuki Kizashi 2010

El nuevo modelo de Suzuki es un sedán mediano pero que se destaca por su estilo deportivo y su fino interior.

Suzuki Kizashi 2010 42396da278ba451cb24c7f485ced1cd8.jpg

Ciento por ciento japonés

CHAPEL HILL, North Carolina – Suzuki, la empresa japonesa reconocida en todo el mundo por sus motocicletas de alta performance y sus 4x4 aventureras, busca hacer pie en el segmento de los sedanes medianos con su nuevo modelo Kizashi.

VIDEO | ► Suzuki Kizashi 2010

El lugar elegido por la compañía para la presentación a la prensa fue la pista de Virginia Internacional Raceway una gema oculta para los amantes del deporte motor que se encuentra prácticamente en la frontera que divide los Estados de Virginia con Carolina del Norte.Y el lugar elegido fue excelente, ya que las condiciones de la pista, permiten disfrutar de este sedán con espíritu deportivo sin ningún tipo de condicionamiento.

El 'Kizashi' que en japonés significa 'algo grande que está por llegar' (que fácil hacen todo los japoneses que hasta una oración la traducen con una sola palabra) está derivado del Concepto Kizashi que fue presentado en los últimos años y mantiene el diseño similar previamente ilustrado en el concepto.   

publicidad

Este modelo se vanagloria de ser un auto ciento por ciento japonés. A diferencia de modelos anteriores de Suzuki que estaban construidos sobre las bases de autos Daewoo y Chevrolet, el Kizashi es un producto autóctono y propio, construido en la nueva planta de Suzuki en Sagara, Japón.

El dibujo exterior del auto llama la atención principalmente en su frente, que combina un estilo deportivo y una cara agresiva así como en su parte trasera, la cual gracias a sus líneas y una maletera con una terminación en forma de spoiler hace pensar que uno se encuentra frente a un modelo alemán mucho más costoso. Al igual que en el frente del concepto Kizashi, el modelo de producción, muestra una combinación de fuerza y estilo.

El Kizashi 2010 está equipado con un motor de 2.4 litros con 4 ciilndros en línea. Se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que combina performance en las marchas bajas y económica capacidad de crucero en marchas altas, y también se encuentra disponible una transmisión automática CTV con manejo de uso secuencial que se puede operar con paletas ubicadas detrás del volante.

La potencia del motor es de 185 caballos de fuerza cuando está acoplado a la transmisión manual y de 180 caballos de fuerza cuando trabaja en conjunto con la transmisión automática.

El consumo de combustible todavía no ha sido estimado por la EPA, aunque se calcula que tendrá un rendimiento de hasta 32 millas por galón en carretera y en proporción a esto Suzuki está desarrollando un modelo híbrido que será agregado a la línea en el futuro.

publicidad

Manejo dinámico

El Kizashi ofrece la última generación en sistema AWD, una opción poco común en su clase y más bien enfocada en los deportivos de lujo. El sistema se enciende de modo manual desde el panel de instrumentos permitiendo un ahorro en el consumo de combustible cuando no se requiere esta función.

Además de su sistema AWD, el control de tracción y frenos ABS proporcionados por la empresa Akebono, la misma que utilizan los trenes de alta velocidad en Japón, sumados a ocho bolsas de aire en el interior, hacen del Kizashi uno de los vehículos más seguros en su segmento.

El equipo también incluye el control dinámico del vehículo. El cual asiste al conductor para una experiencia de manejo divertida.

En el interior Suzuki ha sabido aprovechar la experiencia obtenida en la producción de modelos compactos para crear un espacio que brinda comfort sin desperdicio de espacio.

Además de sus proporciones amplias y cómodas, el interior con diseño deportivo es un reflejo del estilo del auto. Con asientos de cuero disponibles y espuma de alta densidad, quienes están acostumbrados a sedanes de lujo se sentirán cómodos dentro del Kizashi.

Para los amantes de la tecnología este modelo ofrece sistema de encendido con botón, conexión USB de iPod y también Bluetooth. Para quienes disfrutan de la música un sistema de 425 watts de poder es ofrecido por la empresa Rockford Fosgate.

publicidad

El nuevo modelo de Suzuki estará en los concesionarios en diciembre de 2009 y saldrá a la venta en cuatro terminaciones con un precio base, aun sin determinar, pero que se estima alrededor de $18,500 para el modelo introductorio y $26,500 para el modelo full.

Con el nuevo modelo la compañía japonesa espera entrar nuevamente al segmento de los sedanes medianos, luego de tener en su línea al Aerio y al Forenza, y presentar un vehículo con una dinámica de manejo más acorde al espíritu aventurero de Suzuki.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Osorio volverá a sacudir la alineación; así jugaría el Tri ante Rusia
En comparación a la alineación que presentó ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano haría siete modificaciones en su once inicial para enfrentar al anfitrión.
Un nuevo nivel de aficionados: prenden bengalas desde un edificio
En la final de la Copa de Argelia se vieron estas impresionantes escenas.
¡No lo dejaron ni respirar! Noquearon a luchador de MMA en tan solo cuatro segundos
Josh Jones no desperdició ningún segundo y con su primer golpe derribó a Anthony Spires.
Street Fighter IV llega el próximo mes a tu smartphone
Es el tercer port del juego a dispositivos móviles.
África Zavala hace portadas seductoras y sus hermanos tratan de impedir que las veamos
La actriz de telenovelas confesó que cuando ella aparece en reportajes con poca ropa sus hermanos sienten la necesidad de comprar todos los ejemplares de revista que encuentran.
El Dasa agradeció tanto cariño hacia él y su fiel Benito en su semana en Despierta América
Después de tenerlo con nosotros durante una semana completita, vamos a extrañar mucho a nuestro gran amigo El Dasa. ¡Pero vamos a extrañar aún más a su simpático perro Benito!
Cosas que debes saber sobre Rodolfo Landeros
Rodolfo Landeros, reportero y comentarista de Univision Deportes, se mudo hace poco a Despierta América y estas son algunas de las cosas que debes saber de él.