publicidad

Suzuki Equator 2009

Suzuki Equator 2009

La Suzuki Equator 2009, la primera pickup mediana de la marca japonesa, ofrece calidad, fuerza y muchas opciones.

Poder y tracción

Suzuki presenta su totalmente nueva Equator 2009, marcando la primera incursión de la marca en el mercado de las camionetas pickup medianas.La nueva Equator ofrece una combinación de estilo, utilidad, comodidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, Inc., la Equator 2009 está disponible en dos estilos de carrocería – Extended Cab y Crew Cab – y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas (4WD). 

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un eficiente motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea, 152 caballos de fuerza y 171 libras/pies de torsión. 

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza y 281 libras por pies de torsión.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente o a una transmisión manual de cinco velocidades disponible solo en los modelos de cuatro cilindros, y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente. 

Con excelentes habilidades de manejo a campo traviesa, la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.

publicidad

Aunque es más compacta que otras, la Equator fue construida con la resistencia de una camioneta grande.  La fuerte carrocería es de aluminio con fuerte resistencia a la tensión, la cual es más resistente y liviana que el acero convencional.

  

Tiene una suspensión delantera completamente de acero que balancea la capacidad de dureza con la comodidad de manejo diario.  La suspensión trasera de eje sólido con muelles de láminas superpuestas y tiempo de suspensión largo ofrece óptimo manejo a campo traviesa y capacidad de carga. 

Además, tiene todas las características para mejorar las aventuras de fin de semana de los consumidores con una capacidad máxima de remolque de hasta 6,500 libras (V6 2WD paquete Sport) para transportar motocicletas, ATVs y hasta un bote.

La Equator también ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas BFGoodrich 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich 265/65R17.

Estilo dinámico

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad con un recubrimiento aplicado en forma de spray desde la fábrica y un sistema extenso de amarre con vías ajustables que ofrecen versatilidad para transportar carga para estilos de vida activos y espontáneos.

El interior de la Equator cuenta con un balance entre la funcionalidad de una camioneta pickup y la comodidad de un sedán de calidad, ambos el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.

publicidad

Otras amenidades de conveniencia incluyen un compartimiento doble para guantes con seguro y un lugar de almacenaje en la consola central con tomacorriente.

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con censores del cinturón de seguridad y un censor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.  

Todos los modelos de la Equator vienen equipados con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros fuera borda delanteros y traseros. 

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab. 

Se provee un sistema de seguridad para la silla de los niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) en el asiento trasero del modelo Crew Cab. 

Opciones, opciones, opciones

Los compradores de camionetas pickup generalmente requieren de diversas configuraciones y opciones para el motor para satisfacer las necesidades de sus multifacéticas rutinas diarias y estilos de vida llenos de acción. 

publicidad

Los modelos de la Equator Extended Cab están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2WD en los paquetes básicos y Premium, además de amenidades adicionales. 

El paquete Sport combina un motor V6 de 4.0 litros con una transmisión automática ya sea 2WD o 4WD y añade un gran número de características y amenidades adicionales.

La Equator Crew Cab ofrece tres paquetes, todos con un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades. 

El modelo básico Crew Cab es 2WD, mientras que el Sport ofrece la opción de 2WD o 4WD.  Para los entusiastas del manejo en campo traviesa que poseen una actitud “exploradora y confiada” y una sed por nuevas experiencias, Suzuki ofrece la totalmente nueva Equator en la versión RMZ-4. 

Con el nombre sinónimo a las motocicletas motocross de Suzuki, y basada en el concepto de la Equator RMZ-4 que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago 2008, el modelo RMZ-4 llega listo para patear arena y llenarse de lodo, totalmente equipado con ejes Dana 44, diferencial trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein de excelente desempeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Oswaldo Sánchez y Pável Pardo opinaron sobre ‘Chicharito’ Hernández y el Tri
“Es un jugador criticado pero que siempre tiene contundencia y ganas de aportar más a la selección”, comentaron los exfutbolistas, quienes también opinaron sobre los extranjeros en la Liga MX.
Los Bulls presentan a sus jugadores en español celebrando las 'Noches Enebea'
Durante el mes de marzo la NBA ha celebrado la cultura latina alrededor de todos los Estados Unidos. Mira la presentación de los jugadores de los Bulls en tu idioma.
Carlos Reinoso deja el timón del Veracruz; el ‘Cabezón’ Luna será el técnico
El club Tiburones Rojos anunció cambio de entrenador y la salida del ‘Maestro’ por motivos de salud.
Los Patriots visitarán la Casa Blanca el 19 de abril
Se dio a conocer la fecha en que los campeones de la NFL se reunirán con Donald Trump.
Así le celebramos el cumpleaños a Lili Estefan en el estudio
Sorprendimos a Lili con un gigantesco pastel para celebrar su cumpleaños.
Karol G y Daniela Luján resuelven el misterio de la vida
Ahora todos dormiremos más tranquilos luego de esta explicación que dieron las capitanas de Pequeños Gigantes USA.
Funcionario de Arizona denuncia que agentes de inmigración se visten de civil en las redadas para arrestar indocumentados
Este empleado, que quiso ocultar su identidad por miedo a represalias, asegura que agentes de inmigración están realizando detenciones afuera de tiendas y sin usar el uniforme reglamentario. Según su versión, los detenidos no son criminales si no familias que van de compras a tiendas latinas.
Esposo de la mujer colombiana arrestada por ICE cuando llevaba a su hija a la escuela: "Nos siguieron desde mi casa"
La abogada de la mujer arrestada asegura que inmigración está cambiando la estrategia de detención de indocumentados porque a su clienta no la arrestaron en su casa sino que siguieron. En un comunicado, ICE respondió que la mujer incumplió la ley al no abandonar el país cuando su visa de turista expiró.