publicidad

Suzuki Equator 2009

Suzuki Equator 2009

La Suzuki Equator 2009, la primera pickup mediana de la marca japonesa, ofrece calidad, fuerza y muchas opciones.

Poder y tracción

Suzuki presenta su totalmente nueva Equator 2009, marcando la primera incursión de la marca en el mercado de las camionetas pickup medianas.La nueva Equator ofrece una combinación de estilo, utilidad, comodidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, Inc., la Equator 2009 está disponible en dos estilos de carrocería – Extended Cab y Crew Cab – y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas (4WD). 

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un eficiente motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea, 152 caballos de fuerza y 171 libras/pies de torsión. 

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza y 281 libras por pies de torsión.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente o a una transmisión manual de cinco velocidades disponible solo en los modelos de cuatro cilindros, y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente. 

Con excelentes habilidades de manejo a campo traviesa, la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.

publicidad

Aunque es más compacta que otras, la Equator fue construida con la resistencia de una camioneta grande.  La fuerte carrocería es de aluminio con fuerte resistencia a la tensión, la cual es más resistente y liviana que el acero convencional.

  

Tiene una suspensión delantera completamente de acero que balancea la capacidad de dureza con la comodidad de manejo diario.  La suspensión trasera de eje sólido con muelles de láminas superpuestas y tiempo de suspensión largo ofrece óptimo manejo a campo traviesa y capacidad de carga. 

Además, tiene todas las características para mejorar las aventuras de fin de semana de los consumidores con una capacidad máxima de remolque de hasta 6,500 libras (V6 2WD paquete Sport) para transportar motocicletas, ATVs y hasta un bote.

La Equator también ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas BFGoodrich 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich 265/65R17.

Estilo dinámico

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad con un recubrimiento aplicado en forma de spray desde la fábrica y un sistema extenso de amarre con vías ajustables que ofrecen versatilidad para transportar carga para estilos de vida activos y espontáneos.

El interior de la Equator cuenta con un balance entre la funcionalidad de una camioneta pickup y la comodidad de un sedán de calidad, ambos el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.

publicidad

Otras amenidades de conveniencia incluyen un compartimiento doble para guantes con seguro y un lugar de almacenaje en la consola central con tomacorriente.

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con censores del cinturón de seguridad y un censor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.  

Todos los modelos de la Equator vienen equipados con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros fuera borda delanteros y traseros. 

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab. 

Se provee un sistema de seguridad para la silla de los niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) en el asiento trasero del modelo Crew Cab. 

Opciones, opciones, opciones

Los compradores de camionetas pickup generalmente requieren de diversas configuraciones y opciones para el motor para satisfacer las necesidades de sus multifacéticas rutinas diarias y estilos de vida llenos de acción. 

publicidad

Los modelos de la Equator Extended Cab están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2WD en los paquetes básicos y Premium, además de amenidades adicionales. 

El paquete Sport combina un motor V6 de 4.0 litros con una transmisión automática ya sea 2WD o 4WD y añade un gran número de características y amenidades adicionales.

La Equator Crew Cab ofrece tres paquetes, todos con un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades. 

El modelo básico Crew Cab es 2WD, mientras que el Sport ofrece la opción de 2WD o 4WD.  Para los entusiastas del manejo en campo traviesa que poseen una actitud “exploradora y confiada” y una sed por nuevas experiencias, Suzuki ofrece la totalmente nueva Equator en la versión RMZ-4. 

Con el nombre sinónimo a las motocicletas motocross de Suzuki, y basada en el concepto de la Equator RMZ-4 que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago 2008, el modelo RMZ-4 llega listo para patear arena y llenarse de lodo, totalmente equipado con ejes Dana 44, diferencial trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein de excelente desempeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Juan Carlos Osorio, sobre Alemania: “Enfrentamos a una nación que es un ejemplo a seguir”
El estratega del Tri destacó el proceso de maduración que tienen los jóvenes jugadores alemanes. “A los 23 años todos han sido campeones en sus clubes. Esa es la gran diferencia” advirtió.
Jorge Hernández recibió su visa y podrá jugar la Copa Oro
El ‘Burrito’ se integrará esta misma tarde a Houston y podría disputar minutos en el amistoso ante Ghana.
De Confederaciones a Copa Oro solo un elemento; Luis Reyes sería el único con permiso
Juan Carlos Osorio parece enfrentarse a su primer gran reto en la Copa Oro y es fuera de la cancha con las dificultades de armar la convocatoria.
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
Julio César Chávez le dio el último adiós a su hermano asesinado
El campeón de boxeo llegó junto a su madre, cargó el féretro de su hermano y lo despidieron en una emotiva ceremonia.
Ariadne Díaz le responde a los que la han criticado por su peso
La actriz reveló lo que vivió detrás de cámaras en las grabaciones de 'La Doble Vida de Estela Carrillo' y nos confesó lo mucho que la ha afectado los insultos y críticas que ha recibido en las redes sociales.
Con esta foto la hija de Jenni Rivera defiende al padre que la abusó sexualmente
Un año después de reconciliarse con Trinidad Marín, condenado a 31 años de prisión por abusar sexualmente de ella, su hermana mayor Chiquis y su tía Rosie Rivera, Jacqueline Melina explica por qué ha decidido darle una segunda oportunidad al hombre que la engendró.
'El Komander' lleva meses haciendo dieta y dice que ya está tan guapo como Raúl de Molina
Nos encontramos con nuestro amigo 'El Komander' y lo vimos mucho más delgado ya que está viendo a un nutricionista, quien le está enseñando a comer sano y a cerrar la boca.