publicidad

Suzuki Equator 2009

Suzuki Equator 2009

La Suzuki Equator 2009, la primera pickup mediana de la marca japonesa, ofrece calidad, fuerza y muchas opciones.

Poder y tracción

Suzuki presenta su totalmente nueva Equator 2009, marcando la primera incursión de la marca en el mercado de las camionetas pickup medianas.La nueva Equator ofrece una combinación de estilo, utilidad, comodidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, Inc., la Equator 2009 está disponible en dos estilos de carrocería – Extended Cab y Crew Cab – y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas (4WD). 

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un eficiente motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea, 152 caballos de fuerza y 171 libras/pies de torsión. 

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza y 281 libras por pies de torsión.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente o a una transmisión manual de cinco velocidades disponible solo en los modelos de cuatro cilindros, y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente. 

Con excelentes habilidades de manejo a campo traviesa, la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.

publicidad

Aunque es más compacta que otras, la Equator fue construida con la resistencia de una camioneta grande.  La fuerte carrocería es de aluminio con fuerte resistencia a la tensión, la cual es más resistente y liviana que el acero convencional.

  

Tiene una suspensión delantera completamente de acero que balancea la capacidad de dureza con la comodidad de manejo diario.  La suspensión trasera de eje sólido con muelles de láminas superpuestas y tiempo de suspensión largo ofrece óptimo manejo a campo traviesa y capacidad de carga. 

Además, tiene todas las características para mejorar las aventuras de fin de semana de los consumidores con una capacidad máxima de remolque de hasta 6,500 libras (V6 2WD paquete Sport) para transportar motocicletas, ATVs y hasta un bote.

La Equator también ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas BFGoodrich 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich 265/65R17.

Estilo dinámico

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad con un recubrimiento aplicado en forma de spray desde la fábrica y un sistema extenso de amarre con vías ajustables que ofrecen versatilidad para transportar carga para estilos de vida activos y espontáneos.

El interior de la Equator cuenta con un balance entre la funcionalidad de una camioneta pickup y la comodidad de un sedán de calidad, ambos el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.

publicidad

Otras amenidades de conveniencia incluyen un compartimiento doble para guantes con seguro y un lugar de almacenaje en la consola central con tomacorriente.

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con censores del cinturón de seguridad y un censor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.  

Todos los modelos de la Equator vienen equipados con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros fuera borda delanteros y traseros. 

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab. 

Se provee un sistema de seguridad para la silla de los niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) en el asiento trasero del modelo Crew Cab. 

Opciones, opciones, opciones

Los compradores de camionetas pickup generalmente requieren de diversas configuraciones y opciones para el motor para satisfacer las necesidades de sus multifacéticas rutinas diarias y estilos de vida llenos de acción. 

publicidad

Los modelos de la Equator Extended Cab están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2WD en los paquetes básicos y Premium, además de amenidades adicionales. 

El paquete Sport combina un motor V6 de 4.0 litros con una transmisión automática ya sea 2WD o 4WD y añade un gran número de características y amenidades adicionales.

La Equator Crew Cab ofrece tres paquetes, todos con un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades. 

El modelo básico Crew Cab es 2WD, mientras que el Sport ofrece la opción de 2WD o 4WD.  Para los entusiastas del manejo en campo traviesa que poseen una actitud “exploradora y confiada” y una sed por nuevas experiencias, Suzuki ofrece la totalmente nueva Equator en la versión RMZ-4. 

Con el nombre sinónimo a las motocicletas motocross de Suzuki, y basada en el concepto de la Equator RMZ-4 que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago 2008, el modelo RMZ-4 llega listo para patear arena y llenarse de lodo, totalmente equipado con ejes Dana 44, diferencial trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein de excelente desempeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 16 de la Liga MX
La lucha por la permanencia sigue siendo protagonista, Veracruz sueña con la salvación frente a Monterrey y Morelia tiene prohibido perder. Tigres se juega gran parte de su clasificación en el Volcán.
Carlos ‘Gullit’ Peña y su regreso al territorio tapatío
La jornada 16 de la Liga MX enfrentará al Guadalajara y León. El mediocampista que militó en ambos clubes, intentará encontrar su mejor nivel tras muchas jornadas sin aportar y envuelto en polémicas.
Costa Rica Primera
Luis Ángel Landín, nuevo jugador del Herediano
El delantero mexicano llega luego de una estupenda campaña con el Pérez Zeledón en el que anotó en 13 ocasiones.
Pittsburgh Steelers se llevaron al linebacker T.J. Watt con el pick #30
El fenomenal linebacker de Wisconsin jugará con los Acereros; es el hermano menor de la estrella de los Texans, J.J. Watt.
Óscar y Zulima creen que Yolanda está muerta
En La piloto, Salvador llamó a Óscar para informarle que Yolanda había muerto en una explosión. Al saber que Salvador tenía su cadena de la virgen de Guadalupe, Zulima le aseguró a Óscar que Yolanda está muerta.
Yolanda intentará escaparse nuevamente del coronel Santamaría
En La piloto, Yolanda aprovechará un descuido del coronel Santamaría para huir del cuartel militar.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.