publicidad

Suzuki Equator 2009

Suzuki Equator 2009

La Suzuki Equator 2009, la primera pickup mediana de la marca japonesa, ofrece calidad, fuerza y muchas opciones.

Poder y tracción

Suzuki presenta su totalmente nueva Equator 2009, marcando la primera incursión de la marca en el mercado de las camionetas pickup medianas.La nueva Equator ofrece una combinación de estilo, utilidad, comodidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, Inc., la Equator 2009 está disponible en dos estilos de carrocería – Extended Cab y Crew Cab – y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas (4WD). 

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un eficiente motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea, 152 caballos de fuerza y 171 libras/pies de torsión. 

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza y 281 libras por pies de torsión.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente o a una transmisión manual de cinco velocidades disponible solo en los modelos de cuatro cilindros, y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente. 

Con excelentes habilidades de manejo a campo traviesa, la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.

publicidad

Aunque es más compacta que otras, la Equator fue construida con la resistencia de una camioneta grande.  La fuerte carrocería es de aluminio con fuerte resistencia a la tensión, la cual es más resistente y liviana que el acero convencional.

  

Tiene una suspensión delantera completamente de acero que balancea la capacidad de dureza con la comodidad de manejo diario.  La suspensión trasera de eje sólido con muelles de láminas superpuestas y tiempo de suspensión largo ofrece óptimo manejo a campo traviesa y capacidad de carga. 

Además, tiene todas las características para mejorar las aventuras de fin de semana de los consumidores con una capacidad máxima de remolque de hasta 6,500 libras (V6 2WD paquete Sport) para transportar motocicletas, ATVs y hasta un bote.

La Equator también ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas BFGoodrich 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich 265/65R17.

Estilo dinámico

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad con un recubrimiento aplicado en forma de spray desde la fábrica y un sistema extenso de amarre con vías ajustables que ofrecen versatilidad para transportar carga para estilos de vida activos y espontáneos.

El interior de la Equator cuenta con un balance entre la funcionalidad de una camioneta pickup y la comodidad de un sedán de calidad, ambos el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.

publicidad

Otras amenidades de conveniencia incluyen un compartimiento doble para guantes con seguro y un lugar de almacenaje en la consola central con tomacorriente.

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con censores del cinturón de seguridad y un censor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.  

Todos los modelos de la Equator vienen equipados con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros fuera borda delanteros y traseros. 

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab. 

Se provee un sistema de seguridad para la silla de los niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) en el asiento trasero del modelo Crew Cab. 

Opciones, opciones, opciones

Los compradores de camionetas pickup generalmente requieren de diversas configuraciones y opciones para el motor para satisfacer las necesidades de sus multifacéticas rutinas diarias y estilos de vida llenos de acción. 

publicidad

Los modelos de la Equator Extended Cab están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2WD en los paquetes básicos y Premium, además de amenidades adicionales. 

El paquete Sport combina un motor V6 de 4.0 litros con una transmisión automática ya sea 2WD o 4WD y añade un gran número de características y amenidades adicionales.

La Equator Crew Cab ofrece tres paquetes, todos con un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades. 

El modelo básico Crew Cab es 2WD, mientras que el Sport ofrece la opción de 2WD o 4WD.  Para los entusiastas del manejo en campo traviesa que poseen una actitud “exploradora y confiada” y una sed por nuevas experiencias, Suzuki ofrece la totalmente nueva Equator en la versión RMZ-4. 

Con el nombre sinónimo a las motocicletas motocross de Suzuki, y basada en el concepto de la Equator RMZ-4 que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago 2008, el modelo RMZ-4 llega listo para patear arena y llenarse de lodo, totalmente equipado con ejes Dana 44, diferencial trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein de excelente desempeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Con cinco puntos de diferencia entre el líder y el octavo llega la fecha 12 del Ascenso MX
La lucha por llegar a la Liguilla en la liga de Plata del fútbol mexicano está al rojo vivo. Alebrijes y Juárez defenderán el liderato y buscarán mantener su pulso por el primer puesto. Aquí la jornada.
El hijo de Leo Messi lanza su carrera como cantante
El delantero del FC Barcelona compartió este simpático video de su hijo. ¿Será el inicio de una carrera?
De Unión a Guadalajara: la historia detrás del nombre del Rebaño Sagrado
Un belga y un francés pusieron las primeras piedras en la creación de las hoy conocidas Chivas Rayadas de Guadalajara. Inspirados en algunos equipos europeos, fueron dando forma al club mexicano.
Garbiñe Muguruza fue elegida jugadora del año por la WTA
Muguruza es la segunda tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995.
Dreamer superdelegada: "Mi responsabilidad siempre ha sido ser una voz de mi comunidad"
Ellie Pérez es la primera dreamer en ser nombrada como superdelegada del partido Demócrata con poder de voto en 2020. Habla sobre la importancia de tener una representación con voz y voto dentro de la organización y dice que su prioridad seguirá siendo su comunidad.
Esta es la mejor manera de ahorrar dinero si dejar tu dieta a un lado
Alejandro Chabán sabe que hay que mantener en equilibrio la economía familiar, por eso se fue al supermercado con una madre hispana y le demostró cómo puede ahorrar dinero y hacer la Dieta del Semáforo a la par.
En fotos: en el Día Internacional del chef celebramos a nuestro chef 'Yisus'
Además de consentirnos con sus recetas, nuestro chef Jesús arranca suspiros y tiene un gran corazón. Acompáñanos a celebrarlo en el Día Internacional del Chef con un recuento de sus mejores fotos.