publicidad
Las últimas llamadas a revisión de GM parecen ser parte de un esfuerzo del fabricante estadounidense de ejercer las máximas precauciones.

Suman 16 millones de vehículos llamados a revisión por General Motors

Suman 16 millones de vehículos llamados a revisión por General Motors

Por trigésima vez en el año, General Motors se vio forzada a realizar un nuevo llamado a revisión, esta vez de 218.000 vehículos.

Las últimas llamadas a revisión de GM parecen ser parte de un esfuerzo d...
Las últimas llamadas a revisión de GM parecen ser parte de un esfuerzo del fabricante estadounidense de ejercer las máximas precauciones.

Por trigésima vez en el año, General Motors (GM) se vio forzada a realizar un nuevo llamado a revisión, esta vez de 218.000 vehículos de la marca Chevrolet, lo que supone que en lo que va de año ha detectado defectos que afectan a 16 millones de automóviles.

En lo que va de año, General Motors ha realizado una llamada a revisión cada 4.7 días, que se traduce en 113,475 automóviles cada día.

Sólo este martes, el fabricante estadounidense llamó a revisión 2,420.000 vehículos en Estados Unidos para solucionar cuatro defectos distintos, en lo que llamó su "continuado esfuerzo para responder rápidamente a la aparición de problemas de seguridad".

La llamada a revisión afecta a unidades del modelo Chevrolet Aveo 2004-2008 que salieron de fábrica con un defecto en el módulo de luces de circulación diurna que puede producir incendios.

publicidad

En documentos remitidos por GM a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés), el fabricante comunica a las autoridades que el módulo defectuoso, situado en la consola central del panel de instrumentos, "podría fundirse" por el calor generado.

"Si el módulo se funde por el calor generado, podría causar el incendio del vehículo" explicó GM que añadió que "la solución para esta llamada a revisión todavía está siendo desarrollada".

Las últimas llamadas a revisión de GM parecen ser parte de un esfuerzo del fabricante estadounidense de ejercer las máximas precauciones después de que en febrero de este año admitiese la existencia de un peligroso defecto en el sistema de ignición de 2.6 millones de vehículos.

Defecto ha causado 13 muertes

GM retrasó durante años, en algunos casos casi una década, la llamada a revisión de los vehículos afectados y al parecer también fue incapaz de modificar el diseño de la pieza defectuosa que permite el apagado fortuito e inesperado del motor del vehículo, lo que también desconecta el sistema del airbag.

GM ha reconocido que el defecto ha causado al menos 13 muertos en Estados Unidos aunque una organización de consumidores ha elevado a más de 300 la cifra.

publicidad

El pasado viernes, el Departamento de Transporte y NHTSA impusieron a GM la máxima multa civil de la historia del automóvil en Estados Unidos, 35 millones de dólares, por el retraso en la llamada a revisión y la aparente ocultación a las autoridades durante años del defecto.

La nueva consejera delegada de GM, Mary Barra, reconoció en febrero que la decisión de llamar a revisión los 2.6 millones de vehículos afectados por el problema del sistema de ignición fue difícil pero correcta.

Barra ha realizado profundos cambios en la estructura y cuerpo directivo de GM para desenmascarar más problemas "heredados" de la "vieja General Motors" y agilizar el proceso de resolución de conflictos relacionados con posibles piezas defectuosas.

Pero el goteo de llamadas a revisión está resultando muy costoso al fabricante que hace sólo cuatro años salió de la suspensión de pagos como una empresa reestructurada, tras recibir más de 50,000 millones de dólares de fondos públicos, y dispuesta a dejar tras de si el problemático pasado de la "vieja GM".

Enfrenta decenas de demandas

GM ya ha anunciado que en los dos primeros trimestres del año ha previsto 1,700 millones de dólares en costos por la llamada a revisión de los alrededor de 16 millones de vehículos en todo el mundo.

De esta cifra, más de 1,000 millones corresponden al defecto del sistema de ignición. Y sólo se refiere a los costes del reemplazo de la pieza defectuosa y otros gastos adicionales, no a las responsabilidades civiles o indemnizaciones que los consumidores puedan reclamar.

publicidad

La empresa reconoció este martes ante el juez que supervisó su suspensión de pagos en junio de 2009 que las demandas a las que se enfrenta por el defecto del sistema de ignición le podrían costar unos 10,000 millones de dólares en indemnizaciones.

GM reveló que se enfrenta a 79 demandas individuales y 20 demandas colectivas por el defecto, aunque esa cifra probablemente aumentará en las próximas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Atleta de 101 años se proclama campeona de 100 metros
La india Man Kaur registró un tiempo de 1 minuto y 14 segundos para adjudicarse la medalla en el World Masters Game.
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Lo que les queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid, ¿quién será campeón en La Liga?
Después de la victoria en el último minuto del Barça en el Santiago Bernabéu sobre el equipo merengue, La Liga quedó más abierta que nunca.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
Hija de Mariana Levy se hizo su primer tatuaje
María Levy, hija de Mariana Levy, se tatuó la muñeca de su brazo izquierdo; Bradley Cooper reflexiona tras superar alcoholismo; Sofía Vergara se molestó con un paparazzi y más en la Rápidas y Curiosas.
El Chapo Episode 1 Accede
Joaquin, better known as ‘El Chapo’, is a subordinate trying to stand out to become the boss. After being captured, Miguel Angel leaves Chapo in charge and gives him the position of boss.