publicidad

Subieron ventas de autos durante junio en EU

Subieron ventas de autos durante junio en EU

Los fabricantes de autos cerraron la primera mitad de 2012 con buenas ventas en Estados Unidos, siendo Toyota la de mayor crecimiento.

Toyota quiere convertirse otra vez en la número 1

DETROIT.- Las ventas de autos en Estados Unidos crecieron durante junio, siendo Toyota la más beneficiada tras registrar un aumento de 54.3% con un total de 177, 795 unidades, algo realmente positivo para la marca que en los últimos dos años había registrado pérdidas.

En cuanto a fabricantes domésticos, Chrysler fue nuevamente la más beneficiada con 20% de progreso. Este éxito se debe en gran medida a modelos como el FIAT 500 que vendió más unidades en la primera mitad del año que en todo 2011.

Le siguió General Motors con un aumento de 15.5%, mientras que Ford apenas registró un avance de 7% a pesar de haber superado las 200 mil unidades vendidas.

Dentro de las marcas extranjeras, el fabricante de mayores beneficios fue Honda con 45.6% y Acura con 76.5% de mejoras, para un promedio de 48.8%.

Subaru registró el séptimo mes consecutivo de ganancias con un crecimiento de casi 40% respecto a junio de 2011. Le siguió Nissan con un aumento de 24.6% y 66.1% para la división de lujo Infiniti, dejando un crecimiento como grupo de 28.2%.

Kia registró un avance de 13.9% al superar las 50 mil unidades y Mitsubishi reportó cifras similares (135) aunque apenas vendió 1,461 vehículos y Hyundai fue la de menor crecimiento con solamente 8%.

Los fabricantes alemanes también se vieron beneficiados. En el caso de Volkswagen el aumento fue de 34.2% con poco más de 38 mil vehículos vendidos.

publicidad

Audi anunció que junio fue su mejor mes desde que llegó a Estados Unidos hace 42 años tras vender más de 12 mil unidades, lo que se traduce en un aumento de 26% respecto al año pasado

En cuanto a Porsche, su aumento fue de 18%, mientras que Mercedes-Benz se quedó con 12.5%.

Por último está BMW Group que anunció un crecimiento de apenas 3.2%. Por división, el salto fue de 14.7% para MINI y 0.4% para BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Dallas Cowboys mostraron unidad al poner una rodilla al piso antes del himno
Los jugadores de los Vaqueros y el dueño Jerry Jones se hincaron en el campo tomados de los brazos previo a la ceremonia del himno en el juego ante Arizona.
¡Arriesgó el físico! Dak Prescott hizo una pirueta y superó a dos defensivos para el TD
El quarterback de los Cowboys se animó a correr hasta las diagonales pero justo antes de entrar le salieron dos jugadores de Arizona a los que tuvo que saltar para caer en el touchdown.
Hristo Stoichkov reveló en qué equipo mexicano le gustaría jugar y al lado de quién
El exfutbolista búlgaro contestó sin tapujos las preguntas que le hicieron algunos aficionados. La actualidad del Barcelona y un polémico árbitro francés también fueron motivo de cuestionamientos.
Westbrook: "Aquí es donde quiero estar, y me gusta la situación del equipo"
Russ aseguró que Oklahoma City es donde quiere seguir. También está "feliz" con las adiciones de las superestrellas Carmelo Anthony y Paul George.
Eliza y Jonathan estuvieron a punto de besarse al recordar su relación amorosa
En 'Totalmente diva', Jonathan y Eliza se encontraron en la sesión de fotos de la línea de cosméticos de Débora y Fabito, entonces Jonathan aprovechó el momento para darle a Eliza un regalo y recordar su amor.
Julieta se arrepintió de cancelar su viaje a Nueva York tras convivir con Blanca
En 'Mi marido tiene familia', Julieta comenzó a relacionarse con Blanca, pero la convivencia como nuera y suegra la desesperó, y de inmediato se arrepintió de no viajar a Estados Unidos.
Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 23
En 'Mi marido tiene familia', Robert se pelea con Audifaz por defender a Aristóteles. Julieta se siente presionada por la familia de Robert.
Robert le anunciará a su familia su boda con Julieta
En 'Mi marido tiene familia', Robert reunirá a toda su familia para anunciar su futura boda con Julieta, pero el evento podría convertirse en un caos.