publicidad

Subieron ventas de autos durante junio en EU

Subieron ventas de autos durante junio en EU

Los fabricantes de autos cerraron la primera mitad de 2012 con buenas ventas en Estados Unidos, siendo Toyota la de mayor crecimiento.

Toyota quiere convertirse otra vez en la número 1

DETROIT.- Las ventas de autos en Estados Unidos crecieron durante junio, siendo Toyota la más beneficiada tras registrar un aumento de 54.3% con un total de 177, 795 unidades, algo realmente positivo para la marca que en los últimos dos años había registrado pérdidas.

En cuanto a fabricantes domésticos, Chrysler fue nuevamente la más beneficiada con 20% de progreso. Este éxito se debe en gran medida a modelos como el FIAT 500 que vendió más unidades en la primera mitad del año que en todo 2011.

Le siguió General Motors con un aumento de 15.5%, mientras que Ford apenas registró un avance de 7% a pesar de haber superado las 200 mil unidades vendidas.

Dentro de las marcas extranjeras, el fabricante de mayores beneficios fue Honda con 45.6% y Acura con 76.5% de mejoras, para un promedio de 48.8%.

Subaru registró el séptimo mes consecutivo de ganancias con un crecimiento de casi 40% respecto a junio de 2011. Le siguió Nissan con un aumento de 24.6% y 66.1% para la división de lujo Infiniti, dejando un crecimiento como grupo de 28.2%.

Kia registró un avance de 13.9% al superar las 50 mil unidades y Mitsubishi reportó cifras similares (135) aunque apenas vendió 1,461 vehículos y Hyundai fue la de menor crecimiento con solamente 8%.

Los fabricantes alemanes también se vieron beneficiados. En el caso de Volkswagen el aumento fue de 34.2% con poco más de 38 mil vehículos vendidos.

publicidad

Audi anunció que junio fue su mejor mes desde que llegó a Estados Unidos hace 42 años tras vender más de 12 mil unidades, lo que se traduce en un aumento de 26% respecto al año pasado

En cuanto a Porsche, su aumento fue de 18%, mientras que Mercedes-Benz se quedó con 12.5%.

Por último está BMW Group que anunció un crecimiento de apenas 3.2%. Por división, el salto fue de 14.7% para MINI y 0.4% para BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Lewis Hamilton a punto de romper un récord histórico establecido por Michael Schumacher
El inglés tiene una oportunidad de oro este fin de semana en el GP de Hungría, para igualar la marca conseguida por el alemán en el 2006, que lo mantiene aún como el piloto con más pole en la competición.
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.
José de Egipto Capítulo 24 Accede
Hapu comienza a sospechar que entre Sati y Pentefres existe algo. Jacob manda a Judá y a sus hermanos a Egipto para poder conseguir alimentos y agua.
José de Egipto Capítulo 25 Accede
Judá y sus hermanos llegan a Egipto y visitan al gobernador sin imaginar que es José de quién se trata. José no sabe cómo actuar al ver a sus hermanos y por ello manda a arrestarlos.
Totalmente Diva Capítulo 28 Accede
Eliza se muestra celosa al saber que Leila acompañará a Jonathan a la Comunidad. Comienza la primera eliminación del concurso en la cual Eliza sale triunfante haciendo que Cassandra se sienta menos.