publicidad

Subieron ventas de autos durante junio

Subieron ventas de autos durante junio

La industria automotriz reportó ganancias en las ventas de junio, cerrando bien el primer semestre de 2010.

Crecimiento generalizado

NUEVA YORK.- Luego de un ligero retroceso en mayo, los fabricantes de autos concluyeron la primera mitad del año con ganancias generalizadas.

Encuentra tu auto perfectoLos fabricantes domésticos tuvieron buenos resultados. Para General Motors, el alza fue de 10.7% con 195 mil 380 unidades, siendo el segmento de las pick up el de más ventas, mientras que Ford reportó por vigésimos mes consecutivo un crecimiento que guante junio fue de 13.3% con 170 mil 900 unidades, mientras que Chrysler aumentó 35%.Para las marcas extranjeras, junio fue un buen mes. Toyota reportó un aumento de 6.8% y 140 mil 604 vehículos vendidos, lo que es un gran avance dada la crisis por la que atravesó hace algunos meses.

El rediseño de algunos productos se ha visto reflejado en las ventas. La Sorento sigue beneficiando a Kia, que reportó un salto de 12.8%, mientras que el Sonata y la Tucson encabezan las venta de Hyundai, que creció 35%.

Los otros fabricantes orientales también tuvieron buenos resultados. Subaru creció 16%, Honda apenas 4.0% aunque la división de lujo, Acura, reportó ganancias de 30.9% y lo mismo ocurrió con Nissan, pues la línea premium Infiniti aumentó 31.7% y Nissan sólo 8.2% aunque como grupo el avance fue únicamente de 8.2%.

En lo que respecta a Mazda, el aumento fue de 32.8% con 18 mil 238 unidades vendidas y a diferencia de otros meses, junio fue para el sedán Mazda6.

publicidad

La alemana Volkswagen también generó ganancias al vender 21 mil 051 unidades, lo que se tradujo en un incremento de 10.6%, siendo el doceavo mes de crecimiento, en gran medida gracias al éxito del Golf y el Jetta.

Las marcas de lujo también se vieron beneficiadas en el primer semestre de 2010. Audi creció 14.3%, siendo el A3 el de mayor demanda, mientras que BMW y MINI aumentaron en conjunto 11.9% en lo que hasta el momento es el mejor mes para la compañía alemana.

En tanto, Mercedes-Benz reportó un aumento de 25.4%, con el sedán C Class liderando la popularidad y Porsche creció 137% con 2 mil 141 autos vendidos, siendo el Panamera el de mayor éxito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
Jornada 13: Clásicos en Seattle, California y Texas
Seattle Sounders-Portland Timbers, San Jose Earthquakes-LA Galaxy y FC Dallas-Houston Dynamo acaparan la atención de la jornada
Michelle Renaud le heredó sus bellos ojos a su hijo Marcelo
Michelle Renaud viajó a Miami para promocionar la serie 'Súper X' y llegó muy bien acompañada de su pequeño hijo Marcelo.
Gerardo Reyes recordó el reportaje de las narco tumbas que realizó con Javier Valdéz, el periodista mexicano que fue asesinado en Sinaloa
El periodista Javier Valdez Cárdenas, quien se destacó por narrar historias del narcotráfico en México, fue asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacan, Sinaloa y Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, recordó cuando trabajó con él en un reportaje del narcocementerio donde descansa la familia de Héctor 'El Güero' Palma y de otros poderosos narcos.
Ana Patricia le enseñó a Carolina Sarassa a contar chistes de frutas como ella
Como hoy es viernes, Ana Patricia decidió ponerle sabor a sus tradicionales chistes, e hizo reír a Carolina con unos cuantos acerca de frutas.