publicidad

Subieron las ventas de autos en junio

Subieron las ventas de autos en junio

Durante junio, la industria automotriz reportó un aumento en las ventas de nuevos modelos a excepción de Toyota que tuvo una notable caída.

Terminó la mitad de año con buenos números

NUEVA YORK.- La mayoría de fabricantes de autos nuevos cerró la primera mitad de 2011 con números positivos en las ventas.

Encuentra tu auto ideal

En lo que se refiere a las marcas locales, Chrysler reportó un crecimiento de 30% al superar las 90 mil unidades, seguida de Ford que anunció un aumento de 14% a pesar de haber entregado 194,114 vehículos y por último se ubicó General Motors con un salto de 11% y poco más de 200 mil unidades vendidas.

Las marcas orientales mantienen un buen paso. Mitsubishi fue una de las marcas más beneficiadas al aumentar 97.7% sus ventas que en gran medida se debieron a la demanda de la SUV Outlander. A esta le siguió Kia que mantiene una racha de crecimiento que para junio fue de 41.2%, luego de vender 45,044 vehículos, siendo la Sorento su carta fuerte.

Para Subaru el aumento fue de 4.83% gracias a la Outback que es una de las SUVs en el mercado que ha logrado venderse bien a pesar de la demanda de autos compactos.

Honda creció 24.3% con poco más de 80 mil vehículos vendidos, mientras que Hyundai creció 16%; cifra similar a la de Nissan aunque su división de lujo Infiniti cayó 24.3%.

Suzuki reportó un aumento de 12% al vender 2,278 vehículos, la mayoría correspondientes al SX4 y Mazda apenas tuvo un repunte de 5.9%.

De los fabricantes orientales la única marca que registró números negativos fue Toyota que cayó 24.1% a pesar de que se rebasaron las 100 mil unidades.

publicidad

En cuanto a las marcas europeas, Volvo tuvo las mejores cifras tras anunciar un aumento de 42.1%, seguida de Volkswagen cuya mejora fue de 35.1%, Porsche que creció 19%.

Mercedes-Benz con sus 22,536 autos creció 18.8%, mientras que Audi reportó su sexto mes de crecimiento que fue de 16.9% y BMW concluyó junio con un aumento de 15.1%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.
Mujer denuncia que su esposo indocumentado fue detenido por cruzar la calle y teme que sea deportado
Freddy del Valle enfrenta la deportación tras cruzar la calle imprudentemente en Georgia el pasado 8 de febrero, un día después de casarse. Su esposa asegura que hace más de una semana no lo puede ver porque ella tampoco tiene papeles y no se quiere arriesgar a un arresto.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
'La Piloto' se enfrentará a la ley y la traición para conseguir su sueño
Cuando para alcanzar un sueño eliges el lado opuesto de la ley y la traición te espera en cada esquina. Así es la vida de 'La Piloto', estreno mundial 7 de marzo 10PM/9C por Univision.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.