publicidad
.

Subieron las ventas de autos en EU en febrero logo-noticias.cd3dd216dd56...

La nueva Ford Explorer 2011 ha ayudado a la firma de Detroit a lograr ventas récord en febrero.

Subieron las ventas de autos en EU en febrero

Subieron las ventas de autos en EU en febrero

La venta de autos nuevos aumentó en febrero a pesar del alza en el precio de la gasolina.

La nueva Ford Explorer 2011 ha ayudado a la firma de Detroit a lograr ve...
La nueva Ford Explorer 2011 ha ayudado a la firma de Detroit a lograr ventas récord en febrero.

Aumento pese a la crisis

DETROIT - Febrero volvió a ser un buen mes para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos, que disfrutaron de forma general de aumentos de las ventas por encima del 10%.

El significativo aumento de la demanda se produjo a pesar de la fuerte subida del precio del petróleo y de la gasolina en las últimas semanas en respuesta a la inestabilidad que se vive en el norte de África y el Oriente Medio.

Los fabricantes han notado que la nueva subida de los precios de los combustibles está empezando a afectar las decisiones de los conductores y que los consumidores se van a decantar en los próximos meses por vehículos de reducido consumo.

"Con el petróleo a cerca de $100 por barril y los precios de la gasolina en aumento, la principal preocupación de los consumidores es de nuevo el consumo" afirmó Ken Czubay, vicepresidente de Ford para Mercadotecnia en Estados Unidos.

publicidad

Por su parte, Don Johnson, vicepresidente de Operaciones de Ventas en Estados Unidos de General Motors (GM), dijo que, aunque las ventas serán afectadas por la duración y cuantía de la subida de los precios del petróleo, su empresa no está especialmente preocupada porque está "en buena posición para los niveles actuales" y futuros.

GM y Toyota fueron los más favorecidos por el renovado interés de los consumidores estadounidenses para acudir a los concesionarios del país para adquirir los últimos modelos de los escaparates.

La demanda de vehículos de GM aumentó 45.8% durante el mes pasado mientras que el crecimiento de Toyota se situó 41.8%.

Otra muestra de que los consumidores están preocupados por el creciente precio del combustible es que, en Toyota, las ventas de los vehículos híbridos aumentaron 50.2%, por encima de sus ventas generales.

Por su parte Ford, que el año pasado fue el fabricante que más ganó tras el descalabro sufrido por Toyota y sus masivas llamadas a revisión y por la recuperación de GM tras la quiebra de 2009, se tuvo que contentar con un aumento modesto de 13.8%.

Mientras el Grupo Chrysler, también en pleno proceso de recuperación tras la quiebra de 2009, registró un aumento similar, de 13%, y ventas de 95,102 vehículos.

Por detrás de los cuatro principales fabricante de automóviles en Estados Unidos, Honda ganó 21.6%, tras vender 98,059 vehículos -ligeramente por encima del Grupo Chrysler-, y Nissan disfrutó el mejor mes de febrero de su historia con un aumento de 31.6% y 92,370 vehículos vendidos.

publicidad

Las dos compañías surcoreanas, Hyundai y Kia, mantuvieron su imparable tendencia al alza. Hyundai ganó 28% de demanda y vendió 43,533 unidades; mientras que Kia dijo que subió 36.4%, al sumar 32,806 unidades vendidas, un nuevo récord para el mes de febrero.

Además es el sexto mes consecutivo de ventas récord para Kia por lo que el presidente del grupo, Byung Mo Ahn, dijo a través de un comunicado que "con sucesivos meses de ventas récord en 2011" están "muy por delante del ritmo de ventas récord del primer trimestre del año pasado, gracias a vehículos como el nuevo Optima y el Sorento".

Dave Zuchowski, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Hyundai en Estados Unidos, explicó que la fortaleza de las cifras de febrero se debió a que "el crédito estuvo fácilmente disponible".

Zuchowski también se refirió al impacto futuro del precio del petróleo y afirmó que con la llegada del nuevo Elantra de reducido consumo "y el aumento de la preocupación del consumidor por los precios de los combustibles", esperan "un marzo incluso mejor".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
publicidad
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
El premio Walter Payton NFL Man of the Year
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?