publicidad
.

Spyker invertirá $1 mil millones en Saab logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Spyker invertirá $1 mil millones en Saab

Spyker invertirá $1 mil millones en Saab

Spyker espera que Saab sea rentable en 2012, gracias a una invesión de $1 mil millones, según su plan de negocios.

Buenas noticias para los empleados

COPENAGUE - La compañía holandesa fabricante de automóviles deportivos Spyker, espera que la marca sueca sea rentable en 2012, gracias a una invesión de $1 mil millones, según el plan de negocio esbozado en un comunicado que difundió Spyker, en el que desgrana algunos de los detalles de su proyecto para Saab.

El plan de Spyker contempla que el fabricante sueco produzca en principio entre tres y cuatro modelos que seguirán compitiendo con marcas de gama alta, y que mantenga la producción a los mismos niveles "o por debajo" de los hitos históricos de entre 100 mil y 125 mil vehículos anuales.

Aunque la compañía que saldrá del acuerdo se llamará Saab Spyker Automobiles, la dirección de la firma holandesa quiere conservar las dos compañías de manera separada.

Según el acuerdo de venta, GM recibirá $74 millones en efectivo por parte de Spyker, que tampoco es rentable, y mantendrá 326 millones en acciones en la nueva compañía que saldrá de este acuerdo, Saab Spyker Automobiles.

La financiación del plan de reestructuración de la compañía sueca saldrá en parte de GM, mediante estas acciones preferentes "y otras contribuciones", así como del crédito de 400 millones de euros solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI), al que está condicionado la compra.

publicidad

Saab será de Spyker

General Motors (GM) confirmó un acuerdo con el fabricante holandés de vehículos deportivos de lujo Spyker Cars para la venta de su marca sueca Saab por un monto no divulgado.

"General Motors y Spyker Cars confirman que alcanzaron un acuerdo obligatorio sobre la compra de Saab", indicó un comunicado de la empresa con sede en Detroit.

"En el marco de este acuerdo, Spyker formará una nueva empresa, Saab Spyker Automobiles", agregó el comunicado, precisando que la venta está sujeta a la aprobación de las autoridades.

El Presidente de GM, Ed Whitacre, había indicado recientemente la cifra de $450 millones para vender Saab.

Sin embargo, en algunos medios se habla de que Spyker pudo haber pagado cerca de 50 millones de Euros y 230 millones en acciones de la nueva empresa, además de que el Banco Europeo de Inversiones podría haber otorgado un préstamo cercano a los 400 millones de Euros para reestructurar a la marca.

Spyker fabricó y vendió 23 autos a un precio de base de 199.990 euros en el primer semestre de 2009. El millonario ruso Vladimir Antonov es dueño de 30% de Spyker a través del grupo financiero ruso.

GM había anunciado el 18 de diciembre de 2009 el cierre de su filial Saab, puesta en liquidación el 8 de enero. Ofertas de compra continúan siendo examinadas por el constructor estadounidense.

Autos raros, con encanto

publicidad

Saab se convirtió en primera víctima de la crisis de la industria automotriz y en su difícil momento no se puede escapar una filosofía de coches raros rodeados de encanto.

Esta rareza es el ADN, pues Svenka Aeroplan Aktiebolaget -abreviada luego como Saab- nació como empresa de aviación en 1937 y en su derivación posterior como fabricante de coches la inspiración de los diseños aeronáuticos caló hondamente en los proyectos iniciales.

Los trabajos sobre el primer prototipo Saab 92.001 culminaron a finales de 1946 y un año después llega otro nuevo proyecto el Saab 92.002, al tiempo que se inicia la construcción de la planta en la que será la capital geográfica de Saab: Trollhattan, al sur de Suecia.

En 1949 ya se pasó a la producción en serie con el modelo 92, en las versiones Standard y De Luxe, producidos en color verde, para facilitar los trabajos del taller de pintura.

Saab se volcó a la competición de rallys como fórmula promocional y en 1952 llegó el primer triunfo con la Copa de Damas del Rally de Montecarlo, asentándose después con el triunfo en la Copa de Europa de Rallys, en categoría femenina. Son los primeros pasos de un historial con éxitos, sobre todo, en los setenta.

El Saab 93 reemplazó al 92 en 1955, que incorporó como innovación los neumáticos sin cámara.

publicidad

Un año después se abrió al mercado estadounidense, donde vendió 1,410 unidades del modelo 93 en su primer año, y en 1959 alcanzó las 12 mil ventas.

Ahí empezó esa seducción hacia General Motors que tanto ha marcado el devenir de la firma sueca desde 1990, cuando la firma de Detroit compró la mitad de la compañía y la completó en 2000 con la adquisición del 100% de su capital.

En 1959 se dio un salto importante en con el lanzamiento del Saab 95 con carrocería familiar, que incluyó una tercera fila de asientos en dirección contraria a la marcha que es abatible.

Otro salto cualitativo se produjo en 1960, con el Saab 96, un modelo que incorporó  importantes cambios externos, pero todavía con trazos evocadores de los orígenes aeronáuticos. Con este modelo se pasó a una capacidad de producción anual en Trollhattan de 50 mil unidades.

Obsesión por la seguridad

En los 60, Saab se concentró con un apartado que paso a ser santo y seña de la industria automovilística sueca: la seguridad.La firma se apoyó con la introducción en de los cinturones de seguridad en todos sus modelos a partir de 1962. Después avanzó en este campo con los frenos de doble circuito.En los años posteriores y al amparo de la evolución tecnológica desarrolló nuevos mecanismos en este campo que harían de Saab una de las marcas con mayor percepción de seguridad entre los usuarios, en abierta competencia con su rival nacional: Volvo, hoy en la órbita de Ford, el otro gigante estadounidense en apuros.En el año 1964 arrancó el proyecto Gudmund, en honor del santo patrón de Suecia, que derivará en la producción del Saab 99 en 1969, un modelo que marcaría un hito en la compañía y que convivirá algún tiempo con los sedanes 95 y 96.Durante la década de los 70  Saab marcó otro hito con la creación de Saab-Scania AB, tras la fusión con este fabricante de camiones.En 1978, llegó otra gama que hará historia: la 900, basada en la plataforma del 99, que marca el horizonte de la compañía hasta que en 1988 apareció el 9000 que cambió la tracción trasera por la delantera.El 50 aniversario de la división automovilística de la compañía sirvió como argumento para presentar la gama 9-5, a la que se añadió poco después el 9-3 -una modernización del 900-, la gama actual de Saab.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Los 5 momentos más destacados de Trump en el deporte: hasta peleó en la lucha libre
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
Houston Dynamo continúa reforzándose con hondureños con pasado en Olimpia
El joven mediocampista José Escalante volverá al club texano en un segundo préstamo por parte de los Leones catrachos.
Detroit buscará un club de expansión en la MLS con el apoyo de dueños de dos equipos de la NBA
Los propietarios de los Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons del baloncesto profesional tendrían la candidatura oficial de Detroit lista antes de la fecha límite.
Nicaragua ya se impone a Belice por 1-0
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.