publicidad

Sólo con agua

Sólo con agua

La compañía japonesa Genepax reveló el sistema Water Energy System, capaz de hacer funcionar un auto sólo con agua.

Inicia la carrera hacia el futuro

OSAKA, Japón - La compañía japonesa Genepax. Co., anunció el descubrimiento de un sistema que es capaz de hacer funcionar un auto sólo con agua.

Encuentra tu auto ideal El revolucionario sistema se llama Water Energy System que es un generador de energía capaz de extraer el hidrógeno del agua y después liberar electrones encargados de producir hasta 300 watts de energía eléctrica, que bastan para hacer funcionar un auto.La demostración se llevó a cabo en Osaka y aunque el sistema se utilizó para encender un televisor, también se hizo funcionar un Reva, de la marca hindú Takeoka Mini Car Products.

Según los ejecutivos de la marca, para que el automóvil funcione sólo basta con un litro de cualquier tipo de agua para que pueda hacer recorridos de casi una hora a una velocidad  de hasta 50 millas por hora.

Además la característica principal de este prototipo es que aunque funciona a partir de la tecnología de pilas de combustible, no requiere de alguna ayuda externa, ya que mientras tengas una botella de agua cerca para añadírsela cuando sea necesario, el auto seguirá corriendo sin ningún problema y se elimina la necesidad de un transformador de hidrógeno y un tanque de alta presión para su almacenamiento, mismo que se utiliza en los nuevos modelos fuel cell.

publicidad

El precio de este sistema es de $18,552 dólares, aunque si la producción en serie es exitosa, muy probablemente disminuya el costo, por lo que Genepax espera que pronto pueda trabajar con otras compañías manufactureras de Japón para iniciar la producción en serie de este innovador producto.

Para el futuro, la compañía espera crear un sistema de 1kw para que se use en vehículos eléctricos con el fin de que se use como generador para cargar la segunda batería con que cuentan los autos eléctricos.

Sin embargo, la empresa nipona no es la única que ha diseñado un auto con estas características; la firma suiza Ethos, también ha estado trabajando en la tecnología para transformar el agua en combustible para vehículos motorizados.

Por esta razón, ejecutivos de Ethos aseguran que ahora inicia una carrera contra el tiempo para ver quién es el primero en llevar los autos que funcionan con agua al mercado comercial, por lo que se están preparando para el crecimiento sin precedentes que sin duda marcará el inicio de otra era en la industria automotriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
De no creer: La mejor jugada preparada de la historia se hizo en el balonmano
En este partido de balonmano se presentó una jugada donde se refleja el arte del engaño llevado a la máxima expresión. Hace un pase supuestamente malo que en realidad termina siendo en una jugada maravillosa.
La ‘trolleada’ de Dani Alves a un reportero al que casi le da un infarto
El jugador brasileño de la Juventus tomó por sorpresa a un periodista del canal del equipo italiano al que casi mata del susto durante un entrenamiento del club.
El efecto Tite: Brasil sería líder de la eliminatoria incluso restándole los puntos que consiguió con Dunga
Desde que Tite asumió como entrenador de la canarinha, la selección brasileña ha conseguido registros asombrosos en la actual eliminatoria suramericana.
Diego Maradona: "Hablaré con Infantino, Messi es un osito de peluche"
El exfutbolista, quien ahora trabaja con la FIFA, es la última voz en salir a defender a Lionel Messi por sus cuatro partidos de sanción.
Activistas exigen la liberación de Emmanuel Ayala Frutos, dreamer capturado en Oregón
Familiares dicen estar preocupados por la salud del joven de 21 años de edad, quien necesita medicamentos y su silla de ruedas para recuperarse de un reciente accidente del que fue víctima.
Diana Reyes confesó que padece una condición que podría dejarla ciega
La cantante Diana Reyes nos abrió su corazón y reveló que un padecimiento visual podría dejarla ciega algún día. Además, no platicó por qué no tiene deseos de casarse.
Francisca Lachapel regresó a Despierta América con sus dos premios en la mano
Nuestra Francisca Lachapel volvió con sus dos premios en la mano: el Premio TVyNovelas a la conductora revelación, y el Premio Soberano a la comunicadora destacada en el extranjero.
Asciende a 13 el número de adultos mayores que falleció en accidente de autos al Oeste de Texas
Investigadores federales trabajan para conocer cómo ocurrieron los hechos que cobraron vida de las personas que regresaban rumbo a sus hogares, luego de asistir a un retiro espiritual de tres días realizado por su iglesia bautista.