publicidad

smart estudia la introducción del fortwo eléctrico en Estados Unidos.

smart estudia la introducción del fortwo eléctrico en Estados Unidos.

El grupo Daimler estudia la posibilidad de introducir el smart fortwo eléctrico en el mercado de Estados Unidos .

Electrizando al mundo

DETROIT.- La firma smart, el productor de uno de los autos más económicos y amigables con el medio ambiente, ahora trabaja para desarrollar vehículos aun más ecológicos y podría traer una verión eléctrica a Estados Unidos.El smart fortwo eléctrico tiene un motor libre de emisiones y es altamente eficiente gracias a una batería de iones de litio, cuyas dimensiones son más pequeñas que otros tipos de pilas, tiene un desempeño más alto y requiere menos tiempo de carga.Aunque su producción comenzará en los próximos meses, la división de Mercedes-Benz se encuentra estudiando las oportunidades reales que este eléctrico pudiera tener en el mercado de Estados Unidos y comenzó con la presentación oficial hace unos días en el Autoshow de Detroit.

publicidad

Sin embargo, las pruebas del smart  fortwo eléctrico ya se han realizado en otras partes del mundo, hasta ahora con buenos resultados.

En 2007, smart inició un programa piloto en Inglaterra, con 100 smart fortwo eléctricos que se conducen en situaciones de manejo reales para determinar la rentabilidad de las baterías.

Londres fue seleccionada como una ciudad perfecta debido a la alta densidad de población e infraestructura, lo que desemboca en tráfico muy pesado, espacios de aparcamiento deficientes, mucho ruido y contaminación.

Para 2008, smart presentó un programa apoyado por el gobierno alemán nombrado e-mobility Berlin con el objetivo de producir cero emisiones con baterías eléctricas para lo cual, la suministradora de energía eléctrica RWE ofreció 500 estaciones de carga y Daimler contribuyó con 100 vehículos. Las pruebas en Alemania comenzarán en la primavera.

El siguiente proyecto se realizará en cooperación con Enel, la suministradora de energía eléctrica más grande de Italia.

La iniciativa e-mobility Italy comenzará en 2010, cuando veremos más de 100 autos eléctricos de smart y Mercedes-Benz, recorriendo las calles de Roma, Milan y Pisa.

El proyecto pretende mejorar el desarrollo de la tecnología automotriz y una infraestructura inteligente, lo que representa un gran reto en Italia ya que la mayoría de los autos aparcan en las calles de la ciudad.

publicidad

Aunque hasta el momento no se ha detallado si se hará un programa similar en Estados Unidos, es un hecho es uno de los mercados que más interesa al grupo smart, sobre todo ahora que el segmento de los vehículos limpios está ganando terreno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Niko Kovac se la cumplió a Salcedo y no salió ni a la banca con el Eintracht Frankfurt
El mexicano no fue considerado para el encuentro que las ‘Águilas´ sostuvieron ante el Red Bull Leipzig.
Regalito del portero del Frankfut y Augustin pone el 1-0
El Leipzing logró abrir el marcador gracias a un error del arquero del Eintracht quien dejó vivo el balón tras el tiro de Werner, Augustin definió sin marca y sin portero.
Premier League
Chicharito se estrena ante la afición del West Ham en derrota frente al Tottenham
Los Spurs acabaron llevándose el derby del norte de Londres tras una gran actuación de Harry Kane.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.