publicidad
El fin de semana del Memorial Day marca el inicio de la temporada de vacaciones. Si tienes pensado viajar en auto, no olvides revisarlo antes.

Si vas a salir durante el Memorial Day no olvides revisar tu auto

Si vas a salir durante el Memorial Day no olvides revisar tu auto

Con el Memorial Day arranca la temporada de vacaciones en EU pero antes de subirte al auto no olvides hacerle una revisión.

El fin de semana del Memorial Day marca el inicio de la temporada de vac...
El fin de semana del Memorial Day marca el inicio de la temporada de vacaciones. Si tienes pensado viajar en auto, no olvides revisarlo antes.

Arranca la temporada de vacaciones

DEARBORN, Michigan.- De acuerdo con la AAA, se espera que cerca de 34.8 millones de personas viajen durante el fin de semana del Memorial Day que marca el inicio de la temporada de viaje de verano.

En esta fecha, el road trip o viaje en carretera es el tipo de recorrido que predomina y es que según datos, serán cerca de 30.7 millones de personas las que subirán al auto (88% de los vacacionistas), mientras que 6% se moverá en avión y el resto, será en tren o autobús.

Debido a que los precios de la gasolina subieron a inicios de año, un estudio reveló que 53% comentó que los costos de combustible no impactarán sus planes de viaje para el Memorial Day, mientras que aquellos en los que podría impactar dijeron que pretendían economizar haciendo viajes más cortos o ahorrando en otros aspectos.

publicidad

El sondeo mostró también que el promedio de distancia recorrida será de 642 millas, 150 menos que el año pasado. Los viajes cortos (menos de 150 millas) conforman 19% de los recorridos, comparados con el 21% del año pasado.

Debido al incremento de autos en las carreteras, es importante que realices una revisión a tu vehículo con el fin de evitar algún accidente o falla. El Car Care Council recomienda:

-Revisar el motor para tener un mejor balance de rendimiento y poder, sin emitir grandes cantidades de emisiones contaminantes.

-Revisar el sistema de frenos y asegurarte de que la batería esté limpia y libre de corrosión.

-Revisar todos los filtros y fluidos incluyendo el aceite, líquido de frenos, transmisión, anticongelante y líquido limpiador de parabrisas pues los filtros sucios pueden hacerte gastar más gasolina y provocar pérdida de poder.

-Revisa todos los cinturones y correas ya que son clave en el funcionamiento óptimo del sistema eléctrico, aire acondicionado, dirección y sistema de enfriamiento.

-Revisa el estado y presión de los neumáticos pues unas ruedas con poco aire reducen la eficiencia del auto .

-Revisa que la cubierta del combustible no esté dañada o perdida. Así evitarás que la gasolina se derrame o se evapore.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Peruano Jordy Reyna es baja en Vancouver Whitecaps FC hasta el comienzo del verano
El delantero, recién llegado a la MLS, fue operado por una fractura en el Quinto Metatarsiano del pie izquierdo
Andrés Iniesta espera que un italiano del PSG sea su sucesor en el Barcelona
Mientras su equipo era goleado por el conjunto parisino, 'El Fantasmita' fue sincero y dio el nombre del que espera sea su sucesor con los culés.
Cinturón con arte huichol se entregará al ganador de 'Canelo' vs. Chávez Jr.
La elaboración de la pieza, que tardará de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista Luis de la Cruz López.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Departamento de Seguridad Internar pone en riesgo de deportación a casi 11 millones de inmigrantes en EEUU
Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, explica cuál es la manera en la que inmigrantes capturados serán procesados tras la nueva orden política del presidente Donald Trump.
Inmigrantes que deben presentarse en citas periódicas con inmigración, temen que su caso termine en deportación
Francisca Lino, inmigrantes en Chicago, dice que se ha presentado en varias ocasiones en oficinas de inmigración y le han dicho que tiene que quedarse arrestada. Lino asegura que su esposo es ciudadano americano, al igual que sus hijos, por ende, teme que en una próxima cita pueda ser separada de su familia.
Jencarlos Canela inauguró una calle con su nombre en la ciudad de Hialeah, Florida
El artista considera un honor poder tener su nombre en una de las calles de la ciudad que lo vio nacer y habló de la persona a quien dedicó este reconocimiento.
Exmanager de Jenni Rivera asegura pagaba dinero a escondidas para protegerla de los narcos
El escritor Gabriel Vázquez platicó con Luis Sandoval de la demanda que la cantante interpuso en su contra durante los últimos años, por supuestamente haberle robado un dinero que asegura utilizaba para protegerla.