publicidad

Si no pagas no arranca

Si no pagas no arranca

Un nuevo sistema electrónico evita que el motor del auto arranque si no se paga a tiempo la cuota de la compra o lease.

El sistema no perdona

LOS ANGELES -– Las épocas de los cobradores que se aparecían en la puerta de la casa para reclamar los pagos atrasados, son pre historia en comparación con un nuevo sistema electrónico que simplemente impide que el auto arranque si se deja de pagar la cuota del financiamiento de compra o lease.

Encuentra tu auto perfectoAsí que ahora, la preocupación de aquellos que se atrasen en los pagos de la cuota mensual del auto va mucho más allá del recargo de los intereses y la disminución en su nivel de crédito.El sistema se llama On Time y es un pequeño artefacto que se instala bajo el tablero de instrumentos del vehículo y es más eficiente que cualquier llamada telefónica o visita física sin aviso previo, pues le recuerda al conductor que su cuota está por vencerse y, si no paga oportunamente, el vehículo no puede arrancar.

"Tres días antes de que el pago se venza, se prende una luz intermitente iluminando el #3", explicó Charles Jones, gerente de un concesionario de autos del Condado de Los Ángeles que utiliza el dispositivo. "Al día siguiente ocurre lo mismo con el #2 y faltando un día se enciende el #1 y la unidad emite un sonido.

"Si el pago se deja vencer, el auto simplemente no enciende", aseguró Jones.

El sistema de control es fabricado por la firma Sekurus, una compañía del condado de Riverside al Este de Los Ángeles, y está teniendo una gran demanda entre empresas financieras y distribuidores de automóviles.

publicidad

Según el fabricante, On Time ayudó a reducir los índices de atraso de las cuotas de 27% al 3% en 2007, en concesionarios y entidades financieras que lo están utilizando en los préstamos "de alto riesgo".

El dispositivo se vende a $250 y le permitió a la compañía un crecimiento de 30% anual en los dos últimos años, con ventas de más de 250 mil unidades. La meta de este año para Sekurus es alcanzar los $20 millones en ventas.

Y si las cifras de atrasos siguen en aumento, seguramente lo lograra.

El número de créditos de financiación de autos nuevos con pagos atrasados se aceleró a partir de enero pasado y alcanzó su nivel más alto en los pasados 10 años, a consecuencia de la crisis de hipotecas que afecta al mercado de bienes raíces, informó la firma Fitch Ratings.

Fitch Ratings afirmó que de diciembre del 2007 a enero del 2008 el número de personas que se habían retrasado en más de dos meses en los pagos de sus préstamos aumentó en 11.6%. Comparado con enero del 2007, el número de créditos impagos se disparó 44%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Gánate los guantes autografiados de Jesús Corona con este video
Mira este video, responde la pregunta que te presentamos y obten este valioso regalo del arquero de Cruz Azul,
Marchesín le gana el mano a mano a Benítez
El 'Conejo' llegó franco a la entrada del área y su disparo fue tapado por el exportero de Santos, que ya es factor en el Azteca.
Uyy!! Jorge Daniel Benítez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benítez Guillén dispara y para el portero on February 25, 2017
¡Oribe abre el marcador en el Clásico Joven!
El 'Hermoso' se elevó en el área chica y remató de cabeza a primer poste para poner al América 1-0 sobre Cruz Azul.
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15 años, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.