publicidad

Si no pagas no arranca

Si no pagas no arranca

Un nuevo sistema electrónico evita que el motor del auto arranque si no se paga a tiempo la cuota de la compra o lease.

El sistema no perdona

LOS ANGELES -– Las épocas de los cobradores que se aparecían en la puerta de la casa para reclamar los pagos atrasados, son pre historia en comparación con un nuevo sistema electrónico que simplemente impide que el auto arranque si se deja de pagar la cuota del financiamiento de compra o lease.

Encuentra tu auto perfectoAsí que ahora, la preocupación de aquellos que se atrasen en los pagos de la cuota mensual del auto va mucho más allá del recargo de los intereses y la disminución en su nivel de crédito.El sistema se llama On Time y es un pequeño artefacto que se instala bajo el tablero de instrumentos del vehículo y es más eficiente que cualquier llamada telefónica o visita física sin aviso previo, pues le recuerda al conductor que su cuota está por vencerse y, si no paga oportunamente, el vehículo no puede arrancar.

"Tres días antes de que el pago se venza, se prende una luz intermitente iluminando el #3", explicó Charles Jones, gerente de un concesionario de autos del Condado de Los Ángeles que utiliza el dispositivo. "Al día siguiente ocurre lo mismo con el #2 y faltando un día se enciende el #1 y la unidad emite un sonido.

"Si el pago se deja vencer, el auto simplemente no enciende", aseguró Jones.

El sistema de control es fabricado por la firma Sekurus, una compañía del condado de Riverside al Este de Los Ángeles, y está teniendo una gran demanda entre empresas financieras y distribuidores de automóviles.

publicidad

Según el fabricante, On Time ayudó a reducir los índices de atraso de las cuotas de 27% al 3% en 2007, en concesionarios y entidades financieras que lo están utilizando en los préstamos "de alto riesgo".

El dispositivo se vende a $250 y le permitió a la compañía un crecimiento de 30% anual en los dos últimos años, con ventas de más de 250 mil unidades. La meta de este año para Sekurus es alcanzar los $20 millones en ventas.

Y si las cifras de atrasos siguen en aumento, seguramente lo lograra.

El número de créditos de financiación de autos nuevos con pagos atrasados se aceleró a partir de enero pasado y alcanzó su nivel más alto en los pasados 10 años, a consecuencia de la crisis de hipotecas que afecta al mercado de bienes raíces, informó la firma Fitch Ratings.

Fitch Ratings afirmó que de diciembre del 2007 a enero del 2008 el número de personas que se habían retrasado en más de dos meses en los pagos de sus préstamos aumentó en 11.6%. Comparado con enero del 2007, el número de créditos impagos se disparó 44%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
El estreno de los nuevos jugadores de la MLS
Jonathan dos Santos, Yoshimar Yotún y Paul Arriola se estrenaron con derrotas en el circuito norteamericano.
México es finalista del campeonato de la Concacaf Sub-15 tras vencer 3-0 a Canadá
El Tri juvenil aseguró su cupo en el juego por el título gracias a los tantos de Andrés Téllez, Sergio Gámez y un golazo desde larga distancia de Kevin Ortega. Aquí las anotaciones.
Pumas le ganó la 'bomba' a Tigres; Marcelo Díaz es refuerzo felino
Es seleccionado chileno, juega de medio de contención y proviene del Celta de Vigo.
Oribe Peralta: "Estoy aquí para para ganar títulos con el equipo"
El delantero del América ponderó los logros en grupo por delante de los individuales pese a que es el mexicano en activo con más goles en la Liga MX.
La heroica acción de un joven que se lanzó al agua para salvar a un hombre
El gesto casi le cuesta la vida porque el accidente ocurrió en las gélidas aguas de Alaska.
La transformación de Rodrigo Abed a través de los años
Rodrigo Abed era uno de los galanes juveniles de las telenovelas mexicanas. En la serie 'El Chapo' lo vimos con una imagen muy diferente para interpretar a 'Amado'.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 97
Mónica amenaza al doctor Felipe para que le diga a Rodrigo y Elsa que tiene cáncer. Elsa le confiesa a Rodrigo que está enamorada de Jerónimo. Inés descubre que su padre tiene una amante.
Mi adorable maldición
Mónica engañó a Aurora al decirle que tiene cáncer
En 'Mi adorable maldición', Aurora cayó en la trampa de Mónica, quien fingió estar destrozada por el cáncer que le detectaron. Lo que Aurora no sabe es que todo es una cruel mentira de Mónica para ganarse el cariño de Rodrigo.