Seat ya tiene listo el nuevo León CUPRA

Seat ya tiene listo el nuevo León CUPRA

SEAT

El nuevo Cupra 2014 es la máxima expresión de deportividad de la marca española.

El nuevo León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, representando los valores de la marca SEAT de la mejor manera posible.

Encuentra tu auto ideal


La nueva versión CUPRA no es sólo el modelo estrella de la familia León, también es el auto de serie más potente y más rápido que ha fabricado la marca española. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, el nuevo León CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo ícono deportivo de la gama SEAT llegará al mercado europeo el próximo mes de febrero.

"Con el nuevo León CUPRA, SEAT, una vez más, ha dado un gran paso. El CUPRA es un auto refinado y de alto rendimiento que combina su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias, así como con una excelente sensación de calidad ", comenta Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT, S.A. "El placer de conducir y el diseño atractivo forman parte de la esencia del León, ahora con el CUPRA elevamos la experiencia de conducir un SEAT a una nueva dimensión. Un nuevo ícono de la marca del que estamos orgullosos y seguros de su éxito".

La elevada potencia del nuevo CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, este motor ofrecerá en el mercado europeo una potencia de 265 ó 280 HP, mientras que el control de chasis adaptativo DCC, el bloqueo electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de la tecnología punta incluida en este vehículo.

"El nuevo León CUPRA es la máxima expresión de un SEAT. La emoción y el rendimiento, el diseño y la dinámica se combinan para ofrecer una conducción divertida kilómetro a kilómetro. La tecnología de última generación se aprecia en su gran precisión de conducción y también en su eficacia”, destaca el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT. "El nuevo CUPRA es un auto deportivo para el día a día que se mueve como pez en el agua tanto en la pista como en recorridos de larga distancia”


Con el nuevo León CUPRA, se escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. La primera generación de esta icónica versión se lanzó en 1996 con SEAT Ibiza y desde entonces los modelos CUPRA se han desarrollado hasta convertirse en verdaderos símbolos de la deportividad en SEAT.

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. El motor de 2.0 litros con tecnología TSI se ofrecerá en el mercado europeo con dos cifras de potencias distintas, una con 280 caballos de fuerza contando con transmisión DSG y carrocería Sport Coupé, lo que catapulta al vehículo de cero a 60 millas por hora en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual, mientras que la velocidad máxima se encuentra limitada a 155 millas por hora.

El propulsor 2.0 TSI del nuevo León CUPRA reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y el sistema de doble inyección consigue la máxima eficiencia de combustible sin mermar sus prestaciones. Gracias a un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los baleros, se reducen las fricciones internas al mínimo.

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo combinado medio se sitúa entre los 15.1 y los 15.6 kilómetros por litro. Estas cifras equivalen a emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro. Lo que en comparación con su predecesor, supone una reducción de las emisiones de 41 gramos por kilómetro. Además, la eficiencia del CUPRA mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los autos del Super Bowl 50

Perros al volante, naves espaciales y otras irresistibles imágenes fueron puestas al servicio de la venta de automóviles en el Super Bowl 50

Chicago 2016: Chevrolet Camaro 1LE 2017

El paquete se ofrecerá con motorización V8 y por primera vez también en la versión con motor V6

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Chicago 2016: Nissan Armada 2017

Una nueva cara y un nuevo motor convierten a la Infiniti QX80 en la nueva camioneta SUV grande de Nissan

Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept

Este tentador concepto subraya el potencial de la nueva pickup de NIssan

Detroit 2016: Ford F-150 Raptor SuperCrew

Esta eterna favorita gana dos puertas más y una tonelada de utilidad

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.