publicidad
De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout

Se vendió el auto más viejo del mundo

Se vendió el auto más viejo del mundo

Un automóvil a vapor de cuatro ruedas considerado por muchos expertos como el auto más antiguo del mundo y aún en funcionamiento fue vendido en una subasta en Estados Unidos por más de 4,6 millones de dólares

De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout
De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout

WASHINGTON, DC - Un automóvil a vapor de cuatro ruedas considerado por muchos expertos como el auto más antiguo del mundo y aún en funcionamiento fue vendido en una subasta en Estados Unidos por más de 4,6 millones de dólares.

Encuentra tu auto ideal

El automóvil De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout, conocido como "La Marquise" (La Marquesa traducido al español), fabricado en Francia en 1884, se vendió por más del doble de las previsiones en una subasta el en Hershey, Pensilvania.

La firma RM Auctions dijo que su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora y que sólo había tenido cuatro propietarios en los últimos 127 años.

El fallecido coleccionista de Texas John O'Quinn había comprado el histórico auto, que participó en la primera carrera de automóviles en 1887 y en cuatro carreras Londres-Brighton-Londres, en 3,5 millones de dólares en 2007.

publicidad

La identidad del nuevo propietario no fue revelada.

Informes de prensa de Estados Unidos señalaron que otro automóvil, en exhibición en el Museo Nacional del Automóvil de Gran Bretaña, también se atribuye el título de vehículo más antiguo del mundo.

Sin embargo, según los informes, el automóvil británico, construido en 1875 por Robert Neville Grenville, tiene sólo tres ruedas, necesita que una segunda persona se ocupe de la caldera, y se parece poco a un automóvil moderno.

El De Dion-Bouton de cuatro ruedas fue construido para el conde francés De Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó. Fue nombrado "La Marquise" en honor a la madre del conde.

El precio de 4,6 millones de dólares incluye la comisión de 10% que debe pagar el comprador, destinada a la empresa de subastas.

"Con procedencia impecable, historia totalmente documentada, y la certeza de que es el más antiguo automóvil familiar en funcionamiento en el mundo, 'La Marquise' representa una oportunidad irrepetible para un coleccionista exigente", indicó el catálogo de la casa de remates.

"Es simplemente y sin duda uno de los vehículos con motor más importantes del mundo", remató.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Una falla mecánica deja por fuera a Ricciardo
El piloto australiano tuvo que abandonar el Gran Premio de EEUU debido a un fallo en su auto en la vuelta 16 lo cual acabó sus esperanza de una buena carrera
Juventus y Khedira destrozan al Udinese
El campeón volvió a mostrar su lado letal en el arco rival de la mano del alemán Khedira.
Monterrey ubica a Pumas en su realidad
El conjunto regio logró un triunfo por la mínima con el tanto de Avilés Hurtado, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
Vettel y Hamilton ya luchan por el GP de Estado Unidos
Se dio la partida en el circuito de Austin en Texas, con Sebastian Vettel adelantando a Lewis Hamilton para liderar la carrera desde el inicio.
"La situación no es aceptable": Cory Booker habla de Puerto Rico y cómo Trump ha manejado la crisis
El senador por Nueva Jersey dice que aún falta mucho por hacer para ayudar a Puerto Rico y dice por qué decidió aprender español.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.