publicidad
Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.

Se publicó el Estudio de Calidad Inicial 2013 de JD Power

Se publicó el Estudio de Calidad Inicial 2013 de JD Power

La mayoría de los problemas de vehículos experimentan con su nuevo vehículo están relacionados con el diseño más que con defectos de fabricación.

Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.
Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.

WESTLAKE VILLAGE " La mayoría de los problemas que los propietarios de vehículos experimentan con su nuevo vehículo durante los primeros 90 días están relacionados con el diseño más que con defectos de fabricación.

Encuentra tu auto ideal

Es mucho menos probable que estos problemas de diseño se resuelvan en la agencia exitosamente que los defectos, de acuerdo con el J.D. Power 2013 U.S. Initial Quality StudySM (IQS) [Estudio de Calidad Inicial en los Estados Unidos 2013 de J.D. Power].

El J.D. Power Initial Quality Study, que funciona como la referencia de la industria para la calidad de un nuevo vehículo, se ha rediseñado para 2013. Se ha mejorado el estudio para medir mejor la calidad de los vehículos de hoy, en particular, los problemas relacionados con las nuevas tecnologías y características que se ofrecen actualmente. Además el estudio, ahora en su 27o año, se muda a una encuesta en línea, lo que permite una retroalimentación más detallada de los propietarios de nuevos vehículos.

publicidad

Casi dos terceras partes de los problemas que se experimentan durante los primeros 90 días de propiedad de un vehículo están relacionados con el diseño del vehículo, al contrario de componentes que fallan. Por ejemplo, el componente podría estar funcionado como fue diseñado pero los propietarios considera que es un problema porque podría ser difícil de entender o de operar.

Debido a que los problemas de diseño no son el resultado de una descompostura o falla de funcionamiento, sólo el 9 por ciento de estos problemas llegan a la agencia durante los primeros 90 días de propiedad. Cuando los propietarios llevan su vehículo a una agencia debido a un problema relacionado con el diseño, el problema se arregla sólo el 13 por ciento del tiempo. Por el contrario, 28 por ciento de los propietarios que experimentan un defecto o falla de funcionamiento con su vehículo durante los primeros 90 días de propiedad lo llevan a la agencia y 42 por ciento del tiempo, la agencia es capaz de arreglar el problema.

En general, la calidad inicial para la industria tiene un promedio de 113 problemas por cada 100 vehículos (PP100).[1] El estudio determinó que muchos de los problemas que los propietarios tienen con sus vehículos se relacionan con la interfaz del conductor, que incluye tecnología de reconocimiento de voz o manos libres, acoplamiento por Bluetooth para teléfonos celulares y el sistema de navegación, entre otros.

publicidad

De acuerdo con Sargent, algunos de estos problemas los podría mitigar el vendedor al momento de la compra, explicando cómo usar la tecnología, y otros se podrían remediar con cambios en el software. Sin embargo, las características que son difíciles de operar y de entender para los propietarios o que están ubicadas de manera inconveniente en el vehículo, probablemente continuarán siendo un problema durante la vida del vehículo.

Puntos destacados de la clasificación del IQS 2013

Porsche tiene la clasificación más alta entre las marcas de los fabricantes que se incluyeron en el estudio, con un promedio de 80 PP(100). GMC está clasificado en segundo con 90 PP100 y Lexus está en tercero con 94 PP100. Infiniti (95 PP100) y Chevrolet (97 PP100) completan los cinco lugares más altos.

Entre los 26 premios del segmento a nivel modelo, Chevrolet recibió cinco, en tanto que Honda, Kia, Mazda y Porsche cada uno recibieron dos. Los modelos de Chevrolet que recibieron un premio fueron Avalanche (empate), Camaro (empate), Impala, Silverado HD y Tahoe. Honda recibió premios para Civic y CRV; Kia para Soul y Sportage (empate); Mazda para MAZDA2 y MX-5 Miata y Porsche para Boxster y 911.

El Lexus LS tiene la clasificación más alta en el segmento de Auto Grande Premium y logró 59 PP100, el nivel de problemas promedio más bajo entre todos los modelos en el estudio.

publicidad

También recibieron premios del segmento los siguientes: Acura TL, Buick Encore (empate), Cadillac Escalade, Chrysler Town & Country, Ford Mustang (empate), GMC Sierra LD (empate), Hyundai Genesis Sedan, Infiniti FX, Mercedes-Benz Clase GLK, Nissan Murano, smart fortwo y Toyota Camry.

Premios de calidad para Línea de Ensamble de Planta

La Planta Lafayette B de Toyota Motor Corporation (SIA) en Indiana, que produce el Toyota Camry, recibió el Premio Platino de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta por producir modelos que dan lugar el menor número de defectos o fallas de funcionamiento. Los premios de planta se basan únicamente en los niveles promedio de defectos y fallas de funcionamiento y excluyen los problemas relacionados con el diseño.

Entre las plantas en la región de Asia Pacífico, la planta de Yoshiwara, Japón de Toyota Motor Corporation, (TABC), que produce el Lexus LX y el Toyota Land Cruiser, recibió un Premio Oro de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta.

En la región de Europa y África, Audi AG recibió un Premio Oro de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta por su planta en Neckarsulm, Alemania, que produce los Audi A4, A5, A6, A7 y A8.

El 2013 U.S. Initial Quality Study se basa en respuestas de más de 83,000 compradores y arrendatarios de autos, camionetas y vehículos de actividades múltiples nuevos modelo 2013 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad del vehículo. El estudio se basó en un batería de 233 preguntas diseñadas para proporcionar a los fabricantes con información para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio fue realizado entre febrero y mayo de 2013.

publicidad

El estudio lo usan fabricantes alrededor del mundo para mejorar la calidad y consumidores para ayudarse a realizar decisiones de compra más informadas. A lo largo de los años, se ha mostrado que la calidad inicial es un indicador líder de la durabilidad a largo plazo, que tiene un impacto directo en la lealtad del consumidor y las decisiones de compra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
San José, California, la ciudad tranquila que hoy es epicentro del deporte en Estados Unidos
Este lugar es sede las fases finales del baloncesto de la NCAA y, además, recibe este viernes por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.
Juega lo nuevo de FIFA, Madden Y Star Wars en EA Play 2017
Podrán disfrutar antes que el resto de nosotros.
Marco Fabián pensó en el retiro por la lesión que padeció en la espalda
El padre del futbolista reveló que su hijo no era capaz de vestirse o de ponerse el calzado por lo que dejar las canchas era una posibilidad.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.