publicidad
Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.

Se publicó el Estudio de Calidad Inicial 2013 de JD Power

Se publicó el Estudio de Calidad Inicial 2013 de JD Power

La mayoría de los problemas de vehículos experimentan con su nuevo vehículo están relacionados con el diseño más que con defectos de fabricación.

Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.
Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.

WESTLAKE VILLAGE " La mayoría de los problemas que los propietarios de vehículos experimentan con su nuevo vehículo durante los primeros 90 días están relacionados con el diseño más que con defectos de fabricación.

Encuentra tu auto ideal

Es mucho menos probable que estos problemas de diseño se resuelvan en la agencia exitosamente que los defectos, de acuerdo con el J.D. Power 2013 U.S. Initial Quality StudySM (IQS) [Estudio de Calidad Inicial en los Estados Unidos 2013 de J.D. Power].

El J.D. Power Initial Quality Study, que funciona como la referencia de la industria para la calidad de un nuevo vehículo, se ha rediseñado para 2013. Se ha mejorado el estudio para medir mejor la calidad de los vehículos de hoy, en particular, los problemas relacionados con las nuevas tecnologías y características que se ofrecen actualmente. Además el estudio, ahora en su 27o año, se muda a una encuesta en línea, lo que permite una retroalimentación más detallada de los propietarios de nuevos vehículos.

publicidad

Casi dos terceras partes de los problemas que se experimentan durante los primeros 90 días de propiedad de un vehículo están relacionados con el diseño del vehículo, al contrario de componentes que fallan. Por ejemplo, el componente podría estar funcionado como fue diseñado pero los propietarios considera que es un problema porque podría ser difícil de entender o de operar.

Debido a que los problemas de diseño no son el resultado de una descompostura o falla de funcionamiento, sólo el 9 por ciento de estos problemas llegan a la agencia durante los primeros 90 días de propiedad. Cuando los propietarios llevan su vehículo a una agencia debido a un problema relacionado con el diseño, el problema se arregla sólo el 13 por ciento del tiempo. Por el contrario, 28 por ciento de los propietarios que experimentan un defecto o falla de funcionamiento con su vehículo durante los primeros 90 días de propiedad lo llevan a la agencia y 42 por ciento del tiempo, la agencia es capaz de arreglar el problema.

En general, la calidad inicial para la industria tiene un promedio de 113 problemas por cada 100 vehículos (PP100).[1] El estudio determinó que muchos de los problemas que los propietarios tienen con sus vehículos se relacionan con la interfaz del conductor, que incluye tecnología de reconocimiento de voz o manos libres, acoplamiento por Bluetooth para teléfonos celulares y el sistema de navegación, entre otros.

publicidad

De acuerdo con Sargent, algunos de estos problemas los podría mitigar el vendedor al momento de la compra, explicando cómo usar la tecnología, y otros se podrían remediar con cambios en el software. Sin embargo, las características que son difíciles de operar y de entender para los propietarios o que están ubicadas de manera inconveniente en el vehículo, probablemente continuarán siendo un problema durante la vida del vehículo.

Puntos destacados de la clasificación del IQS 2013

Porsche tiene la clasificación más alta entre las marcas de los fabricantes que se incluyeron en el estudio, con un promedio de 80 PP(100). GMC está clasificado en segundo con 90 PP100 y Lexus está en tercero con 94 PP100. Infiniti (95 PP100) y Chevrolet (97 PP100) completan los cinco lugares más altos.

Entre los 26 premios del segmento a nivel modelo, Chevrolet recibió cinco, en tanto que Honda, Kia, Mazda y Porsche cada uno recibieron dos. Los modelos de Chevrolet que recibieron un premio fueron Avalanche (empate), Camaro (empate), Impala, Silverado HD y Tahoe. Honda recibió premios para Civic y CRV; Kia para Soul y Sportage (empate); Mazda para MAZDA2 y MX-5 Miata y Porsche para Boxster y 911.

El Lexus LS tiene la clasificación más alta en el segmento de Auto Grande Premium y logró 59 PP100, el nivel de problemas promedio más bajo entre todos los modelos en el estudio.

publicidad

También recibieron premios del segmento los siguientes: Acura TL, Buick Encore (empate), Cadillac Escalade, Chrysler Town & Country, Ford Mustang (empate), GMC Sierra LD (empate), Hyundai Genesis Sedan, Infiniti FX, Mercedes-Benz Clase GLK, Nissan Murano, smart fortwo y Toyota Camry.

Premios de calidad para Línea de Ensamble de Planta

La Planta Lafayette B de Toyota Motor Corporation (SIA) en Indiana, que produce el Toyota Camry, recibió el Premio Platino de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta por producir modelos que dan lugar el menor número de defectos o fallas de funcionamiento. Los premios de planta se basan únicamente en los niveles promedio de defectos y fallas de funcionamiento y excluyen los problemas relacionados con el diseño.

Entre las plantas en la región de Asia Pacífico, la planta de Yoshiwara, Japón de Toyota Motor Corporation, (TABC), que produce el Lexus LX y el Toyota Land Cruiser, recibió un Premio Oro de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta.

En la región de Europa y África, Audi AG recibió un Premio Oro de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta por su planta en Neckarsulm, Alemania, que produce los Audi A4, A5, A6, A7 y A8.

El 2013 U.S. Initial Quality Study se basa en respuestas de más de 83,000 compradores y arrendatarios de autos, camionetas y vehículos de actividades múltiples nuevos modelo 2013 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad del vehículo. El estudio se basó en un batería de 233 preguntas diseñadas para proporcionar a los fabricantes con información para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio fue realizado entre febrero y mayo de 2013.

publicidad

El estudio lo usan fabricantes alrededor del mundo para mejorar la calidad y consumidores para ayudarse a realizar decisiones de compra más informadas. A lo largo de los años, se ha mostrado que la calidad inicial es un indicador líder de la durabilidad a largo plazo, que tiene un impacto directo en la lealtad del consumidor y las decisiones de compra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Alessandro del Piero se lució con un golazo durante un partido en Guatemala
El exjugador italiano disputó con el Municipal un juego de exhibición donde mostró que aún cuenta con gran calidad para pegarle al esférico.
Más problemas para Messi: su Fundación dejó de declarar más de 10 millones de euros
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.
Los adoramos por igual en redes, pero Nacho nos dijo cuál de sus cuatro hijos será el artista
Desde su casa en Miami, el cantante venezolano compartió con sus seguidores las cualidades de cada uno de sus cuatro hijos, Diego, Miguel, Santiago y Matías.
Así se siente Andrea Legarreta de su participación en 'Mi villano favorito 3'
Mira lo que nos dijo Andrea Legarreta, quien doblará la voz del personaje de Lucy Wilde en la nueva aventura de 'Mi viilano favorito 3', sobre su participación en la cinta.
Consejos para sentirte bella por fuera y por dentro
Martín Llorens, asesor de imagen, nos explicó en Despierta América la importancia de tener un balance entre la imagen externa, la mental y la espiritual para lograr la aceptación y felicidad.