publicidad
Otros tiempos. La producción de autos en Japón cayó drásticamente luego del tsunami y la posterior falta de autopartes.

Se derrumba la producción de autos en Japón

Se derrumba la producción de autos en Japón

El tsunami y la crisis eléctrica producida por las fallas en la planta nuclear de Fukushima afectaron gravemente a la industria automotriz en Japón.

Otros tiempos. La producción de autos en Japón cayó drásticamente luego...
Otros tiempos. La producción de autos en Japón cayó drásticamente luego del tsunami y la posterior falta de autopartes.

La Asociación de fabricantes de automóviles de Japón, encabezada por Honda, Toyota y Nissan, difundió los cálculos correspondientes a abril. En comparación con el mismo mes de 2010, se observa una caída abrupta.

El tsunami y la crisis eléctrica producida por las fallas en la planta nuclear de Fukushima afectaron gravemente a la industria. Muchas de las plantas debieron frenar su producción, al mismo tiempo que se interrumpió la cadena de aprovisionamiento por los problemas en la producción de autopartes.

En el cuarto mes del año se produjeron 249.772 automóviles, una cifra un 60,2% menor al registro del año pasado. La cantidad de camiones fabricados ascendió a 40.305 unidades, lo que significó una caída del 57,5 por ciento.

publicidad

La producción automotriz en Japón se encuentra en caída desde hace siete años. Sin embargo, el descenso abrupto del mes de abril superó, incluso, la marca de marzo, cuyo bajón fue de 57,3 por ciento.

La exportación sufrió consecuentemente un derrumbe de 67,8 por ciento. Sólo se transportaron hacia el exterior 113.291 autos y 10.917 camiones.

Como política de ayuda para el sector, el gobierno japonés negocia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, un importante consumidor de automóviles japoneses. El presidente de la asociación de fabricantes japoneses celebró la medida y manifestó que ayudará para desarrollar la industria en ambos lados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
‘Chucky’ Lozano, entre los mejores goleadores de las ligas europeas
El delantero mexicano, del PSV holandés, se ubica en la sexta posición del escalafón que domina parcialmente el colombiano Rafamel Falcao, del Mónaco. Lionel Messi ocupa la tercera casilla.
¡Drama! Así fueron los penales cuando Cruz Azul eliminó al América en Copa MX.
Revivimos aquella histórica tanda de penales cuando la Máquina celeste eliminó al América del 'Piojo' en semifinales de Copa MX. A la postre, Cruz Azul alzaría el título de campeón.
Martes decisivo para los octavos de final de la Copa MX
Los duelos entre América y Cruz Azul, Toluca frente al Atlante, Morelia con Tijuana, y León vs Querétaro abrirán la jornada del torneo mexicano, que tendrá sus otros cuatro juegos un día después.
Osorio y Guardado votaron por CR7
El DT y capitán de México votaron en los premios ‘The Best’
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'El ser más bello del mundo'
En 'La rosa de Guadalupe', una madre sobreprotege a su hija, quien escapa de su casa al quedar embarazada y con el deseo de salvarle la vida a su bebé.
'La tierra prometida' - Eloy se salvó de la muerte tras ser declarado inocente - Escena del día
En 'La tierra prometida', el comité nombró culpable a Eloy, entonces estuvo a punto de morir hasta que Salomón llegó con Acán para declararlo inocente.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 18
En 'Las amazonas', Diana enfrenta a Loreto para saber la verdad de sus intenciones. Inés amenaza a Victoriano con irse de la hacienda si corre a Emiliano. Débora anuncia su falso embarazo.
Las Amazonas
Débora fingió un embarazo para deshacerse de Inés
En 'Las amazonas', Débora planea quedar embarazada para eliminar el amor entre Victoriano e Inés. Pero ahora le mintió a su esposo diciéndole que ya espera un bebé.