publicidad
Otros tiempos. La producción de autos en Japón cayó drásticamente luego del tsunami y la posterior falta de autopartes.

Se derrumba la producción de autos en Japón

Se derrumba la producción de autos en Japón

El tsunami y la crisis eléctrica producida por las fallas en la planta nuclear de Fukushima afectaron gravemente a la industria automotriz en Japón.

Otros tiempos. La producción de autos en Japón cayó drásticamente luego...
Otros tiempos. La producción de autos en Japón cayó drásticamente luego del tsunami y la posterior falta de autopartes.

La Asociación de fabricantes de automóviles de Japón, encabezada por Honda, Toyota y Nissan, difundió los cálculos correspondientes a abril. En comparación con el mismo mes de 2010 , se observa una caída abrupta.

El tsunami y la crisis eléctrica producida por las fallas en la planta nuclear de Fukushima afectaron gravemente a la industria. Muchas de las plantas debieron frenar su producción, al mismo tiempo que se interrumpió la cadena de aprovisionamiento por los problemas en la producción de autopartes.

En el cuarto mes del año se produjeron 249.772 automóviles, una cifra un 60,2% menor al registro del año pasado. La cantidad de camiones fabricados ascendió a 40.305 unidades, lo que significó una caída del 57,5 por ciento.

publicidad

La producción automotriz en Japón se encuentra en caída desde hace siete años. Sin embargo, el descenso abrupto del mes de abril superó, incluso, la marca de marzo, cuyo bajón fue de 57,3 por ciento.

La exportación sufrió consecuentemente un derrumbe de 67,8 por ciento. Sólo se transportaron hacia el exterior 113.291 autos y 10.917 camiones.

Como política de ayuda para el sector, el gobierno japonés negocia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, un importante consumidor de automóviles japoneses. El presidente de la asociación de fabricantes japoneses celebró la medida y manifestó que ayudará para desarrollar la industria en ambos lados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Catar está 'fichando' niños africanos para su Mundial 2022
La familia real catarí fundó la Aspire Academy en Doha y África, la cual estaría detrás de la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA.
Alemania le gana por muy poco a México en los números de esta Confederaciones
Los teutones anotaron un gol más que el Tri en lo que va de la Copa, recibieron dos goles menos y su delantero, Leon Goretzka, remató más al arco que ‘Chicharito’ Hernández.
#8: Odell Beckham Jr. (WR, Giants) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor abierto Odell Beckham Jr., de Nueva York, llega en el puesto # 8 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017, según lo votado por sus compañeros.
México | Copa Oro | 2017
México solicitó una prórroga para dar la lista final para la Copa Oro
La Federación le pidió a la Concacaf más de tiempo para dar a conocer a los 23 jugadores elegidos porque está esperando, y negociando con los clubes, por los que juegan en la Copa Confederaciones.
Romántica predicción: Shannon de Lima y el 'Canelo' se casarán este año y ella llegará embarazada a la boda
Ramsés Vidente se refirió a la relación de la exesposa de Marc Anthony con el reconocido boxeador. El vidente de las estrellas habló de la posibilidad de que suenen campanas de boda.
Mujer que alquilaría vientre a Kim Kardashian ya estaría embarazada de gemelos
Según una publicación de un medio de entretenimiento estadounidense, la famosa pareja habría pagado a una mujer cerca de 45,000 dólares y ya estaría embarazada.
El Free-Guey show enciende motores rumbo a Premios Juventud
El Compa Ivan, El Tambochi y La Bronca discuten los nominados a la categoría 'Mejor canción pa' la troca'.
Detrás de cámaras: Francisca tuvo mala suerte en el show y Ana Patricia la mandó castigada
Después de haberle pegado por accidente en la cara a Ana Patricia, Francisca Lachapel no dejó de meter la pata en el programa. Mira lo que pasó detrás de cámaras en este día donde no tuvo tanta suerte.