publicidad
.

Scion xB 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Scion xB 2008

Scion xB 2008

El xB ya tiene su segunda generación con un estilo aún más agresivo heredado del prototipo t2B presentado en el Autoshow de NY.

Nuevo diseño

ATLANTA – El xB, el modelo que le dio identidad a la marca Scion desde su debut hace cinco años, ya tiene su segunda generación con un estilo aún más agresivo heredado del prototipo t2B que fue exhibido en el Autoshow de Nueva York en abril del 2005.Al igual que la primera generación, el nuevo xB 2008 fue diseñado con una filosofía de distensión total, con líneas exteriores que suavizan la transición entre las curvas y los amplios paneles planos.

Los cambios en el diseño exterior incluyen una cintura más elevada, faros delanteros alargados que abrazan los laterals del vehículo, dos parrillas rectangulares, nuevas luces traseras, y una sola luz de reversa al lado izquierdo. El cambio más notable está en los guardafangos, que ahora son más amplios y pronunciados en lugar de lineales.

Los cristales de las ventanas traseras son oscuros y las luces direccionales fueron integradas a los espejos retrovisores.

"Ningún otro fabricante en toda la industra está tan conectado con los dueños de sus vehículos como lo está Scion y el xB 2008 es el ejemplo perfecto de esta conexión", dijo Mark Templin, el vicepresidente de la división juvenil de la Toyota. "Siempre hemos dicho que probablemente siempre tendremos una caja en la lína de modelos Scion, pero los dueños de nuestros autos nos dijeron que querían una caja más grande. Ellois lo pidieron y nosotros respondimos con un xB mejor y más grande".

publicidad

El xB 2008 está equipado con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de capacidad con sistema de válvulas variables – el mismo que lleva el popular modelo tC-, que produce 158 caballos de fuerza, 55 más que el modelo anterior.

La transmisión puede ser una manual de cinco cambios o la automática de cuatro cambios sequenciales, la primera de su tipo para cualquier caja automática de cuatro cambios en la línea de modelos de Scion o Toyota.

El nuevo modelo tiene cuatro pulgadas más entre los ejes y más de 12 en total, mientras que el ancho creció casi tres pulgadas.

Además, el xB 2008 ahora tiene ruedas de 16 pulgadas como equipo básico con tres estilos de rines diferentes con frenos de discos ventilados de 10.83 pulgadas en el frente y 10.98 pulgadas atrás. El manejo del xB 2008 es más suave gracias a un nuevo sistema de suspensión McPherson en ambos ejes.

Equipamiento completo

Por dentro, el xB conserva el estilo único del modelo anterior, pero ahora tiene 21.7 pies cúbicos de capacidad de carga detrás de los asientos, que se ocultan para dejar una superficie completamente plana para facilitar aún más el traslado de cualquier carga.

Además del espacio de carga, la cabina cuenta con decenas de espacios para guardar equipo como teléfonos celulares, computadoras personales, cámaras de fotografía o video y los cables para recargar las baterías.

publicidad

El panel de instrumentos está ligeramente a la izquieda de la consola frontal y ahora cuenta con cuatro círculos para cada una de las funciones, además de un velocímetro digital y toda la información del vehículo, incluyendo la hora, la temperatura exterior, millaje instantáneo, millaje promedio, velocidad promedio del recorrido y distancia hasta donde se puede llegar con la gasolina que queda en el tanque.

Las luces del panel son naranja para mejorar la visibilidad de día o de noche.

El xB viene con un esquipo de audio Pionner de 160 watts de salida con seis parlantes y dos tweeters y conectividad para iPod y otros aparatos reproductores de música en formato MP3.

El equipo opcional incluye un sistema de navegación con pantalla de siete pugladas con capacidad para reproducir DVDs cuando el vehículo está detenido y pantallas en las cabeceras de los asientos delanteros.

Como todos los modelos de Scion, el xB se ofrece totalmente equipado. Los compradores solo tienen que elegir el color y la transmisión. El resto del equipo es estándar, incluyendo ventanas, espejos retrovisores laterales y seguros eléctricos, acceso remoto sin llave, aire acondicionados, frenos anti bloqueo en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales y laterales, sistema de Control Electrónico de Estabilidad, volante de varias posiciones con controles para el sistema de audio y equipo de primeros auxilios.

publicidad

Todos los modelos Scion se venden con el servicio de fábrica para las primeras 5 mil y 10 mil millas y con garantía de 36 meses o 36 mil millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?