publicidad

Riversimple presentó un auto con motor de hidrógeno

Riversimple presentó un auto con motor de hidrógeno

La compañía Riversimple presentó el prototipo de un auto con motor de hidrógeno que rinde 360 millas por galón.

Cambio total

LONDRES - La compañía británica Riversimple, fundada por el ex piloto de carreras Hugo Spowers y apoyada por el heredero de Porsche, Sebastian Piech, presentó el prototipo de un automóvil de dos asientos y un motor que consume hidrógeno que promete un rendimiento de 360 millas por galón (106 kilómetros por litro).

"Creemos que estamos más cerca que nadie más de llegar al mercado con un automóvil a batería de combustible viable comercialmente", dijo Spowers.

La producción del automóvil podría empezar en 2013, dijo la empresa.

Riversimple es una compañía que se dedica a fabricar vehículos de alta eficiencia energética a través de un "abordaje radicalmente nuevo a la movilidad personal".

La compañía dijo que el prototipo presentado en Chian es el primer auto de hidrógeno práctico y de bajo costo y que en lugar de venderlo lo alquilará por $315 por mes durante los 20 años que se espera que dure el vehículo. Los contratos incluirían las recargas de combustible.

El hidrógeno no genera emisiones de gases contaminantes y es considerado la opción más limpia para impulsar automóviles, pero aún no se han encontrado soluciones para su almacenaje y distribución a los usuarios.

La mayoría de los prototipos de vehículos a hidrógeno hasta ahora han sido demasiado pesados o caros.

publicidad

El vehículo presentado el martes está construido con materiales compuestos ligeros y pesa sólo 772 libras (350 kilos) y puede alcanzar velocidad de 50 millas por hora (80 kilómetros) por hora con una autonomía de 240 millas (390 kilómetros) con un tanque de 2.2 libras (1 kilo) de hidrógeno.

El automóvil tiene una batería de seis kilovatios que da energía a los motores eléctricos en cada una de sus cuatro ruedas, los que también sirven como frenos y pueden generar electricidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Deyna Castellanos, entre las 10 candidatas a premios The Best
La venezolana figura junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan.
Los equipos de la MLS podrán realizar cuatro sustituciones en los partidos de Playoffs
La novedad reglamentaria será permitida únicamente en los encuentros de postemporada que vayan a 'tiempo extra'.
La lesión en la espalda de Marco Fabián se complica, volvería hasta el 2018
Se esperaba que ‘Marquito’ estuviera fuera de actividad por dos meses pero su director deportivo, Fredi Bobic, considera que regresará el año próximo.
Marco Fabián se pierde el resto del 2017 por lesión en la espalda
Le lesión de ‘Marquito’ es más grave de lo que se pensaba, será operado en Houston y volverá a las canchas hasta enero de 2018.
Enamorándome de Ramón Capítulo 7
Fabiola comienza a sospechar que Ramón regresó a la ciudad para quedarse con el dinero que heredó Juana. Ramón llega a casa de Luisa para reencontrarse con Juana.
Alan confirmó que su hermano Mark Tacher y Sebastián Rulli se llevan bien y ya son amigos
El mismo Alan fue quien confirmó la noticia que los galanes Mark Tacher y Sebastián Rulli ya fumaron la pipa de la paz y dejaron a los amores del pasado en el pasado, ya que ahora se llevan muy bien.
Sofía Castro comparte las mejores fotos de sus vacaciones por Europa
Sofía Castro aprovechó este verano para vacacionar en Europa y así lo presumió en sus redes sociales, mostrando que está pasando por su mejor momento.
Por: Univision
¡Los 90's regresan! Aprende a combinar la moda de esa década con las tendencias actuales
Glency Feliz nos compartió sus consejos para combinar overoles, cangureras, scrunchies y prendas de colores brillantes con la moda en tendencia de esta temporada.