publicidad
.

Revisión 'radical' en la Toyota logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Revisión 'radical' en la Toyota

Revisión 'radical' en la Toyota

La NASA ayudará a determinar el origen de las fallas y descontroladas aceleraciones de algunos vehículos Toyota.

Pruebas y contra pruebas

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, anunció la movilización de la comunidad científica, incluyendo ingenieros de la NASA, para determinar el origen de las repentinas y descontroladas aceleraciones de algunos vehículos Toyota.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí."Estamos decididos a resolver el problema de las aceleraciones descontroladas", declaró LaHood en un comunicado publicado en el sitio de internet del Departamento de Transporte."Para la seguridad de los conductores estadounidenses, debemos hacer todo lo posible para comprender su origen y por eso convocamos a nuestros mejores cerebros", agregó el funcionario.

La Academia Nacional de Ciencias, un organismo independiente, haciendo un llamado a los mejores expertos científicos, examinará la cuestión más amplia de las aceleraciones descontroladas y de los controles electrónicos de los vehículos en toda la industria del automóvil durante quince meses.

Separadamente, la Agencia de Seguridad Vial (NHTSA), que depende del Departamento de Transporte, convocó a ingenieros de la NASA, especializados en sistemas de control electrónicos de computadoras, interferencias electromagnéticas y calidad de los programas, para ayudar a detectar en particular el misterio de la aceleración de los Toyota.

Nueve ingenieros de la NASA están actualmente asignados a esta investigación y otros podrían sumarse al equipo de ser necesario, afirma el comunicado.

publicidad

Los resultados de ambas investigaciones, cuyo costo total se estima en tres millones de dólares, serán examinados por otro grupo de científicos.

Por su parte, Toyota también contrató a una sociedad de asesoría en ingeniería, Exponent, para ayudar a la empresa a determinar el origen del problema de la aceleración en algunos de sus vehículos.

Los resultados preliminares no han permitido detectar una causa.

Reforzará la calidad de sus coches

Toyota celebró la primera reunión de su Comité Especial para Calidad Global, que establecerá nuevos controles sobre sus vehículos tras las masivas llamadas a revisión en todo el mundo.

El comité, presidido por el número uno de Toyota, Akio Toyoda, revisará "radicalmente" el sistema de diseño, producción y venta de los coches y determinará nuevas medidas para reforzar la calidad, informó el fabricante en un comunicado.

También analizará el origen de los accidentes con sus vehículos a través de nuevos sistemas de recogida de datos, al tiempo que instalará seis nuevas oficinas de tecnología en América del Norte, siete en Europa y seis en China.

El grupo recordó además que todos los vehículos producidos a partir de este año contarán con un sistema especial de frenado que automáticamente reducirá la potencia del motor cuando los pedales del freno y el acelerador sean presionados al mismo tiempo.

publicidad

Durante el primer encuentro del recién creado organismo, que tuvo lugar en la sede de Toyota Motor en Aichi (sur de Tokio), Toyoda insistió hoy en la necesidad de controlar todos los procesos "desde la perspectiva del consumidor" para "recuperar su confianza", según Kyodo.

Al encuentro asistieron los responsables de los departamentos de calidad de China, Europa y América del Norte, entre ellos Steve St. Angelo, director de la división de diseño, desarrollo, investigación y desarrollo y fabricación de vehículos de Toyota en Estados Unidos, Canadá y México.

Las conclusiones del comité serán revisadas a su vez por un grupo de expertos independientes, entre los que se encuentra el ex secretario de Transporte de Estados Unidos Rodney Slater.

Estados Unidos ha sido uno de los mercados más afectados por los problemas en el pedal del acelerador de varios modelos de Toyota, que obligaron a llamar a revisión a más de ocho millones de unidades en todo el mundo desde el pasado septiembre, a lo que se sumaron posibles defectos con el software del freno de los híbridos.

Toyota decidió crear el comité especial de calidad en medio de la polvareda por los defectos en sus coches y una respuesta que se criticó por tardía, y que provocó la mayor crisis de imagen en la historia del fabricante nipón.

Tras las críticas, el primer fabricante mundial se ha volcado en una campaña para limpiar su imagen, reforzar los controles sobre sus vehículos y potenciar la comunicación con los usuarios.

publicidad

De forma paralela a la primera reunión de su Comité de Calidad, la compañía permitió por primera vez

Aumento de ventas

Toyota recibió buenas noticias gracias a que sus ventas mundiales aumentaron 13% en febrero respecto al mismo mes de 2009, pese a la crisis desatada por defectos técnicos que obligaron a la firma nipona a retirar del mercado unos nueve millones de vehículos.

El grupo Toyota -que incluye igualmente las marcas de minivehículos Daihatsu y los camiones Hino- vendió en febrero 613,845 automóviles, frente a 543,435 un año antes, precisó un portavoz de la firma.

La producción mundial del grupo en febrero alcanzó las 734,631 unidades (+69.2%), de las cuales 655,180 corresponden únicamente a la marca Toyota (+82.7%).

Las ventas en Japón subieron 32.1%, con 210,767 unidades facturadas en febrero (+49.9% de la marca Toyota). Las exportaciones desde las fábricas de Japón tuvieron un incremento impresionante, de 107.2% a 161,533 unidades.

Toyota debió retirar cerca de nueve millones de vehículos defectuosos en el mundo desde el pasado otoño boreal. Las fallas afectaban el sistema de frenos y el acelerador de varios modelos.

Esos problemas confrontan a la firma a la perspectiva de demandas judiciales multimillonarias en Estados Unidos.

Toyota indicó el 2 de marzo que sus ventas en Estados Unidos habían retrocedido 8.7% interanual en febrero, a 100,027 unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Mario Gómez predijo en su Instagram que Turquía podría sufrir más terrorismo
Era ídolo del Besiktas y su paso por Estambul fue premiado por el seleccionador Löw. Pero regresó a la Bundesliga por temor a más atentados.
Disparo afuera de Jozy Altidore
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Jozy Altidore se pierde la primera y Seattle se salva
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?