publicidad

Reparación del auto

Reparación del auto

Los dueños de autos prefieren mecánicos independientes en lugar de los concesionarios a la hora de hacer reparaciones.

Nivel de satisfacción

Muchos conductores se preguntan a donde llevar sus autos para hacerles mantenimiento y reparaciones. ¿El concesionario o un mecánico independiente?

Encuentra aquí tu coche ideal.Los concesionarios argumentan que ellos tienen entrenamiento y se especializan para ciertas marcas de auto. Pero los mecánicos independientes normalmente son más económicos. ¿Cómo decidirse?

Estudios recientes muestran que los talleres independientes generan un mayor nivel de satisfacción que los concesionarios.

Una encuesta a dueños de autos hecho por el Consumer Reports National Research Center, muestra que el 71 por ciento que llevó su auto solo a talleres independientes para reparación quedaron muy satisfechos con el resultado.

Mientras que solo el 53 por ciento de quienes llevaron su auto al concesionario de las compañías quedó obtuvo ese nivel de satisfacción. Si bien la diferencia entre los dos grupos fue de 18 puntos, esto varia drásticamente si se realiza marca por marca.

La diferencia entre los dueños de Infiniti y Lexus fue de 8 puntos porcentuales, siendo las marcas más ajustadas en cuanto a preferencia entre concesionario o taller pequeño se refiere.

Por el contrario, los dueños de Volkswagen prefirieron los mecánicos independientes por una diferencia de 27 puntos con los concesionarios.

Entre las marcas, Acura y Lexus son quienes producen la mayor satisfacción cuando de reparaciones se trata. Del otro lado de la balanza se encuentran los dueños de autos Volkswagen y Mitsubishi, que estuvieron muchos menos agradecidos con el servicio de sus concesionarios.

publicidad

¿Cómo elegir?

Los encuestados citaron que recibieron mejor trato, y un servicio más personal por parte de mecánicos independientes.

También argumentaron que los concesionarios siempre recomiendan hacer trabajos en el auto que no son tan necesarios, ni inmediatos.

A diferencia de los talleres más pequeños los cuales le dan al cliente las opciones en las cuales se puede esperar un poco más para ahorrar un poco de dinero.

Otro de los puntos en los cuales normalmente hay quejas es en la alta diferencia de precios que hay por un mismo trabajo. Un cambio de aceite y filtro puede llegar a costar el doble en un concesionario que en un taller independiente.

SIETE SUGERENCIAS

Saber elegir: El precio de un servicio puede variar drásticamente, aun entre concesionarios de la misma marca.

Chequear el manual de propietario: Cuando se trata de mantenimiento de rutina, guíese por el manual del auto, para ver cual es el trabajo necesario a determinada cantidad de millas. Asegúrese que no le agreguen extras para cobrarle de más.

Pedir un estimado: No permita que un taller comience una reparación  sin antes haber aprobado un precio estimado por el trabajo.

Vaya al concesionario: Cuando se trate de reparaciones en garantía, y cuando se encienda la luz de 'check engine' donde los fabricantes tienen que corregir el defecto. También considere al concesionario cuando se trate de un sistema exclusivo de la marca, especialmente si es electrónico.

publicidad

Busque un especialista: Los mecánicos independientes que se especializan en una marca suelen tener mejor preparación y equipamiento.

¿Tiene el taller actualización?: Asegúrese que el taller mecánico al que asiste recibe las actualizaciones anuales de los modelos nuevos que salen al mercado.

Sea específico: Dígale al mecánico cuando el problema comenzó, si ocurre solo en algunas ocasiones y si está asociado con algún ruido, olor o vibración.

    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
El fútbol dijo presente en las protestas en contra del Gobierno Madurista en Venezuela
Manifestantes opositores se sumaron a la tranca de vías. Esta vez, lo hicieron jugando fútbol y otros deportes en las principales calles y autopistas del país.
Un árbitro asistente fue atacado por un aficionado: le pintó la cara con aerosol
En la Segunda División de Noruega sucedió un hecho tan insólito como lamentable. Un aficionado invadió el campo de juego para pintarle la cara con aerosol a un asistente. Aquí las imágenes.
¿Premonición?: Monterrey fue campeón del torneo Sub 13 de la Liga MX
El club albiazul está imparable en todas sus categorías. Los ‘Rayaditos’ de fuerzas básicas levantaron el título del torneo Primavera 2017 tras ganarle a Toluca. ¿Seguirán el ejemplo los mayores?
¿Irrespetuosa celebración de Messi? Lio y otros tarjeteados por 'exceso de festejo'
Para la FIFA sacarse la camisa para festejar un gol se volvió meritorio de amonestación por culpa de estos cracks.
Eugenio Derbez llegó más flaco a presentar su primera película en inglés 'How to be a Latin Lover'
Poniendo en alto a todos los latinos en Hollywood, Eugenio Derbez llegó a presentar su primera película totalmente en inglés, donde comparte créditos con Salma Hayek.
Here we tell you how to see the full episodes of the series 'El Chapo' in Univision
We have full episodes and the best content of the series. Here we tell you how to find episodes, interviews, photos and much more of 'El Chapo'
Aquí te decimos cómo ver los capítulos completos de la serie ‘El Chapo’ en Univision
Prepárate para ver los capítulos de 'El Chapo' y todo el contenido exclusivo que tenemos para ti. Aquí te damos las instrucciones.
Pepe Aguilar dejará que la ley se encargue de su hijo Emiliano
El cantante Pepe Aguilar declaró ante su público que dejará que la ley y la justicia se encarguen del caso de su hijo Emiliano, quien es acusado de contrabando de migrantes en California.