publicidad

Reparación del auto

Reparación del auto

Los dueños de autos prefieren mecánicos independientes en lugar de los concesionarios a la hora de hacer reparaciones.

Nivel de satisfacción

Muchos conductores se preguntan a donde llevar sus autos para hacerles mantenimiento y reparaciones. ¿El concesionario o un mecánico independiente?

Encuentra aquí tu coche ideal.Los concesionarios argumentan que ellos tienen entrenamiento y se especializan para ciertas marcas de auto. Pero los mecánicos independientes normalmente son más económicos. ¿Cómo decidirse?

Estudios recientes muestran que los talleres independientes generan un mayor nivel de satisfacción que los concesionarios.

Una encuesta a dueños de autos hecho por el Consumer Reports National Research Center, muestra que el 71 por ciento que llevó su auto solo a talleres independientes para reparación quedaron muy satisfechos con el resultado.

Mientras que solo el 53 por ciento de quienes llevaron su auto al concesionario de las compañías quedó obtuvo ese nivel de satisfacción. Si bien la diferencia entre los dos grupos fue de 18 puntos, esto varia drásticamente si se realiza marca por marca.

La diferencia entre los dueños de Infiniti y Lexus fue de 8 puntos porcentuales, siendo las marcas más ajustadas en cuanto a preferencia entre concesionario o taller pequeño se refiere.

Por el contrario, los dueños de Volkswagen prefirieron los mecánicos independientes por una diferencia de 27 puntos con los concesionarios.

Entre las marcas, Acura y Lexus son quienes producen la mayor satisfacción cuando de reparaciones se trata. Del otro lado de la balanza se encuentran los dueños de autos Volkswagen y Mitsubishi, que estuvieron muchos menos agradecidos con el servicio de sus concesionarios.

publicidad

¿Cómo elegir?

Los encuestados citaron que recibieron mejor trato, y un servicio más personal por parte de mecánicos independientes.

También argumentaron que los concesionarios siempre recomiendan hacer trabajos en el auto que no son tan necesarios, ni inmediatos.

A diferencia de los talleres más pequeños los cuales le dan al cliente las opciones en las cuales se puede esperar un poco más para ahorrar un poco de dinero.

Otro de los puntos en los cuales normalmente hay quejas es en la alta diferencia de precios que hay por un mismo trabajo. Un cambio de aceite y filtro puede llegar a costar el doble en un concesionario que en un taller independiente.

SIETE SUGERENCIAS

Saber elegir: El precio de un servicio puede variar drásticamente, aun entre concesionarios de la misma marca.

Chequear el manual de propietario: Cuando se trata de mantenimiento de rutina, guíese por el manual del auto, para ver cual es el trabajo necesario a determinada cantidad de millas. Asegúrese que no le agreguen extras para cobrarle de más.

Pedir un estimado: No permita que un taller comience una reparación  sin antes haber aprobado un precio estimado por el trabajo.

Vaya al concesionario: Cuando se trate de reparaciones en garantía, y cuando se encienda la luz de 'check engine' donde los fabricantes tienen que corregir el defecto. También considere al concesionario cuando se trate de un sistema exclusivo de la marca, especialmente si es electrónico.

publicidad

Busque un especialista: Los mecánicos independientes que se especializan en una marca suelen tener mejor preparación y equipamiento.

¿Tiene el taller actualización?: Asegúrese que el taller mecánico al que asiste recibe las actualizaciones anuales de los modelos nuevos que salen al mercado.

Sea específico: Dígale al mecánico cuando el problema comenzó, si ocurre solo en algunas ocasiones y si está asociado con algún ruido, olor o vibración.

    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Matías Almeyda, el 'pastor' que le devolvió la mística al 'Rebaño Sagrado'
El DT argentino le ha imprimido su energía a Chivas de Guadalajara, al que llegó en 2015 y con el que ha logrado tres títulos. Le falta la Liga MX.
Así fue el día de Chivas antes de disputar los primeros 90 minutos frente a Tigres
Previo al primer encuentro por la final del Clausura 2017, el equipo de Matías Almeyda se mantuvo todo el día en el hotel de concentración, y en pocos minutos partirán rumbo al Volcán.
El ‘Tuca’ Ferretti hizo llorar a Matías Almeyda… pero de la risa
En la previa al encuentro de ida entre Tigres y Chivas por la final de la Liga MX, los técnicos de ambas escuadras han dejado un momento muy curioso protagonizado por el estratega brasilero.
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando fútbol- tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí su talento.
Mary Fredette cuenta la realidad de sus peleas con Carmen en La Casa Reina
Además, 'la Güera' admite que su lugar en el mundo es México y que es ahí donde quiere enseñar que todos somos iguales, sin importar fronteras.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 38 Accede
Mónica le aconseja a Xóchitl que asesine a Aurora. Rodrigo le pide a Rafael convencer a las mujeres del pueblo de participar en el concurso de postres.
Arrestan a más de 180 indocumentados en redadas migratorias en Los Ángeles
Inmigrantes de 11 países diferentes fueron detenidos, la mayoría de origen mexicano. Según inmigración, casi el 90% del total de arrestados tiene antecedentes criminales por violación y narcotráfico, entre otros.
Mi adorable maldición
Aurora soñó que la feria que organizó era un desastre
En ‘Mi adorable maldición’, Aurora ha trabajado muy duro para llevar a cabo la feria lechera, sin embargo una pesadilla la atormentó y soñó que todo era un desastre.