publicidad
Carlos Ghosn (der.), presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan y Dieter Zetsche, CEO de Daimler y presidente de Mercedes-Benz.

Renault-Nissan y Daimler son honrados por cooperación intercultural

Renault-Nissan y Daimler son honrados por cooperación intercultural

La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG fueron reconocidos con el prestigioso Premio Empresarial Franco-Alemán 2013 por su cooperación industrial.

Carlos Ghosn (der.), presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan y Die...
Carlos Ghosn (der.), presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan y Dieter Zetsche, CEO de Daimler y presidente de Mercedes-Benz.

La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG fueron reconocidos con el prestigioso Premio Empresarial Franco-Alemán 2013 por su cooperación industrial, que se ha expandido significativamente desde que se unieron en el año 2010.

Encuentra tu auto ideal

Otorgado por la Cámara de Comercio e Industria franco-alemana, el premio reconoce a empresas que son puntos de referencia en la cooperación en cuatro áreas: cooperación industrial; innovación y nuevas tecnologías; medio ambiente y recursos humanos.

"En cada objetivo medible, esta cooperación es una de las más productivas en la industria automotriz, lo que permite a los socios aumentar la economía a escala, manteniendo nuestras marcas y productos distintos," dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan.

publicidad

"La asociación ha crecido mucho más allá de su alcance inicial", agregó Dieter Zetsche, CEO de Daimler y presidente de Mercedes-Benz. "Lo que comenzó como una colaboración con proyectos centrados en vehículos pequeños para Europa es ahora un diverso portafolio de proyectos globales. No vemos obstáculo alguno para continuar con este crecimiento en el futuro."

Los primeros productos de la estratégica cooperación entre Renault-Nissan y Daimler ya están en las calles: en septiembre de 2012, Daimler lanzó la van Mercedes-Benz Citan, que está basada en la Renault Kangoo, vehículo líder de su segmento de mercado. El vehículo se produce en la planta de Renault en Maubeuge, Francia, donde también se produce la Renault Kangoo.

La Citan, que representa alrededor del 25 por ciento de la producción total en Maubeuge, aumenta la seguridad de empleo y la eficiencia de la planta en el este de Francia. Mercedes-Benz Citan también cuenta con un motor Renault-Daimler de cuatro cilindros de 1.5 litros Diesel. Una variante de este motor se introdujo en el mercado en los nuevos modelos de Mercedes-Benz clase A y B en 2012.

"El proyecto Mercedes-Benz Citan requirió confianza y transparencia entre colegas franceses y alemanes que nunca antes habían trabajado juntos. Esto demuestra cómo ha penetrado la asociación en nuestros procesos de fabricación y en nuestra fuerza de trabajo", dijo Jacques Verdonck, director de la cooperación estratégica de la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

publicidad

Verdonck, quien aceptó el premio en nombre de Renault en la ceremonia  que tuvo lugar en París, fue el principal negociador para que la estratégica cooperación entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler fuera posible.

"El proyecto requirió de trabajo diario y en conjunto por parte de los equipos en Alemania y Francia: para entenderse unos a otros, con pautas, hitos y definiciones de productos, hablando un mismo lenguaje", dijo Gero Herrmann, vicepresidente senior de Coordinación entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. "La cooperación no es cosa de  magia, es  resultado del trabajo duro que nuestros  equipos han entregado y continuarán entregando constantemente."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años
Los Angeles Dodgers derrotaron en el quinto juego a los Chicago Cubs, defensores del título, por 11-1 para quedarse con la serie de campeonato de la Nacional.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Wilmer Azofeifa dispara, la defensa de Olimpia desvía y Santos de Guápiles ya gana 1-0
El conjunto costarricense está sorprendiendo al hondureño en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf.
Detrás de cámaras: el juego de Mateus Uribe tiene asombrado al ‘Perro’ Bermúdez
Durante un paso a comerciales, el experto elogió el buen rendimiento del volante con el América. El Clásico Nacional y el bajo nivel del arbitraje, otros temas que se trataron en el receso.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 4
Con hermosos Regalos Damián y Carolina se acercan cada vez más. Santiago descubre que la mujer que aseguraba ser Carolina no lo es.
Totalmente Diva Capítulo 105
Sofía se sorprende al ver a Lili besándose con Rafael. Sofía buscará a Rafael para reconquistarlo. Carolina planea hacerse una inseminación artificial para poder embarazarse.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 42
Daphne le dice a Julieta que siempre estuvo enamorada de Robert y ella se pone muy celosa. Blanca le exige a Xavi que no se aproveche de Marisol. Linda se desmaya y es llevada al hospital.
La Tierra Prometida Capítulo 27
Samara les dice a Aruna y Iona que quiere cambiar y ser una mejor persona. Rajab y su madre convencen a la gente de luchar por sus hijos.