publicidad

Regulaciones en parachoques

Regulaciones en parachoques

Las reglas sobre la altura de los parachoques en los autos, será estándar en SUV's y camionetas a partir de 2009.

Regulaciones en parachoques f63d9b76a155452481f97d0484cc74f4.jpg

Mayor seguridad

ARLINGTON, Virginia – Los autos, las SUV'S y las camionetas comparten la carretera, pero no comparten las mismas regulaciones para sus parachoques.

Encuentra tu auto ideal El Insurance Institute for Highway Safety ( IIHS) le ha pedido al Gobierno Federal que regule la altura de los parachoques en SUV'S, mini vans y camionetas así como lo hace con los autos, para que las mismas reglas se apliquen a todos los vehículos de pasajeros.Para satisfacer las Leyes Federales, los autos deben tener de 16 a 20 pulgadas de altura respecto al piso para limitar el daño que puede ocurrir en un choque a baja velocidad.

La idea es asegurar que las defensas coincidan en todos los autos que choquen, absorbiendo la mayor de la energía del impacto y manteniendo el daño lejos de las partes caras de reparar como parrillas, maleteras y luces.

publicidad

Pero las reglas de los parachoques en autos no aplican para las camionetas. De hecho, aun es legal vender estos vehículos sin ninguna de las dos defensas. Los reguladores Federales creen que exigirle a las camionetas que tengan defensas, complicará su uso en condiciones de 'of road' y también en las rampas de carga. El IIHS cree todo lo contrario.

Una serie de choques a bajas velocidades ha demostrado el porque. El IIHS mostró sus resultados en la petición que le hizo al National Highway Traffic Safety Administration.

La prueba involucró a cuatro SUV'S medianas chocando por detrás a un auto mediano a 10 millas por hora de velocidad.

La Ford Explorer fue la que mejor resultado obtuvo, en resistir el daño a bajas velocidades y minimizándolo en el vehículo al que chocó.

La gran diferencia fue que la defensa de la Explorer se alineó muy bien con la de los autos medianos, así cuando hubo un accidente ambos quedaron en la misma línea en vez de montarse uno encima de otro. Una vez alineados, las defensas absorben mucha energía, protegiendo al vehículo de reparaciones caras.

Cuando un auto choca con otro, sus parachoques normalmente se alinean muy bien, pero en un choque entre un auto y una SUV las defensas no coinciden para nada, y el resultado es miles de dólares de daño innecesario en choques a bajas velocidades.      

Los parachoques delanteros son tan altos en la Hummer H3, Jeep Grand Cherokke, Mitsubishi Endeavor, que se montan por encima del Hyundai Sonata en las pruebas que realizó el IIHS.

publicidad

Estos vehículos tuvieron algunos de los más altos costos de seguros durante los años 2005 a 2007, debido al alto daño que inflingen a los vehículos que chocan.

Desde el 2003 los fabricantes han trabajado para poner mayor compatibilidad entre los parachoques de autos y camionetas.

Muchos ya lo han logrado, pero a partir del 1 de Septiembre de 2009 todas las SUV'S, camionetas y mini vans deberán satisfacer las normas de compatibilidad, no solo para evitar gastos innecesarios en reparaciones sino también para reducir las lesiones en los pasajeros de un auto que es chocado por una camioneta más grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
La estrella de los Steelers continuó su tradición de llegar al training camp en un auto de la prestigiosa marca automotriz británica.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
Misterio entre los 'Chichabelievers' por posible noviazgo del goleador
Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de una hermosa actriz española y enseguida publicó una foto con lo que parece ser una mujer de espaldas.
Pittsburgh aseguró la mayor protección para Roethlisberger
Los Steelers extendieron el contrato del tackle izquierdo Alejandro Villanueva por cuatro años y 24 millones de dólares.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río de California
Entre lágrimas, la guatemalteca Jovita Beatriz Díaz pide ayuda para encontrar a su hijo, quien fue arrastrado por un río en California cuando asistía a un bautizo. Según el testimonio de esta mujer, los dos habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en su país natal, pero fueron arrestados por ICE, aunque el joven logró salir del centro de detención.