publicidad
.

Regulaciones en parachoques logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Regulaciones en parachoques

Regulaciones en parachoques

Las reglas sobre la altura de los parachoques en los autos, será estándar en SUV's y camionetas a partir de 2009.

Regulaciones en parachoques f63d9b76a155452481f97d0484cc74f4.jpg

Mayor seguridad

ARLINGTON, Virginia – Los autos, las SUV'S y las camionetas comparten la carretera, pero no comparten las mismas regulaciones para sus parachoques.

Encuentra tu auto ideal El Insurance Institute for Highway Safety ( IIHS) le ha pedido al Gobierno Federal que regule la altura de los parachoques en SUV'S, mini vans y camionetas así como lo hace con los autos, para que las mismas reglas se apliquen a todos los vehículos de pasajeros.Para satisfacer las Leyes Federales, los autos deben tener de 16 a 20 pulgadas de altura respecto al piso para limitar el daño que puede ocurrir en un choque a baja velocidad.

La idea es asegurar que las defensas coincidan en todos los autos que choquen, absorbiendo la mayor de la energía del impacto y manteniendo el daño lejos de las partes caras de reparar como parrillas, maleteras y luces.

publicidad

Pero las reglas de los parachoques en autos no aplican para las camionetas. De hecho, aun es legal vender estos vehículos sin ninguna de las dos defensas. Los reguladores Federales creen que exigirle a las camionetas que tengan defensas, complicará su uso en condiciones de 'of road' y también en las rampas de carga. El IIHS cree todo lo contrario.

Una serie de choques a bajas velocidades ha demostrado el porque. El IIHS mostró sus resultados en la petición que le hizo al National Highway Traffic Safety Administration.

La prueba involucró a cuatro SUV'S medianas chocando por detrás a un auto mediano a 10 millas por hora de velocidad.

La Ford Explorer fue la que mejor resultado obtuvo, en resistir el daño a bajas velocidades y minimizándolo en el vehículo al que chocó.

La gran diferencia fue que la defensa de la Explorer se alineó muy bien con la de los autos medianos, así cuando hubo un accidente ambos quedaron en la misma línea en vez de montarse uno encima de otro. Una vez alineados, las defensas absorben mucha energía, protegiendo al vehículo de reparaciones caras.

Cuando un auto choca con otro, sus parachoques normalmente se alinean muy bien, pero en un choque entre un auto y una SUV las defensas no coinciden para nada, y el resultado es miles de dólares de daño innecesario en choques a bajas velocidades.      

Los parachoques delanteros son tan altos en la Hummer H3, Jeep Grand Cherokke, Mitsubishi Endeavor, que se montan por encima del Hyundai Sonata en las pruebas que realizó el IIHS.

publicidad

Estos vehículos tuvieron algunos de los más altos costos de seguros durante los años 2005 a 2007, debido al alto daño que inflingen a los vehículos que chocan.

Desde el 2003 los fabricantes han trabajado para poner mayor compatibilidad entre los parachoques de autos y camionetas.

Muchos ya lo han logrado, pero a partir del 1 de Septiembre de 2009 todas las SUV'S, camionetas y mini vans deberán satisfacer las normas de compatibilidad, no solo para evitar gastos innecesarios en reparaciones sino también para reducir las lesiones en los pasajeros de un auto que es chocado por una camioneta más grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Atlanta destrozó 44-21 a Green Bay y avanzó al Super Bowl LI
Los Falcons apalearon a los Packers con estupenda actuación de Matt Ryan que lideró a su equipo a su segundo Súper Tazón anotando cinco touchdowns.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
El mundo del béisbol lamenta el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Jacqueline Bracamontes y Hector Bonilla quieren conquistar Estados Unidos con su película  
La más reciente película que protagoniza Hector Bonilla ha roto records en México y ahora quieren repetir la hazaña en Estados Unidos.
Laura Zapata supuestamente ofendió a Alfredo Adame y el actor le dijo carretonera
Alfredo Adame contó lo que le sucedió con Laura Zapata a las afueras de Televisa, dice que la actriz lo ofendió.
Alfredito Olivas se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.