publicidad

Regulaciones en parachoques

Regulaciones en parachoques

Las reglas sobre la altura de los parachoques en los autos, será estándar en SUV's y camionetas a partir de 2009.

Regulaciones en parachoques f63d9b76a155452481f97d0484cc74f4.jpg

Mayor seguridad

ARLINGTON, Virginia – Los autos, las SUV'S y las camionetas comparten la carretera, pero no comparten las mismas regulaciones para sus parachoques.

Encuentra tu auto ideal El Insurance Institute for Highway Safety ( IIHS) le ha pedido al Gobierno Federal que regule la altura de los parachoques en SUV'S, mini vans y camionetas así como lo hace con los autos, para que las mismas reglas se apliquen a todos los vehículos de pasajeros.Para satisfacer las Leyes Federales, los autos deben tener de 16 a 20 pulgadas de altura respecto al piso para limitar el daño que puede ocurrir en un choque a baja velocidad.

La idea es asegurar que las defensas coincidan en todos los autos que choquen, absorbiendo la mayor de la energía del impacto y manteniendo el daño lejos de las partes caras de reparar como parrillas, maleteras y luces.

publicidad

Pero las reglas de los parachoques en autos no aplican para las camionetas. De hecho, aun es legal vender estos vehículos sin ninguna de las dos defensas. Los reguladores Federales creen que exigirle a las camionetas que tengan defensas, complicará su uso en condiciones de 'of road' y también en las rampas de carga. El IIHS cree todo lo contrario.

Una serie de choques a bajas velocidades ha demostrado el porque. El IIHS mostró sus resultados en la petición que le hizo al National Highway Traffic Safety Administration.

La prueba involucró a cuatro SUV'S medianas chocando por detrás a un auto mediano a 10 millas por hora de velocidad.

La Ford Explorer fue la que mejor resultado obtuvo, en resistir el daño a bajas velocidades y minimizándolo en el vehículo al que chocó.

La gran diferencia fue que la defensa de la Explorer se alineó muy bien con la de los autos medianos, así cuando hubo un accidente ambos quedaron en la misma línea en vez de montarse uno encima de otro. Una vez alineados, las defensas absorben mucha energía, protegiendo al vehículo de reparaciones caras.

Cuando un auto choca con otro, sus parachoques normalmente se alinean muy bien, pero en un choque entre un auto y una SUV las defensas no coinciden para nada, y el resultado es miles de dólares de daño innecesario en choques a bajas velocidades.      

Los parachoques delanteros son tan altos en la Hummer H3, Jeep Grand Cherokke, Mitsubishi Endeavor, que se montan por encima del Hyundai Sonata en las pruebas que realizó el IIHS.

publicidad

Estos vehículos tuvieron algunos de los más altos costos de seguros durante los años 2005 a 2007, debido al alto daño que inflingen a los vehículos que chocan.

Desde el 2003 los fabricantes han trabajado para poner mayor compatibilidad entre los parachoques de autos y camionetas.

Muchos ya lo han logrado, pero a partir del 1 de Septiembre de 2009 todas las SUV'S, camionetas y mini vans deberán satisfacer las normas de compatibilidad, no solo para evitar gastos innecesarios en reparaciones sino también para reducir las lesiones en los pasajeros de un auto que es chocado por una camioneta más grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
Jaguares pide que Jair Pereira sea sancionado por codazo a Fabbro
El conjunto chiapaneco se quejó en Twitter de la agresión del jugador de Chivas y le pidió a la Disciplinaria un castigo.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoqué con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
México perdió 4-2 la final del premundial de fútbol de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad.
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
El Chavo Animado - La casa del árbol Accede
El Chavo y sus amigos juegan a que viven en la selva. El Chavo se hace llamar el rey de los monos y jura deshacerse de los maleantes para darles paz y amor a todos.
El Chavo Animado - Invierno en la Vecindad Accede
Don Ramón les cuenta al Chavo, Quico, Ñoño, Popis y Paty que una vez nevó en la ciudad y ellos se emocionan imaginando que podría pasar de nuevo. Los niños ven en las noticias del clima que hará frío y ellos creen que va a nevar.
Erick Elías fue un rompecorazones en 'El color de la pasión'
Erick Elías nos enamoró con su galanura y talento en 'El color de la pasión'. Síguelo en el gran final de la telenovela el lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.