publicidad

Regulaciones en parachoques

Regulaciones en parachoques

Las reglas sobre la altura de los parachoques en los autos, será estándar en SUV's y camionetas a partir de 2009.

Regulaciones en parachoques f63d9b76a155452481f97d0484cc74f4.jpg

Mayor seguridad

ARLINGTON, Virginia – Los autos, las SUV'S y las camionetas comparten la carretera, pero no comparten las mismas regulaciones para sus parachoques.

Encuentra tu auto ideal El Insurance Institute for Highway Safety ( IIHS) le ha pedido al Gobierno Federal que regule la altura de los parachoques en SUV'S, mini vans y camionetas así como lo hace con los autos, para que las mismas reglas se apliquen a todos los vehículos de pasajeros.Para satisfacer las Leyes Federales, los autos deben tener de 16 a 20 pulgadas de altura respecto al piso para limitar el daño que puede ocurrir en un choque a baja velocidad.

La idea es asegurar que las defensas coincidan en todos los autos que choquen, absorbiendo la mayor de la energía del impacto y manteniendo el daño lejos de las partes caras de reparar como parrillas, maleteras y luces.

publicidad

Pero las reglas de los parachoques en autos no aplican para las camionetas. De hecho, aun es legal vender estos vehículos sin ninguna de las dos defensas. Los reguladores Federales creen que exigirle a las camionetas que tengan defensas, complicará su uso en condiciones de 'of road' y también en las rampas de carga. El IIHS cree todo lo contrario.

Una serie de choques a bajas velocidades ha demostrado el porque. El IIHS mostró sus resultados en la petición que le hizo al National Highway Traffic Safety Administration.

La prueba involucró a cuatro SUV'S medianas chocando por detrás a un auto mediano a 10 millas por hora de velocidad.

La Ford Explorer fue la que mejor resultado obtuvo, en resistir el daño a bajas velocidades y minimizándolo en el vehículo al que chocó.

La gran diferencia fue que la defensa de la Explorer se alineó muy bien con la de los autos medianos, así cuando hubo un accidente ambos quedaron en la misma línea en vez de montarse uno encima de otro. Una vez alineados, las defensas absorben mucha energía, protegiendo al vehículo de reparaciones caras.

Cuando un auto choca con otro, sus parachoques normalmente se alinean muy bien, pero en un choque entre un auto y una SUV las defensas no coinciden para nada, y el resultado es miles de dólares de daño innecesario en choques a bajas velocidades.      

Los parachoques delanteros son tan altos en la Hummer H3, Jeep Grand Cherokke, Mitsubishi Endeavor, que se montan por encima del Hyundai Sonata en las pruebas que realizó el IIHS.

publicidad

Estos vehículos tuvieron algunos de los más altos costos de seguros durante los años 2005 a 2007, debido al alto daño que inflingen a los vehículos que chocan.

Desde el 2003 los fabricantes han trabajado para poner mayor compatibilidad entre los parachoques de autos y camionetas.

Muchos ya lo han logrado, pero a partir del 1 de Septiembre de 2009 todas las SUV'S, camionetas y mini vans deberán satisfacer las normas de compatibilidad, no solo para evitar gastos innecesarios en reparaciones sino también para reducir las lesiones en los pasajeros de un auto que es chocado por una camioneta más grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Con un sutil y elegante sombrerito, Miguel Almirón marca el cuarto de Atlanta sobre Galaxy
El paraguayo le gana por velocidad al defensor galáctico y ante la salida del arquero, define picándole el balón por encima. 
¡Imperdible! El más inverosímil gol en la carrera de Ignacio Piatti se dio en el clásico canadiense
El arquero de Toronto despejó, Piatti salto y le dio la espalda al balón. El esférico le rebotó y se fue al fondo del arco dándole una tempranera ventaja a Montreal.
Impresionante cañonazo de larga distancia que se clava cerca del ángulo en el clásico canadiense
Marco Donadel metió un zapatazo con su pierna derecha para marcar el segundo gol del Montreal Impact en casa del superlíder Toronto FC. 
El arsenal latino del ‘Tata’ Martino en Atlanta goleó al alicaído Galaxy de los hermanos Dos Santos
El venezolano Josef Martínez marcó su séptimo gol en los últimos tres partidos y el argentino Yamil Asad se destapó con un doblete y una asistencia.
El Bienamado Capítulo 96
Odorico enloquece porque no pudo inaugurar el cementerio con la muerte de Santina. Valeria se entera que Odorico mandó matar a Demetrio y a Paloma.
Odorico fue herido de muerte por Jairo
En 'El bienamado', Jairo se cansó de las trampas de Odorico y al saber que desea conquistar a su ex esposa Melissa, lo hirió de muerte al dispararle con una pistola.
Justina y Dulcina descubrieron que Odorico es el papá del hijo de Santina
En 'El bienamado', Justina y Dulcina decidieron leer el diario de Santina y se quedaron sin palabras al saber que el padre de su hijo es Odorico.
Salomón e Irú fueron los elegidos para espiar el reino de Jericó
En 'La Tierra Prometida', después de intensos duelos entre los mejores guerreros hebreos, Salomón e Irú fueron los dos vencedores que irán como espías al reino de Jericó. Josué los felicitó frente a todo el pueblo.