publicidad
El Peel P50 es el auto de producción más pequeño del mundo.

Regresa el auto más pequeño del mundo, el Peel P50

Regresa el auto más pequeño del mundo, el Peel P50

El Peel P50 es el auto más pequeño del mundo según el libro de Récords Guinnes, y ha vuelto a la línea de ensamble después de 45 años de ausencia.

El Peel P50 es el auto de producción más pequeño del mundo.
El Peel P50 es el auto de producción más pequeño del mundo.

El Peel P50 es el auto más pequeño del mundo según el libro de Récords Guinnes, y ha vuelto a la línea de ensamble después de 45 años de ausencia.

El P50 está pensado como un vehículo personal para ser utilizado dentro de las grandes ciudades. Peel era una empresa dedicaba principalmente a la fabricación de botes y carenados para motocicletas en vibra de vidrio, y para finales de la década de los 60 se declaró en quiebra dejando sólo algunos ejemplares del P50 y de su versión para dos personas, el Trident.

Gracias a la cobertura que tuvo la marca recientemente en medios ingleses, algunos inversionistas desarrollaron cierto interés en ella y la han revivido para fabricar el famoso P50 y el Trident, pero a diferencia del original, éstos se ofrecerán también en dos versiones eléctricas, siendo todas completamente legales para su uso en las calles de Europa.

publicidad

El P50 mide 1.370m de largo, 1.041m de ancho y 1.2m de alto, cuenta con tres llantas y frenos de disco en todas ellas.

El motor a gasolina es uno de un solo cilindro de 49 cc y produce una potencia de 3.35 caballos de fuerza. Tiene una velocidad máxima limitada de 28 millas por hora, pero se puede aumentar si el comprador así lo decide. El rendimiento se supone ronda las 210 millas por galón. En un auto tan pequeño no es difícil creerlo.

La versión inicial eléctrica, tiene un motor que genera el equivalente a 1.6 Hp, alcanza una velocidad máxima de 15 millas por hora y puede recorrer 50 millas con una sola carga. Existe otra versión eléctrica con un poco más de potencia para llegar a 4 caballos de fuerza y tiene un avelocidad máxima de 50 millas por hora con la misma autonomía de 50 millas con una sola carga. Todas estas opciones de motores también están disponibles para el Trident. 

El precio de este auto ronda los $10 mil y se puede ordenar, e incluso configurar a nuestro gusto, en la página de internet de Peel Engineering.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Corto sobre un hincha del Atlético de Madrid con Alzheimer se hace viral 8 años después
“Carlos, que no te líen, eres del Atleti”, se deja un mensaje a sí mismo, y para el futuro, este fanático colchonero. Lo curioso es que el conmovedor corto fue finalista en el festival Jameson Notodofilmfest del 2009.
Real Madrid cumple con goleada ante el Depotivo
Con doblete de James Rodríguez, los Merengues superaron por 6-2 al Dépor.
La Volpe: “La filosofía quedó en segundo término para mí”. ¿Murió el 'Lavolpismo'?
Aunque el técnico de Las Águilas reconoce que antes era “agresivo y ofensivo”, algunas dificultades que tuvo en la preparación del equipo lo llevaron a preferir resultados sobre juego bonito.
Roberto de la Rosa firmó el 1-0 de México ante Estados Unidos
El atacante azteca se perfiló solo al área del conjunto nortamericano y ante la salida del guardameta rival definió por abajo con tranquilidad.
Mi adorable maldición
Rodrigo descubrió que Brígida está viva
En Mi adorable maldición, Rodrigo quiere ayudar a Aurora a salir de la cárcel, para lograrlo fue a la ciudad para investigar sobre Brígida y se llevó una sorpresa al descubrir que sobrevivió a la caída.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 17 Accede
Aurora le confiesa a Onésimo y al padre Basilio que asesinó a su tía. Rodrigo le pide a Elsa ayuda para sacar a Aurora de la cárcel, pero ella se niega.
Claudia Fernanda, la mujer que nos dejó risas y ocurrencias tras su paso por la competencia
En su última presentación, Claudia le cambió la letra a la canción 'Ay amor’ e influyó en que no se quedara en la competencia, sin embargo, sí se quedó en la mente de sus compañeras, quienes siempre disfrutaron de los chistes de la exparticipante.