publicidad
.

Recall preventivo voluntario de 10 mil llantas Michellin logo-noticias.6...

Las llantas en cuestión pueden ser equipadas en SUVs compactas como la Grand Vitara.

Recall preventivo voluntario de 10 mil llantas Michellin

Recall preventivo voluntario de 10 mil llantas Michellin

Michelin North America Inc., anunció el día de hoy un llamado a revisión preventivo de manera voluntaria de aproximadamente 100,000 llantas.

Las llantas en cuestión pueden ser equipadas en SUVs compactas como la G...
Las llantas en cuestión pueden ser equipadas en SUVs compactas como la Grand Vitara.

QUERÉTARO " Michelin North America Inc., anunció el día de hoy un llamado a revisión preventivo de manera voluntaria de aproximadamente 100,000 llantas con el objetivo de recuperar un estimado de 2,500 llantas " un 2.5 por ciento del total de llantas llamadas a revisión " que podrían tener una perforación parcial o total que podría causar pérdida de presión de aire de la llanta.

Encuentra tu auto ideal

El llamado a revisión involucra ciertas medidas de las llantas MICHELIN® LTX® M/S2, MICHELIN® X® Radial LT2 y MICHELIN® Latitude® Tour vendidas principalmente en Estados Unidos, Canadá y México. Por lo general, estas llantas pueden encontrarse en camionetas ligeras o SUVs.

publicidad

No se han reportado accidentes, lesionados o muertes en conexión con las llantas en mención.

La compañía dijo lamentar las molestias a sus clientes y distribuidores. Los propietarios de las llantas  (que se enumeran a continuación) deberán acudir a un distribuidor autorizado Michelin tan pronto como sea posible para sustituir las llantas sin costo.

Michelin mencionó que ha identificado y solucionado el problema que ocasionó el llamado a revisión.

Las llantas que se han llamado a revisión se encuentran entre los rangos de fechas de producción según la nomenclatura del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (DOT) que aparecen en el costado de las llantas.  El rango de fecha de producción está representado por cuatro números. Los primeros dos dígitos corresponden a la semana, y los últimos dos corresponden al año de fabricación. 

Descripción de la llanta

MSPN

DOT Secuencia

DOT Periodos de producción (incluyentes)

MICHELIN LTX M/S2  P275/55R20 111T  RBL 

22093

B99Y56EX

3812 al 2113

MICHELIN LTX M/S2  P265/65R18 112T

02633

B9XP001X

publicidad

0513 al 2113

MICHELIN LTX M/S2  P265/60R18 109T  ORWL 

11631

B95E788X

1513 al 2113

MICHELIN X Radial LT2  P265/65R18 112T

00834

B9KA003X

0513 al 2113

MICHELIN  X Radial LT2  P275/55R20 111T 

02319

B99Y001X

0513 al 2113

MICHELIN Latitude Tour  P255/60R19 108S

03835

B9R1W3WX

1913 al 2113

MICHELIN Latitude Tour  P255/70R18 112T

01843

B9YU99CX

1313 al 2113

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Así vivió un fanático muy especial del América el partido contra Tigres en el Volcán
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Estos son los 11 de Chivas que Almeyda pondría ante Atlante
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
LeBron James: "No somos mejores que el año pasado"
James recurrió a Twitter luego de sus declaraciones para explicar que sus comentarios no se dirigían al gerente general de los Cavs, David Griffin.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 95
En A Que No Me Dejas, Leonel y René planean sabotear el lanzamiento de la campaña de Mau. Gonzalo y Alan se reencuentran después de muchos años y le cuenta sobre la doble personalidad de René.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.