publicidad

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Toyota reemplazará los pedales en casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos que podrían acelerar solos.

Grave peligro

TOKIO - Toyota reemplazará los pedales de aceleración de casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en los que se advirtió que la alfombrilla del conductor podría interferir con los pedales y acelerar los vehículos.

Las reparaciones, que se realizarán a los vehículos de aquellos propietarios que lo deseen, supondrán a Toyota varios millones de dólares, pero no afectarán a su balance ya que existe un fondo para contingencias de unos $5 mil millones, según fuentes de la compañía.La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado sobre la peligrosidad del problema que afecta a vehículos de las marcas Toyota y Lexus."Esta es una cuestión urgente. Por el bien de todo el mundo, solicitamos a los propietarios de estos vehículos que retiren las alfombrillas u otros obstáculos que pueden provocar una aceleración involuntaria", afirmó el secretario del Transporte estadounidense, Ray LaHood.

La agencia indicó que está recibiendo "constantes" informes de vehículos que aceleran de forma involuntaria lo que puede causar graves accidentes.

En al menos una ocasión, el defecto podría haber provocado durante el verano un accidente en el que murieron cuatro personas.

La NHTSA dijo que Toyota ha informado que "pronto" procederá a llamar a revisión los vehículos afectados pero recomendó que los propietarios retiren las alfombrillas sin esperar a las medidas del fabricante japonés.

publicidad

Los modelos afectados son Camry fabricadps entre el 2007 y el 2010; el Avalon del 2005 al 2010; el híbrido Prius del 2004 al 2009; la pick up Tacoma del 2005 al 2010; la Tundra del 2007 al 2010; el Lexus ES 350 del 2007 al 2010; el IS 250 del 2006 al 2010 y el IS350 del 2006-2010.

El mayor retiro previo de Toyota en Estados Unidos fue de 900 mil vehículos en el 2005 para arreglar un problema con el volante. La compañía declinó decir cuántas quejas había recibido acerca de los tapetes.

La NHTSA dijo que había recibido reportes de 102 incidentes en los que el acelerador pudiera haberse trabado.

Toyota advirtió a los dueños que si piensan que sus vehículos están acelerando fuera de control, deben revisar si el tapete está trabado bajo el pedal. Si un chofer no puede desmontar el tapete, Toyota aconseja apretar el freno con los dos pies hasta que el vehículo disminuya su velocidad, y entonces tratar de colocar la transmisión en posición neutral y cambiar el encendido a auxiliar.

Para vehículos con botones de encendido, Toyota dice que el motor puede ser apagado apretando el botón durante tres segundos.

Las preocupaciones de seguridad fueron causadas por un choque de gran intensidad en California ocurrido en agosto, en el que cuatro miembros de una familia perdieron la vida cerca de San Diego.

Recall de 110 mil Tundras

WASHINGTON – Toyota también deberá reparar unas 110 mil pick up Tundra fabricadas entre el 2000 y el 2003, debido a un problema de corrosión en el chasis.

publicidad

"La rueda de refacción guardada debajo de la cama de carga podría separarse del eje trasero [debido a este problema]”, reconoció la Toyota. "La separación de la rueda de refacción se podría convertir en un peligro para otros vehículos en la carretera y aumentaría la posibilidad de un accidente".

Toyota dijo que el problema de corrosión también podría afectar el sistema de frenos en el eje trasero.

"Si esto ocurre, puede causar fallas en los circuitos del sistema de freno trasero y aumentar la distancia de frenado y por lo tanto, aumentar el riesgo de una colisión”.

Toyota dijo que reparará el problema con un compuesto resistente a la corrosión en reemplazo de las partes afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Víctor Malcorra silenció CU con el gol de la jornada 7
Ana Caty Hernández te cuenta cuál fue su tanto favorito de este fin de semana en la Liga MX: el zurdazo de Víctor Malcorra que puso el 2-0 parcial de Xolos sobre Pumas.
Revive los goles de la Jornada 7 del Clausura 2017
Disfruta los goles de la Jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Benfica superó por la mínima al Braga y recuperó el liderato en Portugal
Con solitario gol de Mitroglou, las Águlas se impusieron al Braga para mantener su ventaja de un punto sobre el Porto.
Ricardo La Volpe podría ser sancionado hasta con seis partidos de suspensión
El entrenador del América ingresó al campo de juego cuando la pelota estaba detenida y le hizo zancadilla a un jugador de Chivas.
Ecuador salió a votar en una de las elecciones más reñidas en la historia del país andino
Estas elecciones podrían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa. Las encuestas han estado dando como posible ganador al candidato oficialista Lenin Moreno.
Se prevén más evacuaciones en California por una posible nueva tormenta en el norte de ese estado
Ya son cinco los muertos que ha dejado un devastador sistema de mal tiempo en California. Trabajadores retomaron las labores de limpieza, mientras que los socorristas respondieron a numerosas llamadas de emergencias. Pero aún hay temor de los estragos que pueda ocasionar una nueva tormenta.
¿Cómo es realmente la quinceañera Rubí en su vida diaria?
Es ahora cuando Rubí disfruta las mieles de su viralidad, pues en su momento clímax sólo se le veía confundida y estresada. ¡Ahora parece otra!