publicidad
.

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos logo-noticias....

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Toyota reemplazará los pedales en casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos que podrían acelerar solos.

Grave peligro

TOKIO - Toyota reemplazará los pedales de aceleración de casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en los que se advirtió que la alfombrilla del conductor podría interferir con los pedales y acelerar los vehículos.

Las reparaciones, que se realizarán a los vehículos de aquellos propietarios que lo deseen, supondrán a Toyota varios millones de dólares, pero no afectarán a su balance ya que existe un fondo para contingencias de unos $5 mil millones, según fuentes de la compañía.La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado sobre la peligrosidad del problema que afecta a vehículos de las marcas Toyota y Lexus."Esta es una cuestión urgente. Por el bien de todo el mundo, solicitamos a los propietarios de estos vehículos que retiren las alfombrillas u otros obstáculos que pueden provocar una aceleración involuntaria", afirmó el secretario del Transporte estadounidense, Ray LaHood.

La agencia indicó que está recibiendo "constantes" informes de vehículos que aceleran de forma involuntaria lo que puede causar graves accidentes.

En al menos una ocasión, el defecto podría haber provocado durante el verano un accidente en el que murieron cuatro personas.

La NHTSA dijo que Toyota ha informado que "pronto" procederá a llamar a revisión los vehículos afectados pero recomendó que los propietarios retiren las alfombrillas sin esperar a las medidas del fabricante japonés.

publicidad

Los modelos afectados son Camry fabricadps entre el 2007 y el 2010; el Avalon del 2005 al 2010; el híbrido Prius del 2004 al 2009; la pick up Tacoma del 2005 al 2010; la Tundra del 2007 al 2010; el Lexus ES 350 del 2007 al 2010; el IS 250 del 2006 al 2010 y el IS350 del 2006-2010.

El mayor retiro previo de Toyota en Estados Unidos fue de 900 mil vehículos en el 2005 para arreglar un problema con el volante. La compañía declinó decir cuántas quejas había recibido acerca de los tapetes.

La NHTSA dijo que había recibido reportes de 102 incidentes en los que el acelerador pudiera haberse trabado.

Toyota advirtió a los dueños que si piensan que sus vehículos están acelerando fuera de control, deben revisar si el tapete está trabado bajo el pedal. Si un chofer no puede desmontar el tapete, Toyota aconseja apretar el freno con los dos pies hasta que el vehículo disminuya su velocidad, y entonces tratar de colocar la transmisión en posición neutral y cambiar el encendido a auxiliar.

Para vehículos con botones de encendido, Toyota dice que el motor puede ser apagado apretando el botón durante tres segundos.

Las preocupaciones de seguridad fueron causadas por un choque de gran intensidad en California ocurrido en agosto, en el que cuatro miembros de una familia perdieron la vida cerca de San Diego.

Recall de 110 mil Tundras

WASHINGTON – Toyota también deberá reparar unas 110 mil pick up Tundra fabricadas entre el 2000 y el 2003, debido a un problema de corrosión en el chasis.

publicidad

"La rueda de refacción guardada debajo de la cama de carga podría separarse del eje trasero [debido a este problema]”, reconoció la Toyota. "La separación de la rueda de refacción se podría convertir en un peligro para otros vehículos en la carretera y aumentaría la posibilidad de un accidente".

Toyota dijo que el problema de corrosión también podría afectar el sistema de frenos en el eje trasero.

"Si esto ocurre, puede causar fallas en los circuitos del sistema de freno trasero y aumentar la distancia de frenado y por lo tanto, aumentar el riesgo de una colisión”.

Toyota dijo que reparará el problema con un compuesto resistente a la corrosión en reemplazo de las partes afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?