publicidad
.

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos logo-noticias....

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Toyota reemplazará los pedales en casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos que podrían acelerar solos.

Grave peligro

TOKIO - Toyota reemplazará los pedales de aceleración de casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en los que se advirtió que la alfombrilla del conductor podría interferir con los pedales y acelerar los vehículos.

Las reparaciones, que se realizarán a los vehículos de aquellos propietarios que lo deseen, supondrán a Toyota varios millones de dólares, pero no afectarán a su balance ya que existe un fondo para contingencias de unos $5 mil millones, según fuentes de la compañía.La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado sobre la peligrosidad del problema que afecta a vehículos de las marcas Toyota y Lexus."Esta es una cuestión urgente. Por el bien de todo el mundo, solicitamos a los propietarios de estos vehículos que retiren las alfombrillas u otros obstáculos que pueden provocar una aceleración involuntaria", afirmó el secretario del Transporte estadounidense, Ray LaHood.

La agencia indicó que está recibiendo "constantes" informes de vehículos que aceleran de forma involuntaria lo que puede causar graves accidentes.

En al menos una ocasión, el defecto podría haber provocado durante el verano un accidente en el que murieron cuatro personas.

La NHTSA dijo que Toyota ha informado que "pronto" procederá a llamar a revisión los vehículos afectados pero recomendó que los propietarios retiren las alfombrillas sin esperar a las medidas del fabricante japonés.

publicidad

Los modelos afectados son Camry fabricadps entre el 2007 y el 2010; el Avalon del 2005 al 2010; el híbrido Prius del 2004 al 2009; la pick up Tacoma del 2005 al 2010; la Tundra del 2007 al 2010; el Lexus ES 350 del 2007 al 2010; el IS 250 del 2006 al 2010 y el IS350 del 2006-2010.

El mayor retiro previo de Toyota en Estados Unidos fue de 900 mil vehículos en el 2005 para arreglar un problema con el volante. La compañía declinó decir cuántas quejas había recibido acerca de los tapetes.

La NHTSA dijo que había recibido reportes de 102 incidentes en los que el acelerador pudiera haberse trabado.

Toyota advirtió a los dueños que si piensan que sus vehículos están acelerando fuera de control, deben revisar si el tapete está trabado bajo el pedal. Si un chofer no puede desmontar el tapete, Toyota aconseja apretar el freno con los dos pies hasta que el vehículo disminuya su velocidad, y entonces tratar de colocar la transmisión en posición neutral y cambiar el encendido a auxiliar.

Para vehículos con botones de encendido, Toyota dice que el motor puede ser apagado apretando el botón durante tres segundos.

Las preocupaciones de seguridad fueron causadas por un choque de gran intensidad en California ocurrido en agosto, en el que cuatro miembros de una familia perdieron la vida cerca de San Diego.

Recall de 110 mil Tundras

WASHINGTON – Toyota también deberá reparar unas 110 mil pick up Tundra fabricadas entre el 2000 y el 2003, debido a un problema de corrosión en el chasis.

publicidad

"La rueda de refacción guardada debajo de la cama de carga podría separarse del eje trasero [debido a este problema]”, reconoció la Toyota. "La separación de la rueda de refacción se podría convertir en un peligro para otros vehículos en la carretera y aumentaría la posibilidad de un accidente".

Toyota dijo que el problema de corrosión también podría afectar el sistema de frenos en el eje trasero.

"Si esto ocurre, puede causar fallas en los circuitos del sistema de freno trasero y aumentar la distancia de frenado y por lo tanto, aumentar el riesgo de una colisión”.

Toyota dijo que reparará el problema con un compuesto resistente a la corrosión en reemplazo de las partes afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Romance entre ‘Chicharito’ y Lucía Villalón podría haber llegado a su fin
El futbolista y la reportera de deportes podrían haber terminado su relación y con ello sus planes de boda por varios factores.
Así disfrutaron los aficionados de la anti cruzazuleada frente a Monterrey
Esta vez hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
Fallece en Ecuador la esposa de Gabriel Achilier, zaguero de Monarcas Morelia
Compañeros de selección ecuatoriana como Christian Noboa hicieron público su pésame en las redes sociales.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.