publicidad

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Toyota reemplazará los pedales en casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos que podrían acelerar solos.

Grave peligro

TOKIO - Toyota reemplazará los pedales de aceleración de casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en los que se advirtió que la alfombrilla del conductor podría interferir con los pedales y acelerar los vehículos.

Las reparaciones, que se realizarán a los vehículos de aquellos propietarios que lo deseen, supondrán a Toyota varios millones de dólares, pero no afectarán a su balance ya que existe un fondo para contingencias de unos $5 mil millones, según fuentes de la compañía.La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado sobre la peligrosidad del problema que afecta a vehículos de las marcas Toyota y Lexus."Esta es una cuestión urgente. Por el bien de todo el mundo, solicitamos a los propietarios de estos vehículos que retiren las alfombrillas u otros obstáculos que pueden provocar una aceleración involuntaria", afirmó el secretario del Transporte estadounidense, Ray LaHood.

La agencia indicó que está recibiendo "constantes" informes de vehículos que aceleran de forma involuntaria lo que puede causar graves accidentes.

En al menos una ocasión, el defecto podría haber provocado durante el verano un accidente en el que murieron cuatro personas.

La NHTSA dijo que Toyota ha informado que "pronto" procederá a llamar a revisión los vehículos afectados pero recomendó que los propietarios retiren las alfombrillas sin esperar a las medidas del fabricante japonés.

publicidad

Los modelos afectados son Camry fabricadps entre el 2007 y el 2010; el Avalon del 2005 al 2010; el híbrido Prius del 2004 al 2009; la pick up Tacoma del 2005 al 2010; la Tundra del 2007 al 2010; el Lexus ES 350 del 2007 al 2010; el IS 250 del 2006 al 2010 y el IS350 del 2006-2010.

El mayor retiro previo de Toyota en Estados Unidos fue de 900 mil vehículos en el 2005 para arreglar un problema con el volante. La compañía declinó decir cuántas quejas había recibido acerca de los tapetes.

La NHTSA dijo que había recibido reportes de 102 incidentes en los que el acelerador pudiera haberse trabado.

Toyota advirtió a los dueños que si piensan que sus vehículos están acelerando fuera de control, deben revisar si el tapete está trabado bajo el pedal. Si un chofer no puede desmontar el tapete, Toyota aconseja apretar el freno con los dos pies hasta que el vehículo disminuya su velocidad, y entonces tratar de colocar la transmisión en posición neutral y cambiar el encendido a auxiliar.

Para vehículos con botones de encendido, Toyota dice que el motor puede ser apagado apretando el botón durante tres segundos.

Las preocupaciones de seguridad fueron causadas por un choque de gran intensidad en California ocurrido en agosto, en el que cuatro miembros de una familia perdieron la vida cerca de San Diego.

Recall de 110 mil Tundras

WASHINGTON – Toyota también deberá reparar unas 110 mil pick up Tundra fabricadas entre el 2000 y el 2003, debido a un problema de corrosión en el chasis.

publicidad

"La rueda de refacción guardada debajo de la cama de carga podría separarse del eje trasero [debido a este problema]”, reconoció la Toyota. "La separación de la rueda de refacción se podría convertir en un peligro para otros vehículos en la carretera y aumentaría la posibilidad de un accidente".

Toyota dijo que el problema de corrosión también podría afectar el sistema de frenos en el eje trasero.

"Si esto ocurre, puede causar fallas en los circuitos del sistema de freno trasero y aumentar la distancia de frenado y por lo tanto, aumentar el riesgo de una colisión”.

Toyota dijo que reparará el problema con un compuesto resistente a la corrosión en reemplazo de las partes afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Radamel Falcao se luce en el béisbol y confiesa que le gustaría jugar en Miami
Con este palazo que le dio para llegar a segunda base, el delantero del Mónaco mostró otro talento. “Preparándome para jugar en los Marlins de Miami”, escribió jocosamente en Instagram.
Gustavo Matosas, ante una posible final Chile contra México: “Un 7-0 no tiene olvido”
El técnico uruguayo, respondió a la pregunta de un hipotético encuentro en Copa Confederaciones entre las dos selecciones, y aseguró que: “sería el día para que México se saque la sangre del ojo”.
Gustavo Matosas, sobre el Tri: “Todos deberían tener buen nivel para jugar, no debería ser un problema”
El exfutbolista se mostró a favor de las rotaciones y defendió el trabajo de Osorio. “Veo a México favorito y tiene la posibilidad de eliminar a uno de los grandes del mundo”, aseguró.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
José de Egipto
José de Egipto - José conoció a Azenate al tratar de huir de su esclavitud - Escena del día
En 'José de Egipto', José aprovechó un descuido de sus captores y emprendió la huida de su esclavitud, durante su escape chocó contra Azenate. Al verse los dos quedaron encantados.
Totalmente Diva
Jojo enfrentó a Arturo al descubrir que Carolina quiere tener un hijo con él
En ‘Totalmente diva’, Jojo le mostró a Arturo una fotografía dónde aparece Carolina de cabeza y le dijo que lo hace para quedar embarazada. Arturo se negó a creerle y tuvieron una discusión.
Crónicas de Sábado: Niurka la mujer escándalo Accede
Venció todos los obstáculos para lograr el éxito. Aprovechó al máximo cada oportunidad y su nombre se volvió sinónimo de controversia.
La Candidata
Resumen de La candidata capítulo 18
En ‘La candidata’, Natalia le dice a Alonso que una vez que termine su campaña presidencial le va a pedir el divorcio a Omar. Alonso descubre que Larreta tiene una amante y se acerca a ella para chantajearlo.