publicidad

Recall de 870 mil minivans Toyota en EU y Canadá

Recall de 870 mil minivans Toyota en EU y Canadá

Toyota anunció el retiro a reparación 870 mil minivans en EU y Canadá por potenciales problemas de corrosión.

Nuevo problema

TORRENCE, California – Toyota anunció su decisión voluntaria de retirar para reparación 870 mil minivans del modelo Sienna fabricadas entre 1998 y el 2000 por potenciales problemas de corrosión que podrían desgastar el cable que sujeta la rueda auxiliar.

El llamado a reparación es afecta a 600 mil unidades en Estados Unidos y otras 270 mil en CanadáEl anuncio se conoció un día después de que el primer fabricante mundial de automóviles decidiera someter a pruebas de seguridad a todos sus vehículos tipo minivan, y suspendiera ventas y producción del Lexus GX 460, acusado de revestir riesgos en las curvas.El problema afecta a las unidades de la minivan Sienna fabricadas entre 1998 y 2010 y utilizadas en climas fríos, donde los altos índices de salitre de sus rutas podrían corroer la cadena que sostiene el neumático de repuesto.

"En el peor de los casos, el cable que sujeta la rueda auxiliar puede ceder y el neumático podría aflojarse y caer del vehículo en la ruta, generando un riesgo para los que circulan detrás que incrementa la probabilidad de provocar un choque", indicó en un comunicado Toyota, sin especificar si se constataron accidentes a consecuencia de este defecto.

Toyota agregó que trabaja actualmente en el desarrollo de una solución para este problema.

"Mientras trabajamos en la solución, los clientes recibirán una nota interna en la que se los instruye para que lleven su vehículo para una inspección preliminar", indicó el constructor nipón.

publicidad

El recall de la Sienna se suma así a más de nueve  millones de automóviles y camionetas que Toyota ha tenido que llamar a revisión tras detectarse problemas de aceleración y el pedal de freno entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
El VAR en la MLS: Ex árbitro FIFA Howard Webb explica cómo funcionará
Reconocido como uno de los mejores referís del mundo, Webb es el encargado de dirigir el sistema de videoarbitraje en la MLS.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en tarjetas rojas
Jugadores expulsados injustamente o tarjetas rojas no concedidas, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en las tarjetas rojas directas.
Magníficos 10 golazos de los finalistas de la Copa Oro 2017
Estados Unidos y Jamaica dejaron grandes anotaciones a su paso por la competición. Iniciamos el resumen con el gol de Dom Dwyer a Panamá, y terminamos con el golazo de Kemar Lawrance que eliminó a México.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en los goles
Goles anulados erróneamente u otorgados sobre faltas obvias, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en la marcación de goles.
No es un pájaro, no es un avión... ¡Son los superchistes de nuestros superhéroes favoritos!
¡Por fin regresaron los superchistes de nuestros superhéroes favoritos! Escucha esta guerra de carcajadas de la Mujer Súper Elástica, Súper Camarón, el Bati-dillo y la Súper Tormenta Tropical.
Le robaron el celular a Carlos Vives y esto es lo que le manda decir al ladrón
Durante su gira por España, a Carlos Vives le robaron el teléfono celular e intentaron hacer fraude con sus famosos contactos. ¡Y esta fue la inesperada reacción del cantante!
En caso de divorcio o separación, ¿se debe prohibir que los hijos vean a sus padres?
La abogada Vanessa Vásquez y la psicoterapeuta Julieta Araujo platicaron en Despierta América de cómo las leyes manejan este tipo de situaciones y del daño que pueden sufrir los niños al escuchar comentarios negativos de sus padres.
Cómo un equipo triunfa cuando se aceptan las diferencias culturales de todos
Sin Rollo Deportivo: El "Team USA" que jugará en la final de la Copa Oro 2017 es muy diverso, ya que cuenta con futbolistas de todas nacionalidades, creencias y diferencias físicas. ¿Cuál es el secreto de su éxito?