publicidad

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU

Honda llamó a reparación casi 700 mil vehículos, incluyendo casi 100 mil Fit en EU, por problemas en el arranque del motor.

Problema recurrente

TOKIO - Honda llamó a reparación casi 700 mil vehículos, principalmente en países asiáticos, tras detectarse defectos que pueden provocar un calado del motor y dificultades en el arranque de ciertos modelos.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíEn Estados Unidos, el llamado afecta a 97,201 modelos Fit 2009 y 2010, mientras que en Japón, están afectados 167,883 coches de dos gamas fabricadas entre septiembre de 2007 y noviembre de 2009. A estos se añaden 525 mil vehículos en otros países asiáticos de las gamas Freed, Fit y City.El problema se sitúa en una pieza defectuosa, que puede provocar el calado del motor cuando se acaba de arrancar el coche, según los documentos transmitidos por el gobierno japonés.

Honda registró 72 casos de este problema en Japón aunque no hubo por el momento ningún accidente ni en el país ni el extranjero, según un portavoz del grupo.

Desde febrero 2010, incluyendo los de este jueves, Honda llamó a revisión por precaución más de cuatro millones de vehículos por problemas de faros, de arranque o de bolsas de aire.

En el mismo periodo, Nissan, hizo lo mismo con 3.5 millones de vehículos en todo el mundo.

Los constructores de automóviles japoneses suelen llevar a cabo revisiones masivas para corregir problemas aunque no sean de mucha importancia, en el marco de una política que busca mejorar la satisfacción del cliente.

publicidad

Esta tendencia se acentuó después del caso de Toyota, el principal fabricante japonés, que tuvo que llamar a revisión nueve millones de automóviles entre septiembre de 2009 y febrero de 2010 por un problema en los pedales de aceleración, que a veces se quedaban bloqueados.

Para el caso de Estados Unidos, Honda pidió a los dueños de los vehículos afectados contactar al concesionario una vez que reciban la notificación que empezará a enviar a partir del 1 de marzo. Para más información al respecto, los dueños pueden visitar la página www.recalls.honda.com o llamar al 1 (800) 999-1009, y seleccionar la opción 4.

Problemas del Accord y CR-V

El mes pasado, Honda llamó a revisión 2,277 Accords cuatro cilindros y CR-V 2010 en Estados Unidos para reemplazar el arnés de un cable eléctrico en el compartimento del motor.

Honda dijo que existe la posibilidad de que el arnés del cable se haya dañado durante el ensamble del auto, lo que puede traducirse como fallas en el motor a largo plazo, más específicamente a que el motor se apague sin motivo aparente.

Honda localizó el problema a través de reparaciones de garantía por lo que no se registran accidentes relacionadas con este caso específico.

Honda está haciendo este llamado para recomendar a todos los usuarios de los vehículos afectados a llevarlos a los distribuidores autorizados tan pronto como reciban la notificación. Se comenzará con el proceso de notificación de los clientes en febrero 2011.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
El Necaxa sumó un refuerzo de mucho carácter: Paquita la del Barrio
La famosa cantante mexicana lució la camiseta de los Rayos en el marco de la tradicional Feria de San Marcos. Además, Paquita firmó varias playeras para los fanáticos.
Un Barcelona motivado se ensañó con el Osasuna y le metió 7
Messi y sus muchachos volvieron a hacer de las suyas y en el Camp Nou brillaron antes su gente sumando tres puntos vitales.
Ricardo Peláez dejará al América al terminar el Clausura 2017
El presidente deportivo de las 'Águilas' le pidió su salida de la institución para darse un descanso, tal y como lo confirmó el mismo directivo.
Ricardo Peláez confirma su salida de América al final del Clausura 2017
El Presidente Deportivo de las Águilas afirma que se va agradecido y satisfecho con su trabajo y dice que se retira que para “cargar pilas” y encarar nuevos retos. Eso sí, añadió que se quiere ir como campeón de la Liga MX.
Así ha sido la transformación de Maribel Guardia a través de los años
La bella costarricense naturalizada mexicana siempre ha lucido espectacular y aquí te mostramos cómo lo ha logrado.
Luis Fonsi cuenta 'pasito a pasito' cómo fue que Justin Bieber se interesó en grabar su canción
El cantante puertorriqueño ha alcanzado una gran popularidad por su canción 'Despacito' y muchos famosos han querido cantarla, como Justin Bieber.
'El Chapo Ilimitado': Cómo se logró la serie (programa completo)
Conversamos con Silvana Aguirre, creadora de 'El Chapo', y Daniel Posada, productor, sobre el proceso de creación de la serie que relata la vida del narcotraficante más famoso de la última década. Lourdes Stephen y Carlos Calderón indagan sobre lo que hay detrás de los personajes y la transformación de Marco de la O.
How to watch the full episodes of the series 'El Chapo' in Univision
You can watch the full episodes with English subtitles and the best content of the series in Univision.com