publicidad
.

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU logo-noticias.cd3dd...

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU

Honda llamó a reparación casi 700 mil vehículos, incluyendo casi 100 mil Fit en EU, por problemas en el arranque del motor.

Problema recurrente

TOKIO - Honda llamó a reparación casi 700 mil vehículos, principalmente en países asiáticos, tras detectarse defectos que pueden provocar un calado del motor y dificultades en el arranque de ciertos modelos.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíEn Estados Unidos, el llamado afecta a 97,201 modelos Fit 2009 y 2010, mientras que en Japón, están afectados 167,883 coches de dos gamas fabricadas entre septiembre de 2007 y noviembre de 2009. A estos se añaden 525 mil vehículos en otros países asiáticos de las gamas Freed, Fit y City.El problema se sitúa en una pieza defectuosa, que puede provocar el calado del motor cuando se acaba de arrancar el coche, según los documentos transmitidos por el gobierno japonés.

Honda registró 72 casos de este problema en Japón aunque no hubo por el momento ningún accidente ni en el país ni el extranjero, según un portavoz del grupo.

Desde febrero 2010, incluyendo los de este jueves, Honda llamó a revisión por precaución más de cuatro millones de vehículos por problemas de faros, de arranque o de bolsas de aire.

En el mismo periodo, Nissan, hizo lo mismo con 3.5 millones de vehículos en todo el mundo.

Los constructores de automóviles japoneses suelen llevar a cabo revisiones masivas para corregir problemas aunque no sean de mucha importancia, en el marco de una política que busca mejorar la satisfacción del cliente.

publicidad

Esta tendencia se acentuó después del caso de Toyota, el principal fabricante japonés, que tuvo que llamar a revisión nueve millones de automóviles entre septiembre de 2009 y febrero de 2010 por un problema en los pedales de aceleración, que a veces se quedaban bloqueados.

Para el caso de Estados Unidos, Honda pidió a los dueños de los vehículos afectados contactar al concesionario una vez que reciban la notificación que empezará a enviar a partir del 1 de marzo. Para más información al respecto, los dueños pueden visitar la página www.recalls.honda.com o llamar al 1 (800) 999-1009, y seleccionar la opción 4.

Problemas del Accord y CR-V

El mes pasado, Honda llamó a revisión 2,277 Accords cuatro cilindros y CR-V 2010 en Estados Unidos para reemplazar el arnés de un cable eléctrico en el compartimento del motor.

Honda dijo que existe la posibilidad de que el arnés del cable se haya dañado durante el ensamble del auto, lo que puede traducirse como fallas en el motor a largo plazo, más específicamente a que el motor se apague sin motivo aparente.

Honda localizó el problema a través de reparaciones de garantía por lo que no se registran accidentes relacionadas con este caso específico.

Honda está haciendo este llamado para recomendar a todos los usuarios de los vehículos afectados a llevarlos a los distribuidores autorizados tan pronto como reciban la notificación. Se comenzará con el proceso de notificación de los clientes en febrero 2011.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Se acabó la prórroga
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Marc Gasol le falta el respeto a los Warriors en victoria de Grizzlies
Marc Gasol y Tony Allen anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies vencieron con autoridad 110-89 a los Warriors para su sexto triunfo consecutivo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?