publicidad

Recall de 48,700 camionetas Nissan en EU

Recall de 48,700 camionetas Nissan en EU

Nissan llamó a reparación 48,700 camionetas de carga y pasajeros para reparar varios problemas con la suspensión.

Afecta a modelos 2010

SMYRNA, Tennessee.- Nissan Motor Co. retirará 48,700 camionetas de carga y pasajeros para reparar varios problemas con un componente de la suspensión, los cuales podrían volver algo turbulenta la marcha de los vehículos.

Encuentra tu auto ideal

El vocero Colin Price dijo que la compañía japonesa trabaja en los detalles del retiro con la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, en inglés), y espera que la devolución de los vehículos comience esta semana.

La solicitud incluye algunos modelos de las Nissan Armada, Frontier, Titan, Pathfinder y Xterra del 2010, así como algunos modelos Infiniti QX56.

Los modelos Armada, Titan e Infiniti QX56 se producen en la planta de la compañía en Canton, Indiana. Los Frontier, Pathfinder y Xterra son fabricados en la planta de Smyrna, Tennessee.

El problema reside en un eslabón de control más bajo en la suspensión, que al parecer no se unió adecuadamente. Ello podría causar la fisura en una pieza, haciendo que la marcha del vehículo sea turbulenta y ruidosa.

El mes pasado, Nissan llamó a revisión 25 mil vehículos producidos en Japón entre 1998 y 2002 a causa de un defecto en el pedal del acelerador, informó el Ministerio japonés de Transporte.

Y a principios de marzo, anunció el retiro para reparación de 539,864 vehículos en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, debido a problemas en los frenos y en el indicador del nivel de combustible.

publicidad

El primer problema, un eje del pedal de freno defectuoso, afecta a 204,785 vehículos de los modelos de la pick up Nissan Titan, la SUV Armada, el minivan Quest y la SUV de su división de lujo, Infiniti QX56

El segundo defecto, un indicador del nivel de combustible mal ajustado, concierne 472,118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, la pick up Frontier, y las SUVs Pathfinder y Xterra, algunos de los cuales están también afectados por el primer problema, precisó Nissan.

La gran mayoría de los vehículos (178,916 con problemas en el pedal de freno y 418,865 con problemas en el indicador) circulan en Estados Unidos, y el resto en Canadá, México, varios paises del Medio Oriente, Rusia, Taiwán, Ucrania, Japón y en las islas estadounidenses del Pacífico.

El defecto en el pedal de freno se debe a un error de fabricación de un proveedor de partes, Inergy Automotive Systems, indicó Nissan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Ricky Rubio: "Las experiencias de la vida te pueden hundir o ir para arriba"
El español de los Timberwolves habló de su futuro con el equipo, los impresionantes números de sus jóvenes compañeros y de cómo lo afectó la muerte de su madre.
Brasileño Série A
Muere un hincha del Sao Paulo previo al clásico paulista contra el Corinthians
El aficionado cayó desde el tercer piso del Estadio Morumbí y perdió la vida minutos después al ser trasladado al hospital.
Cam Newton de visita en Monterrey: “Soy mexicano”
El QB de Carolina se mostró sorprendido por el recibimiento que tuvo en la Sultana del Norte.
Hasta por detrás del arco, Neymar hace maravillas como este golazo
El delantero dejó una joya de gol luego del entrenamiento abierto al público de la selección brasileña.
Schwarzenegger contra Trump: “Solo alguien que vive en la Edad de Piedra quiere recuperar el carbón como fuente de energía”
El actor y exgobernador de California manifestó que la explotación del mineral mata a más personas que el Estado Islámico.
Donald Trump culpa al Freedom Caucus y a dos organizaciones del revés que sufrió su reforma sanitaria
El presidente sostuvo reuniones este domingo en su club de golf en Virginia y arremetió contra algunos congresistas republicanos. Por medio de un mensaje en Twitter también acusó a las entidades Club for Growth y Heritage.
Un muerto y por lo menos 12 heridos deja tiroteo dentro del club nocturno Cameo en Cincinnati, Ohio
Kimberly Williams, capitana del Departamento de Policía, manifestó que se cree que hubo varios pistoleros. Eliot Issac, jefe de la misma organización, dijo que la balacera se habría dado tras un altercado.