publicidad

Recall de 2.17 millones de Toyota por problemas de acelerador

Recall de 2.17 millones de Toyota por problemas de acelerador

Toyota llamará a revisión 2.17 millones de vehículos para reemplazar la alfombrilla que podría acelerar involuntariamente.

No hay reportes de heridos

WASHINGTON - Toyota llamará a revisión 2.17 millones de vehículos en Estados Unidos para evitar que el acelerador pueda quedarse enganchado en la alfombrilla del suelo y provocar la aceleración involuntaria del automóvil.

Encuentra tu auto perfecto

El vocero de Toyota Brian Lyons dijo que la empresa no estaba al tanto de accidente alguno o heridos relacionados con el nuevo retiro.El Departamento del Transporte dijo que revisó más de 400 mil páginas de la documentación presentada por Toyota para determinar si la amplitud del retiro es suficiente.

"Como resultado del examen, el organismo pidió a Toyota que retirara esos vehículos adicionales y ahora que la empresa lo hizo, nuestra investigación ha concluido", dijo el administrador de la agencia, David Strickland.

Toyota dijo que la llamada a revisión afecta a los modelos Lexus GS, RX y LX y los Toyota Hihglander, 4Runner y RAV4. La llamada a revisión de alrededor de 1,381,000 vehículos de los modelos 4Runner, LX 750 y RAV4 se suma a la efectuada en noviembre de 2009 para evitar que alfombrillas que no son originales atrapen el acelerador.

De los 789 mil vehículos restantes, unos 20 mil Lexus GS tendrán que ser revisados para modificar la alfombrilla del lado del conductor.

En 769 mil automóviles, Toyota reemplazará la cubierta y los ganchos de retención de la alfombrilla.

publicidad

Desde enero de 2009, Toyota ha llamado a revisión unos 15 millones de vehículos en Estados Unidos de los que casi la mitad, 7 millones, han necesitado modificaciones para evitar que el pedal del acelerador quede atrapado por la alfombrilla.

El retraso en la llamada a revisión inicial del problema y la actuación de Toyota durante el proceso provocó que las autoridades estadounidenses impusieran al fabricante japonés las mayores multas en la historia del sector por valor de casi $49 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
EA está buscando expertos de FIFA en Argentina y Colombia
Si eres de los mejores EA está dispuesto no sólo a pagarte sino que tendrás la oportunidad de formar parte del equipo de edición de FIFA.
Los jóvenes sudamericanos de Atlanta United deslumbran en la pretemporada de la MLS
Josef Martínez, Miguel Almirón y Héctor Villalba marcaron los cuatro goles del cuadro de 'Tata' Martino ante Seattle Sounders, campeón de la liga.
Así llegó Jaime Lozano a ser el entrenador más joven de la Liga MX
El técnico de Querétaro superó todos los obstáculos para cumplir sus grandes sueños, primero como futbolista y ahora como estratega. Aquí el informe completo de su carrera.
El Miami Heat volvió a apostar en el mundo de los eSports
El mundo de los eSports cada vez tiene más poder en el universo deportivo.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Resumen de A que no me dejas Capítulo 116
En A que no me dejas, Tobías sospecha que Nuria secuestró a Valentina. Leonel y Maite logran acceder a las cuentas bancarias del hotel para robarlas.
Mau rompió en llanto al ver en una fotografía el sufrimiento de Valentina
En A que no me dejas, Gonzalo recibió una fotografía de Valentina como prueba de vida, sin embargo Mau rompió en llanto al ver el sufrimiento en su rostro.
Pánico en China por una niña que estuvo a punto de caer al vacío desde un balcón
La cabeza de la menor, de 2 años de edad, quedó atascada entre dos barrotes del balcón. Dos trabajadores lograron escalar la fachada y librarla de una caída.