publicidad

Recall de 1.5 millones de Toyota. Tienen problemas con los frenos

Recall de 1.5 millones de Toyota. Tienen problemas con los frenos

Toyota llamó a reparación 1.5 millones de vehículos por un riesgo de escape de líquido en el sistema de frenos.

La mayoría en EU

TOKIO  - Toyota llamó a reparación 1.5 millones de vehículos en Estados Unidos, Asia, Europa y Australia por un riesgo de escape del líquido de frenos, meses después de haber retirado casi 10 millones por diversas averías.

¿Volverás a confiar en Toyota? Vota aquíToyota retirará 750 mil vehículos en Estados Unidos, 582 mil en Japón, 60 mil en China, 50 mil en otros países asiáticos, 50 mil en Europa y 30 mil en Australia.Varios modelos están concernidos, entre ellos vehículos de la marca Lexus RX330, GS300, IS250 e IS350, y, las berlinas del fabricante japonés Avalon y Reiz, la minicamioneta Alphard y el todo terreno Highlander.

La medida se adoptó ante el riesgo de que se produzca "un pequeño escape" del líquido de frenos que "en el peor de los casos provocaría una ligera disminución de la eficacia del frenado", explicó un portavoz de la empresa, aclarando que no se había señalado ningún accidente a causa de esa falla.

Esta peripecia ocurre pocos meses después de la grave crisis que el fabricante nipón tuvo que enfrentar a fines de 2009 e inicios de 2010, cuando se vio obligado a retirar del mercado casi 10 millones de vehículos, principalmente en Estados Unidos.

Ello se debió a diversas fallas, que podían dejar bloqueado el pedal del acelerador o, en el modelo híbrido Prius, provocar retrasos de frenado.

publicidad

Esos incidentes afectaron la imagen de la marca en el exterior, y sobre todo en Estados Unidos, tanto más cuanto que los modelos híbridos, equipados con motores que funcionan con gasolina y electricidad, son una pieza clave de su estrategia de desarrollo en un mercado con sensibilidad ecológica.

Por esas fallas, Toyota tuvo que pagar una multa récord de $16.4 millones en Estados Unidos y enfrenta juicios colectivos de clientes. En ese mercado, perdió 1.4% y ahora representa 15.2% del total de ventas, cayendo del segundo al tercer lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Primera jornada del paro cívico en Venezuela deja al menos cuatro muertos
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".
Con algunas carencias, México pone en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción
El programa, que estará destinado a castigar los actos de corrupción de funcionarios, fue presentado entre críticas políticas luego de que se aplazara el nombramiento del fiscal y los magistrados que combatirán este problemática.