publicidad

Recall de 1.5 millones de Toyota en todo el mundo

Recall de 1.5 millones de Toyota en todo el mundo

Toyota llamó a reparación a alrededor de 1.5 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo 245 mil Lexus en EU.

Afecta a 245 mil Lexus en EU

TOKIO - Toyota llamó hoy a reparación a alrededor de 1.5 millones de vehículos en todo el mundo, la mayoría en Japón, por distintos defectos que podrían causar una pérdida de combustible, en un nuevo golpe al prestigio de fabricante No. 1 en ventas del 2010 en el mundo.

Encuentra tu auto perfecto

Hasta el momento no se han relacionado accidentes a estos defectos, según Toyota. La empresa dijo que había recibido 77 quejas del extranjero, 75 de ellos procedente de Estados Unidos, y más de 140 reportes en el Japón.Un portavoz de Toyota explicó que en Japón serán inspeccionados 1.2 millones de vehículos de casi una veintena de modelos, en el que supone segundo mayor llamamiento a revisión en el país asiático de los últimos 50 años.

Además, en Estados Unidos llamó a revisión 245 mil vehículos de la marca de lujo Lexus, también por problemas en el sistema de combustible.

Entre los modelos afectados por el nuevo llamamiento a revisión de Toyota en Japón están las minivasn  Noah, Voxy e Isis, además de la SUV RAV4, algunos modelos Crown y versiones de la marca Lexus fabricados entre 2000 y 2008.

Antes de esta decisión, más de 50 usuarios habían informado de problemas en el sistema de combustible de algunos de esos modelos, indicaron a Efe fuentes del Ministerio japonés de Transporte.

publicidad

En Estados Unidos el problema afecta a varios modelos de Lexus, incluyendo el IS y GS, fabricados entre 2006 y 2009.

Según Toyota, la mayoría de los vehículos afectados podrían tener un defecto en el sensor de presión o el tubo de combustible, lo que podría causar filtraciones.

El más reciente recall de Toyota supone un nuevo revés para la maltrecha reputación de la multinacional japonesa, que desde finales de 2009 ha llamado a revisión a casi quince millones de vehículos en todo el mundo, buena parte de ellos en Estados Unidos.

Ello llevó al grupo a emprender una campaña para lavar su imagen que incluyó la creación de un comité especial de calidad para reforzar los controles sobre sus vehículos, fomentar la transparencia y potenciar la comunicación con los usuarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
El jugador de los L.A. Rams, Jamon Brown, cuenta cómo ha sido la experiencia de vivir en Los Ángeles
En su primer aniversario en Los Ángeles y a poco tiempo de iniciar la temporada de la NFL, el jugador hace un balance de lo que ha sido trasladarse con su familia a la ciudad y jugar en el equipo. Dice que ha sido difícil adaptarse al estilo de vida, pero cada día se siente mejor.
5 razones por las que México puede vencer a Alemania
El Tri está ante un reto importante pero no imposible, una final de la Copa Confederaciones podría llegar para los verdes 18 años después.
El sudáfricano Wayde van Niekerk establece un nuevo récord en los 400 metros planos
El atleta es considerado el sucesor de Usain Bolt, ahora que el jamaiquino se retire de las pistas en el próximo Campeonato Mundial.
¿Quién es Matheus Uribe, el jugador colombiano que quiere sí o sí 'El Piojo' en América?
Este futbolista polifuncional hace parte de Atlético Nacional, campeón del país cafetero y actual campeón de la Copa Libertadores.
Fracasos amorosos: ¿mala elección o mala suerte?
La psicóloga Amor Tunez dijo que las personas que se quejan por no haber conseguido el amor de su vida es porque no saben en realidad qué es lo que quieren. Por otro lado, la astróloga Silvia Rioja explicó que si pensamos que todos los hombres son infieles, solo atraeremos una pareja así.
Alternativas para usar zapatos planos creaando looks frescos y elegantes
Valentina Tamayo, bloguera de moda, nos recomienda opciones para lucir cómodas y vernos siempre chic, sin necesidad de tener que usar tacones.
La chef Lorena García te enseña a preparar una rica cazuela de lentejas negras y quinoa
No puedes dejar de ver este video para aprender a hacer una deliciosa receta de lentejas negras y quinoa para sorprender a tus invitados y deleitarlos con un gran plato.
¿De dónde salió el nombre de La Arrolladora Banda El Limón?
Liz Clapés entrevistó a la reconocida banda mexicana mientras se divertían en los 'Go Karts' y allí se enteró de varios secretos del grupo.