publicidad

Recall de 1.5 millones de Toyota en todo el mundo

Recall de 1.5 millones de Toyota en todo el mundo

Toyota llamó a reparación a alrededor de 1.5 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo 245 mil Lexus en EU.

Afecta a 245 mil Lexus en EU

TOKIO - Toyota llamó hoy a reparación a alrededor de 1.5 millones de vehículos en todo el mundo, la mayoría en Japón, por distintos defectos que podrían causar una pérdida de combustible, en un nuevo golpe al prestigio de fabricante No. 1 en ventas del 2010 en el mundo.

Encuentra tu auto perfecto

Hasta el momento no se han relacionado accidentes a estos defectos, según Toyota. La empresa dijo que había recibido 77 quejas del extranjero, 75 de ellos procedente de Estados Unidos, y más de 140 reportes en el Japón.Un portavoz de Toyota explicó que en Japón serán inspeccionados 1.2 millones de vehículos de casi una veintena de modelos, en el que supone segundo mayor llamamiento a revisión en el país asiático de los últimos 50 años.

Además, en Estados Unidos llamó a revisión 245 mil vehículos de la marca de lujo Lexus, también por problemas en el sistema de combustible.

Entre los modelos afectados por el nuevo llamamiento a revisión de Toyota en Japón están las minivasn  Noah, Voxy e Isis, además de la SUV RAV4, algunos modelos Crown y versiones de la marca Lexus fabricados entre 2000 y 2008.

Antes de esta decisión, más de 50 usuarios habían informado de problemas en el sistema de combustible de algunos de esos modelos, indicaron a Efe fuentes del Ministerio japonés de Transporte.

publicidad

En Estados Unidos el problema afecta a varios modelos de Lexus, incluyendo el IS y GS, fabricados entre 2006 y 2009.

Según Toyota, la mayoría de los vehículos afectados podrían tener un defecto en el sensor de presión o el tubo de combustible, lo que podría causar filtraciones.

El más reciente recall de Toyota supone un nuevo revés para la maltrecha reputación de la multinacional japonesa, que desde finales de 2009 ha llamado a revisión a casi quince millones de vehículos en todo el mundo, buena parte de ellos en Estados Unidos.

Ello llevó al grupo a emprender una campaña para lavar su imagen que incluyó la creación de un comité especial de calidad para reforzar los controles sobre sus vehículos, fomentar la transparencia y potenciar la comunicación con los usuarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Messi y Barcelona aprietan la lucha por el liderato en España
El argentino metió un gol agónico para darle el triunfo a los catalanes ante un Atlético de Madrid que perdonó al frente.
Milán y Lazio, de penalti, ganan y se mantienen cerca de la zona europea en Italia
Consiguieron dos trabajados triunfos este domingo contra el Sassuolo (1-0) y el Udinese (1-0), respectivamente.
Carmelo Anthony como en los viejos tiempos con un canastón
La estrella de los Knicks se convirtió en el verdugo de los 76ers al anotar la canasta del triunfo en el último segundo del partido.
Aaron Gordon deja viendo visiones a Paul Milsap con su drible
La estrella de Orlando mostró magia de verdad al hacer una finta que dejó fuera de la jugada a su rival.
'Poner a 10,000 agentes más de inmigración es una medida extrema de Trump', según el director ejecutivo de We Count
Jonathan Fried, director ejecutivo de We Count, dio su opinión sobre las medidas de inmigración del gobierno de Donald Trump. Grisel Ybarra, abogada de Inmigración, y Marili Cancio, analista política republicana, debaten sobre las medidas de deportación.
¿Qué significan las órdenes de deportación del presidente Donald Trump?
Debatimos con expertos la política de inmigración revelada por el Departamento de Seguridad Nacional que hace de los inmigrantes indocumentados convictos de crímenes la más alta prioridad para ICE y aclaramos con ellos puntos claves de estas nuevas medidas.
¿Cuáles han sido los aciertos y desaciertos del gobierno de Trump en sus primeros 30 días?
Hablamos con expertos sobre el balance de los primeros 30 días de Donald Trump en la Casa Blanca, varios de sus nominados han renunciado y aún se mantiene la guerra legal en corte por la Orden Ejecutiva sobre los siete países de mayoría musulmana que le prohibieron implementar, sus simpatizantes están de acuerdo con esas decisiones mientras sus detractores las condenan completamente.
Raúl Castro recibe críticas por negar la entrada a cuba de Luis Almagro, secretario general de la OEA
Analizamos la decisión tomada por el castrismo de no permitir la entrada a Cuba de varias personalidades políticas como Luis Almagro, secretario general de la OEA; Felipe Calderón, expresidente de México; Mariana Aylwin, exministra de educación de Chile e hija del expresidente chileno Patrio Aylwin. La medida fue tomada cuando estas personalidades pretendían visitar la isla para la entrega de los Premios Oswaldo Payá Libertad y Vida.