publicidad

Recall de 144 mil Ford F-150

Recall de 144 mil Ford F-150

Ford llamó a revisión 144 mil camionetas pick up F-150 2005 y 2006 para revisar un defecto en las bolsas de aire.

No hay reportes de accidentes

DETROIT - Ford llamó a revisión 144 mil camionetas pick up F-150 2005 y 2006 para revisar un defecto en las bolsas de aire que podrían activarse de forma accidental.

Encuentra tu auto perfecto

La decisión fue tomada al iempo que la Agencia de Seguridad en el Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA) le pidió a Ford que llamara a reparación de 1.3 millón de sus camionetas pick up a causa del problema en las bolsas de aire, según un documento de la agencia."La NHTSA estudia actualmente la decisión de Ford para ver si es adecuada", comentó una portavoz de la agencia estatal.

Ford dijo que el nuevo retiro a reparación afecta a 135 mil vehículos en Estados Unidos y 9 mil en Canadá, fabricados entre noviembre de 2004 y junio de 2005.

La causa de la iniciativa de Ford es "un riesgo limitado de apertura accidental del airbag, precedida de numerosos encendidos del símbolo del airbag" sobre el tablero del vehículo, explica el comunicado.

Hace un mes, Ford dijo que llmaría a revisión en Estados Unidos 280.946 camionetas pick up F-150 modelos 2009 y 2010 por un defecto en la manija interior de la puerta que puede provocar su apertura durante un accidente.

La NHTSA informó que Ford se comprometió a reforzará la estructura de la manija o reemplazará la totalidad del módulo para solucionar el problema que afecta a las camionetas fabricadas entre enero del 2008 y noviembre del 2009.

publicidad

Ford también señaló que hasta el 21 de enero no había recibido ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con el defecto.

Ford también dijo que llamará a revisión unas 68 mil F-150 en Canadá afectados por el mismo problema.

La semana pasada, Ford llamó a reparación 400 mil minivans Windstar en estados donde el clima es frío, a fin de reparar una serie de soportes que podrían desprenderse del chasis y ocasionar que el conductor pierda el control del vehículo.

Esa medida, que refleja el problema más reciente de calidad en las Windstar más viejas, abarcó 425,288 vehículos de modelos que van de 1999 al 2003 y que se vendieron o registraron en 22 estados del país y en el Distrito de Columbia.

Ford informó que ha habido siete colisiones y cinco lesionados leves en relación con este defecto.

Desde agosto, Ford ha solicitado que vayan a taller más de 600 mil minivans en Estados Unidos y Canadá, a fin de atender un problema con los ejes traseros, que pueden oxidarse y romperse.

La NHTSA ha investigado también los problemas de corrosión en las camionetas cuyos modelos van de 1999 al 2003. El Departamento del Transporte informó que las camionetas siguen bajo una revisión de la agencia.

La nueva solicitud involucra los soportes conectados a la parte delantera del chasis, donde está colocado el motor, el eje transversal, el sistema de dirección y la suspensión delantera. La NHTSA dijo que si los soportes se separan de la estructura, un conductor puede tener menos control al volante.

publicidad

La NHTSA y Ford informaron que también iniciaron una investigación sobre la aparición de fracturas en los tornillos de las ruedas del Ford Fusion 2010, tras recibir cuatro quejas al respecto.

La NHTSA dijo en su página web que tres de las quejas provienen del propietario de una flota de 22 Fusion que "experimentaron el supuesto defecto en tres ocasiones distintas", pero uno de los autos sufró más de una fractura.

En los cuatro casos, los problemas se produjeron en vehículos con millaje de entre 5 y 11 mil millas y las ruedas nunca habían sido reparadas con antelación a los incidentes.

Las ruedas del Fusion están sujetadas al vehículo por cinco tornillos y la NHTSA dijo que la fractura de los tornillos puede provocar la separación de la rueda afectada y provocar la pérdida de control del vehículo.

La investigación cubrirá hasta 280 mil Fusion del 2010 y pretende determinar si se trata de un defecto de diseño o de fabricación de la parte afectada.

Hasta ahora no se han reportado casos de accidentes, heridos o muertos a consecuencia del supuesto problema y tanto Ford como la NHTSA están cooperando en la investigación conjunta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Disparo afuera de Alberth Elis
Disparo afuera de Alberth Elis on July 20, 2017
Rajon Rondo lleva su experiencia a los Pelicans de Cousins y Anthony Davis
Rondo, uno de los mejores pasadores de la liga, se une a unos Pelicans que buscarán ser más relevantes junto a las super estrellas Cousins y Davis.
En Inglaterra ven playera de América entre las 15 más bellas
Las indumentarias del cuadro azulcrema compiten con casacas como la del Bayern Munich, Flamengo y Benfica.
Gran reacción de Jesús Corona a este disparo de Alberth Elis
Pese al desvío que sufrió el arquero azteca, ‘Chuy’ recostó para salvar al Tri.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.