publicidad

Recall de 144 mil Ford F-150

Recall de 144 mil Ford F-150

Ford llamó a revisión 144 mil camionetas pick up F-150 2005 y 2006 para revisar un defecto en las bolsas de aire.

No hay reportes de accidentes

DETROIT - Ford llamó a revisión 144 mil camionetas pick up F-150 2005 y 2006 para revisar un defecto en las bolsas de aire que podrían activarse de forma accidental.

Encuentra tu auto perfecto

La decisión fue tomada al iempo que la Agencia de Seguridad en el Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA) le pidió a Ford que llamara a reparación de 1.3 millón de sus camionetas pick up a causa del problema en las bolsas de aire, según un documento de la agencia."La NHTSA estudia actualmente la decisión de Ford para ver si es adecuada", comentó una portavoz de la agencia estatal.

Ford dijo que el nuevo retiro a reparación afecta a 135 mil vehículos en Estados Unidos y 9 mil en Canadá, fabricados entre noviembre de 2004 y junio de 2005.

La causa de la iniciativa de Ford es "un riesgo limitado de apertura accidental del airbag, precedida de numerosos encendidos del símbolo del airbag" sobre el tablero del vehículo, explica el comunicado.

Hace un mes, Ford dijo que llmaría a revisión en Estados Unidos 280.946 camionetas pick up F-150 modelos 2009 y 2010 por un defecto en la manija interior de la puerta que puede provocar su apertura durante un accidente.

La NHTSA informó que Ford se comprometió a reforzará la estructura de la manija o reemplazará la totalidad del módulo para solucionar el problema que afecta a las camionetas fabricadas entre enero del 2008 y noviembre del 2009.

publicidad

Ford también señaló que hasta el 21 de enero no había recibido ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con el defecto.

Ford también dijo que llamará a revisión unas 68 mil F-150 en Canadá afectados por el mismo problema.

La semana pasada, Ford llamó a reparación 400 mil minivans Windstar en estados donde el clima es frío, a fin de reparar una serie de soportes que podrían desprenderse del chasis y ocasionar que el conductor pierda el control del vehículo.

Esa medida, que refleja el problema más reciente de calidad en las Windstar más viejas, abarcó 425,288 vehículos de modelos que van de 1999 al 2003 y que se vendieron o registraron en 22 estados del país y en el Distrito de Columbia.

Ford informó que ha habido siete colisiones y cinco lesionados leves en relación con este defecto.

Desde agosto, Ford ha solicitado que vayan a taller más de 600 mil minivans en Estados Unidos y Canadá, a fin de atender un problema con los ejes traseros, que pueden oxidarse y romperse.

La NHTSA ha investigado también los problemas de corrosión en las camionetas cuyos modelos van de 1999 al 2003. El Departamento del Transporte informó que las camionetas siguen bajo una revisión de la agencia.

La nueva solicitud involucra los soportes conectados a la parte delantera del chasis, donde está colocado el motor, el eje transversal, el sistema de dirección y la suspensión delantera. La NHTSA dijo que si los soportes se separan de la estructura, un conductor puede tener menos control al volante.

publicidad

La NHTSA y Ford informaron que también iniciaron una investigación sobre la aparición de fracturas en los tornillos de las ruedas del Ford Fusion 2010, tras recibir cuatro quejas al respecto.

La NHTSA dijo en su página web que tres de las quejas provienen del propietario de una flota de 22 Fusion que "experimentaron el supuesto defecto en tres ocasiones distintas", pero uno de los autos sufró más de una fractura.

En los cuatro casos, los problemas se produjeron en vehículos con millaje de entre 5 y 11 mil millas y las ruedas nunca habían sido reparadas con antelación a los incidentes.

Las ruedas del Fusion están sujetadas al vehículo por cinco tornillos y la NHTSA dijo que la fractura de los tornillos puede provocar la separación de la rueda afectada y provocar la pérdida de control del vehículo.

La investigación cubrirá hasta 280 mil Fusion del 2010 y pretende determinar si se trata de un defecto de diseño o de fabricación de la parte afectada.

Hasta ahora no se han reportado casos de accidentes, heridos o muertos a consecuencia del supuesto problema y tanto Ford como la NHTSA están cooperando en la investigación conjunta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Por lesión, Miguel Almirón se perderá los últimos partidos de la temporada regular con Atlanta
El enganche paraguayo presenta una lesión en el tendón de la corva que le insumirá una recuperación de al menos tres semanas.
Estos son los números que han llevado a José Saturnino Cardozo al banquillo del Veracruz
‘El Diablo Mayor’ llega la dirección técnica del cuadro Tiburón tras 25 partidos con Querétaro y más de 120 juegos en Toluca, consiguiendo llegar a dos semifinales, además de Chiapas y Puebla.
Scottie Pippen, de Arkansas para la NBA y los Bulls
El icónico 33 de Chicago está de fiesta por su cumpleaños 52 y aquí te recordamos un poco de su andar por la NBA.
Ni a Messi le sale este golazo en el futsal: asombrosa pirueta y definición de espaldas
El argentino Alan Rodríguez, del club Monte Viejo de Argentina, deleitó a los espectadores con este maravilloso truco, que ni nombre tiene todavía. Aquí su fantástica acrobacia.
"Con espasmo en la espalda y todo": Ana Patricia habló de su presentación en Mira Quién Baila
Aunque no pudo ganar el duelo contra Alejandro Nones, Ana Patricia habló de cómo se sintió en la pista de Mira Quién Baila, y de los cuidados que debe tener tras haber sufrido una lesión en la espalda.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
'Canelo' Álvarez no sólo donó, también cargó escombros y material para los damnificados
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
ChikyBomBom considera trabajar en Despierta América… ¡si logra levantarse a las 4:00am!
No sabemos si en broma o en serio, pero la participante de Mira Quién Baila habló con Luz María Doria, productora ejecutiva de Despierta América. A la vez, las presentadoras Satcha Pretto y Karla Monroig, entre risas le advertían lo temprano que tendría que levantarse si quería trabajar con ellas.