publicidad

Recall de 100 mil Cadillacs por problema con bolsas de aire

Recall de 100 mil Cadillacs por problema con bolsas de aire

GM llamó a reparación unos 100 mil vehículos de su marca de lujo Cadillac por problemas con las bolsas de aire.

Problema recurrente

WASHINGTON - General Motors (GM) llamó a reparación unos 100 mil vehículos de su marca de lujo Cadillac en Estados Unidos, principalmente por problemas con las bolsas de aire, informó la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA).

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíGM retiró 95.927 sedanes Cadillac CTS fabricados entre el 2005 y el 2007 para remediar el mal funcionamiento de los sensores encargados del despliegue de las bolsas de aire en caso de colisión, "que aumentaban los riegos de lesiones y de gravedad del accidentes", explicó la nota.Los propietarios de los vehículos han sido invitados a concurrir a una concesionaria que reemplazará gratuitamente si es necesario el sistema de captores.

GM también retiró 1.262 modelos 2011 de los 4X4 Cadillac Escalade, pick-up Chevrolet Avalanche y Chebrolet Silverado por problemas de suspensión.

La semana pasada,  GM llamó a revisión 97,843 SUVs de los modelos Cadillac XRX, Chevrolet Equinox y GMC Terrain en Estados Unidos por un defecto en sus cinturones de seguridad.

GM indicó que los modelos afectados en ese llamado a reparación son 2011 en los que el anclaje de los cinturones de seguridad de los asientos frontales se puede romper durante un accidente lo que liberaría el cinturón.

Sin embargo, la empresa explicó que no tiene información sobre lesiones en accidentes causados por este problema.

publicidad

Es la tercera vez este año que GM tiene que efectuar un recall por problemas con los cinturones de seguridad de sus vehículos. El anterior caso afectó a los modelos 2009-2010 de la Chevrolet  Traverse, Buick  Enclave, GMC Acadia y Saturn  Outlook que en su mayoría fueron vendidas en Estados Unidos, aunque la revisión se extiende a Canadá, México, China y Arabia Saudita y en menor medida a otras naciones.

Por su parte, Honda, llamará a revisión de las SUVs Passport fabricados entre 1998 y 2002 debido a que la abrazadera de la suspensión trasera puede sufrir corrosión lo que con el tiempo provocaría su rotura.

Honda tampoco tiene noticias sobre lesiones relacionadas con este problema.

El fabricante japonés ha tenido una serie de recalls en las últimas semanas, que afectan a modelos como el Fit, Odessey y Acura RL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Clásico californiano en la MLS: San Jose Earthquakes recibe al Galaxy
Los duelos regionales en la Major League Soccer siguen tomando fuerza, y la jornada 14 enfrenta a unos Earthquakes que no conocen la derrota en casa frente a unos Galaxy que vienen al alza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las marquesitas de Brizuela y los helados de Zaldivar, las horas extras de los futbolistas de las Chivas
En las Chivas de Guadalajara los jugadores no solo viven del fútbol, son varios los que han aprovechado la oportunidad de abrir un nuevo negocio y emprender en el mundo empresarial. Aquí algunos de ellos.
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
Al menos 23 millones de personas perderán el seguro médico hasta el 2026: CBO
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) presentó un reporte con las cifras correspondientes al proyecto de cuidado médico aprobado por los republicanos de la Cámara Baja.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.
El celular de La piloto Capítulo 9
Zulima desató los celos de John al contarle un chisme de Yolanda. Descubre qué le dijo en el capítulo 9 de la Webserie 'El celular de la piloto'.
Dios le ordenó a Moisés enviar hombres a espiar las tierras de Canaán
En ‘Los 10 mandamientos’, Moisés eligió a un hombre de cada tribu para enviarlos a espiar Canaán y poder tomar posesión de las tierras que Dios les dio.