publicidad

Recall de 100 mil Cadillacs por problema con bolsas de aire

Recall de 100 mil Cadillacs por problema con bolsas de aire

GM llamó a reparación unos 100 mil vehículos de su marca de lujo Cadillac por problemas con las bolsas de aire.

Problema recurrente

WASHINGTON - General Motors (GM) llamó a reparación unos 100 mil vehículos de su marca de lujo Cadillac en Estados Unidos, principalmente por problemas con las bolsas de aire, informó la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA).

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíGM retiró 95.927 sedanes Cadillac CTS fabricados entre el 2005 y el 2007 para remediar el mal funcionamiento de los sensores encargados del despliegue de las bolsas de aire en caso de colisión, "que aumentaban los riegos de lesiones y de gravedad del accidentes", explicó la nota.Los propietarios de los vehículos han sido invitados a concurrir a una concesionaria que reemplazará gratuitamente si es necesario el sistema de captores.

GM también retiró 1.262 modelos 2011 de los 4X4 Cadillac Escalade, pick-up Chevrolet Avalanche y Chebrolet Silverado por problemas de suspensión.

La semana pasada,  GM llamó a revisión 97,843 SUVs de los modelos Cadillac XRX, Chevrolet Equinox y GMC Terrain en Estados Unidos por un defecto en sus cinturones de seguridad.

GM indicó que los modelos afectados en ese llamado a reparación son 2011 en los que el anclaje de los cinturones de seguridad de los asientos frontales se puede romper durante un accidente lo que liberaría el cinturón.

Sin embargo, la empresa explicó que no tiene información sobre lesiones en accidentes causados por este problema.

publicidad

Es la tercera vez este año que GM tiene que efectuar un recall por problemas con los cinturones de seguridad de sus vehículos. El anterior caso afectó a los modelos 2009-2010 de la Chevrolet  Traverse, Buick  Enclave, GMC Acadia y Saturn  Outlook que en su mayoría fueron vendidas en Estados Unidos, aunque la revisión se extiende a Canadá, México, China y Arabia Saudita y en menor medida a otras naciones.

Por su parte, Honda, llamará a revisión de las SUVs Passport fabricados entre 1998 y 2002 debido a que la abrazadera de la suspensión trasera puede sufrir corrosión lo que con el tiempo provocaría su rotura.

Honda tampoco tiene noticias sobre lesiones relacionadas con este problema.

El fabricante japonés ha tenido una serie de recalls en las últimas semanas, que afectan a modelos como el Fit, Odessey y Acura RL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Con gol de fantasía, Ike Opara marca el segundo para Kansas City
Demostrando una superdotada atlétic , el defensor estadounidense marca un golazo para aumentar la ventaja sobre el LA Galaxy.
El holandés Danny Hoesen prende la fiesta en San José con el 1-0 de los ‘Earthquakes’
El centrocampista marca su segundo gol de la temprorada, con un zurdazo en el área, para darle ventaja a San José sobre el Real Salt Lake.
Zurdazo del hondureño Espinoza y ‘horror’ del portero le dan ventaja a Kansas City
Roger Espinoza consigue su primer gol de la temporada con el Sporting Kansas City, después que el portero del LA Galaxy lo ayudara tras el remate.
Guido Rodríguez: “Mi obligación con América es entregar todo mi potencial”
El refuerzo de las Águilas sabe que las exigencias con los azulcremas son altas y quiere conseguir todo con su nuevo equipo.
Salvadoreño que citó su religión para no ser deportado logra aplazar su expulsión
Aunque ICE no se basó en los argumentos religiosos, le otorgó 60 días más de estadía en Estados Unidos a Juan Rodríguez para intentar reabrir su caso de asilo.
Niurka, la mujer escándalo parte 1: Cómo comenzó la carrera de una de las famosas más controversiales
Desde joven Niurka Marcos era bella y lista. Soñaba con ser alguien de quien todos tuvieran que hablar y el día en que se le presentó una oportunidad para cambiar de vida, la tomó sin cuestionar. Todo inició mientras hacía la cola para comprar el pan en su natal, Cuba. Ahí se le acercó un famoso coreógrafo.
Niurka, la mujer escándalo parte 2: El inicio y el fin de la relación entre Niurka Marcos y Juan Osorio: esto dicen ambos años después
Juan Osorio, un reconocido productor de telenovelas mexicano quedó impresionado al conocer a Niurka Marcos, una bailarina y conductora de televisión cubana. Pero, cómo fue su relación y por qué acabó?
Niurka, la mujer escándalo parte 3: De Juan Osorio a Bobby Larios, el inicio de la controversia
Niurka comienza una relación amorosa con un actor poco conocido, dejando atrás a quien ayudó a impulsar su carrera artística. Pero este nuevo amor también se convertiría en historia.