publicidad

Recall casi 600 mil vehículos Chrysler en EU

Recall casi 600 mil vehículos Chrysler en EU

Chrysler llamó a reparación cerca de 600 mil vehículos de diferentes modelos fabricados y vendidos en EU del 2006 al 2010.

Recall casi 600 mil vehículos Chrysler en EU 1a925206eedf4e3db86d7ab972d...

Problemas direfentres

WASHINGTON - Chrysler llamó a reparación cerca de 600 mil vehículos de diferentes modelos fabricados y vendidos en Estados Unidos del 2006 al 2010 debido a varios problemas técnicos, informó la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto perfectoEl llamado afecta a 288,968 Jeep Wrangler de los modelos 2006 a 2010 por riesgos de fuga de líquido hidráulico, lo que puede "causar una pérdida parcial de la capacidad de freno [...] aumentando los riesgo de colisión".Asimismo, la NHTSA señaló que 284,831 Dodge Grand Caravan de los años 2008 y 2009, así como los modelos Chrysler Town and Country fabricados entre febrero y setiembre de 2007, también deben ser retirados por un problema eléctrico que puede generar riesgo de incendio.

publicidad

El viernes, la NHTSA ya había hecho un llamado para retirar del mercado 25.336 los modelos de 2007 de Dodge Caliber y Jeep Compass por problemas en el acelerador.

Los propietarios de los vehículos afectados serán contactados por Chrysler, que reparará los vehículos en forma gratuita.

Chrysler dijo que no ha recibido reportes sobre accidentes con los vehículos afectados.

Los pedales en cuestión fueron fabricados por la firma CTS Corp., en Elkhart, Indiana, que es la misma que fabricó los pedales del acelerador que obligaron al llamado a reparación de más de dos millones de Toyotas a principios del 2010.

Chrysler le informó a NHTSA que los pedales afectados tienen un diseño “completamente diferente” a los que afectaron los vehículos de la Toyota y que “fabricados con herramientas diferentes”.

La NHTSA abrió una investigación sobre el caso de los Dodge Calibers y Jeep Compass en abril.

Chrysler explicó que los vehículos afectados tienen tecnología de “frenado inteligente” mediante el cual el freno puede eliminar la acción del pedal del acelerador para detener el vehículo de forma segura.

Además, Chrysler aseguró que no cree que el problema de los vehículos afectados represente un problema de seguridad, pero que decidió hacer el llamado a reparación para investigar más a fondo.

En los documentos presentados ante la NHTSA, Chrysler dijo que cree que 30% de los vehículos afectados podrían necesitar un juego de pedales totalmente nuevo.

publicidad

Los vehículos afectados serán inspeccionados en los concesionarios de la Chrysler  y reemplazarán las piezas necesarias sin costo para los dueños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Bruce Arena analizó el juego de Costa Rica previo su choque de semifinales en Copa Oro
El DT estadounidense destacó que el juego del equipo tico está muy bien trabajado, aseguró que es un buen equipo en defensa y en ataque, y que no influye la baja de algunos de sus jugadores importantes.
Uno de nuestros expertos liquidó a Jorge Luis Pinto: “Se levanta la cortina de humo”
José Luis López Salido, conductor de Locura Deportiva, fue contundente tras el juego de Honduras: “Pinto no ha perdido su trabajo porque rescindirle el contrato le costaría muchísimo dinero a la Federación”.
Prensa portuguesa: Gudiño dejará al Porto para irse a Holanda
El guardameta de 21 años tiene difícil jugar con el primer equipo ante la presencia de Iker Casillas y negociaría una desvinculación o un préstamo.
Rashford y Lingard mostraron un saludo más difícil de hacer que un gol desde media cancha
Los jugadores del Manchester United subieron a las redes una coreografía de manos en la que hay más toques que en un torito. La hacen a velocidad y con una precisión envidiable. Aquí la prueba.
Aumenta en 70% la reapertura de casos de deportación a nivel nacional
En la mayoría de las ciudades del país, el gobierno ha reabierto los casos de deportación cerrados y Los Ángeles es una de ellas. Según recientes estudios, las autoridades están reexaminando los expedientes de inmigrantes, entre ellos los que no tienen un historial delictivo.
Alan, Karla y otros conductores de Despierta América que han obtenido la ciudadanía americana
Alan Tacher, Karla Martínez y Alejandro Chabán son algunos de los nuestros que, tras vivir varios años en este país, lograron el sueño americano y consiguieron su estatus de ciudadanos.
Exclusiva: Ninel Conde da la cara y responde a las duras declaraciones que hizo Giovanni Medina
Raúl estuvo con el ‘bombón asesino’ y frente a nuestras cámaras hablaron sobre las acusaciones en su contra sobre no ser una buena madre.
"Que pongan un negocio ya que son amigos" Ninel Conde habló de la reunión que tuvieron sus dos exparejas
Mira todo lo que dijo el 'bombón asesino' sobre la reunión que mantuvieron Juan Zepeda y Giovanni Medina.