publicidad
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

Recall es el proceso por el cual se lanza un llamado a los dueños de vehículos que han salido con una falla específica.

Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

Cuando una persona compra un automóvil, tiene toda la esperanza de que sea su aliado durante muchos años. Lamentablemente, ciertas situaciones pueden empañar este momento, como las dificultades en la negociación o la escasa disponibilidad de ciertos modelos en el mercado.

No obstante, hay un problema que cada vez es más frecuente y que puede resultar muy frustrante: estamos hablando de los recall. ¿Qué se esconde detrás de este anglicismo? Una falla masiva que afecta a miles por igual y que puede molestarte si no sabes cómo manejarla.

Se le llama recall al proceso por el cual un fabricante de automóviles lanza un llamado de atención a los dueños de vehículos de un determinado modelo que han salido de la fábrica con una falla específica que atenta contra su rendimiento.

publicidad

En otras palabras, un recall es un llamado a reparación que se hace desde la misma fábrica para que los dueños acudan a talleres especializados a solucionar el problema que se pasó por alto al momento de fabricarlo. Es una verdadera molestia enterarse que el automóvil que compraste tiene que ser reparado al poco tiempo que lo adquiriste y más si no es culpa tuya. No obstante, es muy importante acudir a la reparación.

¿Qué debe hacer el propietario de un auto con recall?

La forma de actuar dependerá exclusivamente de la falla en sí misma. Si es un problema que afecta a algún sistema esencial (como los de seguridad o el propio motor), la misma concesionaria o sus talleres deberían hacerse cargo de la reparación. Así, la acción es sencilla: lleva tu auto al lugar donde lo compraste o a un taller oficial para que lo arreglen.

Ahora bien, si compraste alguno de los vehículos afectados y se desplaza bien y no hay luces de advertencia parpadeando en el tablero de instrumentos, puedes seguir utilizándolo por un tiempo. Tu concesionario te informará cuando el parche que soluciona este problema esté disponible para instalar y podrás acudir en cualquier momento a realizar el arreglo. Eso sí, no dejes pasar mucho tiempo porque la falla puede traer graves consecuencias futuras.

¿Todos los modelos afectados por un recall presentan la falla que lo origina?

publicidad

No necesariamente. Los recall se originan cuando muchas unidades de un mismo modelo presentan una misma falla. Así, los fabricantes prefieren gastar un poco más y arriesgar a que hay más unidades que pueden tener este inconveniente y, así, hacen extensivo el llamado a todos los dueños del modelo afectado.

Por tanto, puede que el auto que compraste y tenga un recall pendiente no tenga necesidad de ser intervenido. No obstante, lo mejor que puedes hacer es asegurarte y llevarlo a un taller. No perderás nada más que tiempo y si bien es una molestia, estarás seguro que tu auto estará en óptimas condiciones de manejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
América es favorito, pero ¿cuál es la luz de esperanza para las Chivas?
De cara al Clásico, las Águilas lucen como amplios favoritos para de una vez eliminar al Guadalajraa, pero Matías Almeyda podría tener la onza que le haga el "milagrito" al 'Rebaño'.
Adrian Peterson tuvo un debut espectacular con Arizona en el triunfo sobre Tampa Bay
Los Cardinals derrotaron 38-33 a los Buccaneers con una presentación estelar de AP corriendo para 134 y dos touchdowns con su nuevo equipo, en la Semana 6 de la campaña 2017.
Las cinco curiosidades de la J13: Monterrey a la Liguilla y Salcido de héroe a villano con Chivas
Rayados venció en casa 2-0 a Pachuca y continuó con un invicto de 13 fechas sin perder. Querétaro salvó el partido ante Puebla al último minuto. León mordió al 'Tigre' y sigue en su senda de victorias.
Tennessee regresó a la senda del triunfo con voltereta ante Indianapolis
Mariota lideró la remontada de los Titans que anotaron tres touchdowns en el último cuarto aprovechando las fallas de los Colts.
Jeff Sessions considera la evaluación del trabajo de los jueces según el número de casos que cierren
La posible medida del Departamento de Justicia tendría como fin llevar a cabo más deportaciones. La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración comunicó que esta decisión sería la muerte de la independencia judicial.
Hispanos habrían huido de refugios por temor a la deportación tras incendios en California
Alegría de la Cruz, funcionaria del Condado de Sonoma, manifiesta que los servicios se prestan sin importar el estatus migratorio de los damnificados. El afectado Enrique Chaídez dice que en el resguardo donde está no ha firmado papeles ni se han presentado agentes de migración.
Totalmente Diva Capítulo 103
Jacaré visita a Eliza y a Jonathan para vengarse y hacerlos pagar por el daño que le hicieron. Leila no pude controlar sus celos al enterarse que Jonathan se acerca cada vez más a Eliza.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 13
Inés le dice a Constanza que su relación con Emiliano no funcionará porque Victoriano lo odia. Eduardo besa a Casandra y le dice que sabe que siente algo por él.