publicidad
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

Recall es el proceso por el cual se lanza un llamado a los dueños de vehículos que han salido con una falla específica.

Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

Cuando una persona compra un automóvil, tiene toda la esperanza de que sea su aliado durante muchos años. Lamentablemente, ciertas situaciones pueden empañar este momento, como las dificultades en la negociación o la escasa disponibilidad de ciertos modelos en el mercado.

No obstante, hay un problema que cada vez es más frecuente y que puede resultar muy frustrante: estamos hablando de los recall. ¿Qué se esconde detrás de este anglicismo? Una falla masiva que afecta a miles por igual y que puede molestarte si no sabes cómo manejarla.

Se le llama recall al proceso por el cual un fabricante de automóviles lanza un llamado de atención a los dueños de vehículos de un determinado modelo que han salido de la fábrica con una falla específica que atenta contra su rendimiento.

publicidad

En otras palabras, un recall es un llamado a reparación que se hace desde la misma fábrica para que los dueños acudan a talleres especializados a solucionar el problema que se pasó por alto al momento de fabricarlo. Es una verdadera molestia enterarse que el automóvil que compraste tiene que ser reparado al poco tiempo que lo adquiriste y más si no es culpa tuya. No obstante, es muy importante acudir a la reparación.

¿Qué debe hacer el propietario de un auto con recall?

La forma de actuar dependerá exclusivamente de la falla en sí misma. Si es un problema que afecta a algún sistema esencial (como los de seguridad o el propio motor), la misma concesionaria o sus talleres deberían hacerse cargo de la reparación. Así, la acción es sencilla: lleva tu auto al lugar donde lo compraste o a un taller oficial para que lo arreglen.

Ahora bien, si compraste alguno de los vehículos afectados y se desplaza bien y no hay luces de advertencia parpadeando en el tablero de instrumentos, puedes seguir utilizándolo por un tiempo. Tu concesionario te informará cuando el parche que soluciona este problema esté disponible para instalar y podrás acudir en cualquier momento a realizar el arreglo. Eso sí, no dejes pasar mucho tiempo porque la falla puede traer graves consecuencias futuras.

¿Todos los modelos afectados por un recall presentan la falla que lo origina?

publicidad

No necesariamente. Los recall se originan cuando muchas unidades de un mismo modelo presentan una misma falla. Así, los fabricantes prefieren gastar un poco más y arriesgar a que hay más unidades que pueden tener este inconveniente y, así, hacen extensivo el llamado a todos los dueños del modelo afectado.

Por tanto, puede que el auto que compraste y tenga un recall pendiente no tenga necesidad de ser intervenido. No obstante, lo mejor que puedes hacer es asegurarte y llevarlo a un taller. No perderás nada más que tiempo y si bien es una molestia, estarás seguro que tu auto estará en óptimas condiciones de manejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.