publicidad
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

Recall es el proceso por el cual se lanza un llamado a los dueños de vehículos que han salido con una falla específica.

Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

Cuando una persona compra un automóvil, tiene toda la esperanza de que sea su aliado durante muchos años. Lamentablemente, ciertas situaciones pueden empañar este momento, como las dificultades en la negociación o la escasa disponibilidad de ciertos modelos en el mercado.

No obstante, hay un problema que cada vez es más frecuente y que puede resultar muy frustrante: estamos hablando de los recall. ¿Qué se esconde detrás de este anglicismo? Una falla masiva que afecta a miles por igual y que puede molestarte si no sabes cómo manejarla.

Se le llama recall al proceso por el cual un fabricante de automóviles lanza un llamado de atención a los dueños de vehículos de un determinado modelo que han salido de la fábrica con una falla específica que atenta contra su rendimiento.

publicidad

En otras palabras, un recall es un llamado a reparación que se hace desde la misma fábrica para que los dueños acudan a talleres especializados a solucionar el problema que se pasó por alto al momento de fabricarlo. Es una verdadera molestia enterarse que el automóvil que compraste tiene que ser reparado al poco tiempo que lo adquiriste y más si no es culpa tuya. No obstante, es muy importante acudir a la reparación.

¿Qué debe hacer el propietario de un auto con recall?

La forma de actuar dependerá exclusivamente de la falla en sí misma. Si es un problema que afecta a algún sistema esencial (como los de seguridad o el propio motor), la misma concesionaria o sus talleres deberían hacerse cargo de la reparación. Así, la acción es sencilla: lleva tu auto al lugar donde lo compraste o a un taller oficial para que lo arreglen.

Ahora bien, si compraste alguno de los vehículos afectados y se desplaza bien y no hay luces de advertencia parpadeando en el tablero de instrumentos, puedes seguir utilizándolo por un tiempo. Tu concesionario te informará cuando el parche que soluciona este problema esté disponible para instalar y podrás acudir en cualquier momento a realizar el arreglo. Eso sí, no dejes pasar mucho tiempo porque la falla puede traer graves consecuencias futuras.

¿Todos los modelos afectados por un recall presentan la falla que lo origina?

publicidad

No necesariamente. Los recall se originan cuando muchas unidades de un mismo modelo presentan una misma falla. Así, los fabricantes prefieren gastar un poco más y arriesgar a que hay más unidades que pueden tener este inconveniente y, así, hacen extensivo el llamado a todos los dueños del modelo afectado.

Por tanto, puede que el auto que compraste y tenga un recall pendiente no tenga necesidad de ser intervenido. No obstante, lo mejor que puedes hacer es asegurarte y llevarlo a un taller. No perderás nada más que tiempo y si bien es una molestia, estarás seguro que tu auto estará en óptimas condiciones de manejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Víctor Vázquez, exjugador del Cruz Azul, anota de penalti para adelantar a Toronto
Solo habían pasado 5 minutos del juego ante Columbus Crew, cuando el mediocampista asumió la responsabilidad del cobro y tras engañar por completo al arquero de la Pandilla de Ohio puso el 1-0.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.
Dicen que este en este lugar de México la energía que brota de la tierra tiene poderes sanadores
Personas de todo el mundo visitan este punto en Jalisco. Cecilia Ramírez Harris fue hasta allí para comprobar por sí misma si esa energía se siente de verdad.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.
El Bienamado
Dulcina y Justina pidieron ayuda a Odorico para encontrar a Santina
En ‘El bienamado’, Dulcina y Justina están desesperadas al no saber dónde está su hermana Santina y decidieron pedirle ayuda a Odorico, lo que no se imaginan es que él planeó todo para perderla en el bosque.