publicidad
¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas décadas en térm...

¿Que debes tener en el automóvil antes de emprender un viaje por carretera?

¿Que debes tener en el automóvil antes de emprender un viaje por carretera?

Es probable que antes de emprender un viaje por carretera te preguntes: ¿Qué debo llevar en el auto? Nosotros te traemos la respuesta.

¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas...
¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas décadas en térm...

Te traemos una lista de elementos de seguridad básicos que debes tener siempre en tu vehículo y sobre todo cuando saldrás en un viaje por carretera:

1- Rueda de repuesto

Es esencial verificar la condición y la presión de aire en dicho neumático, ya que es probable haya perdido presión a través del tiempo. Existen vehículos que no cuentan con rueda de repuesto, sino que cuentan con ruedas con tecnología ‘Run Flat’ (BMW, Lexus, etc.). Este tipo de ruedas le permiten rodar "sin presión de aire- hasta por 60 millas a una velocidad de 50 millas por hora. Existen otros casos en que los vehículos  no cuentan con espacio para ruedas de repuesto (Porsche 911), por ello el fabricante incluye kit de reparación (verificar que este completo).  

publicidad

2- Triángulos de emergencia

Es un objeto de seguridad que advierte a otros conductores de una situación, minimizando el riesgo de impacto por otro automóvil. Si se detiene al lado de la pista, se recomienda ubicarlo a 10 pies de distancia detrás del vehículo. 

3- Botiquín médico

Es importante contar con gasas, agua oxigenada, vendas y algunas medicinas básicas que te permitan asistir en una situación médica. 

4- Linterna

Asegurarse de llevarla cargada y/o con baterías de repuesto.

5- Herramientas

Es importante llevar una pequeña caja con elementos básicos como: desatornilladores, pinzas, martillo y cinta de aislar. Esto es fundamental para resolver cualquier contingencia.

6- C argador para dispositivos móviles

Es importante contar con un cargador o con baterías externas para poder cargar teléfonos. De esa manera se garantiza la comunicación con unidades de rescate en caso de necesitarlas.

7- Cable corriente

Este accesorio tradicional es vital ante una situación donde la batería de su automóvil (o de un tercero) pierda su carga. No olvide que para transferir carga desde otro vehículo es importante realizar la conexión de manera correcta. La forma correcta es conectando directamente los terminales positivos y asi mismo con los negativos. 

8- Asegurar objetos sueltos en el habitáculo

Por más pequeños y livianos que sean, cualquier objeto suelto en el habitáculo del automóvil representa un verdadero peligro para los ocupantes del mismo, pudiendo convertirse en un arma letal. Por ello, es importante asegurarlos en los compartimientos del vehículo o en bosas maletines.

publicidad

9- Repuestos lumínicos

Es una buena idea llevar focos y fusibles extra en el vehículo. Es importante confirmar el funcionamiento del sistema y asegurarse de mantener una buena limpieza de las ópticas a fin de obtener mayor eficiencia.  

10- Documentación

Por último pero no menos importante, llevar toda la documentación legal requerida para poder circular por la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
‘Chicharito’, sobre su llegada a la Premier: “Estoy feliz, es una liga muy competitiva”
Algunos seguidores del atacante mexicano sienten preocupación con el cambio de club de Javier Hernández, por miedo a que baje su rendimiento y sea perjudicial de cara al Mundial. Aquí sus palabras.
“Amo el estilo de juego de Guardiola”: Danilo, en su presentación en el Manchester City
El defensor brasileño, quien llegó a los Citizens desde el Real Madrid, no tuvo ningún reparo en declarar su pasión por alguien tan identificado con el Barcelona como ‘Pep’.
El América visitó a niños enfermos y el ‘Piojo’ Herrera los puso como gran motivación
Varios representantes del club, entre ellos el técnico y el capitán Oribe Peralta, fueron al Instituto Nacional de Pediatría a reconfortar a los niños. “Nos llena de fortaleza”, dijo el DT.
Howard, Robles y González, entre los porteros con las mejores salvadas en 20 fechas de la MLS
Te presentamos las mejores paradas, que han dejado casi cinco meses de temporada en el fútbol estadounidense.
Los creadores de 'Despacito' se las cantaron bien claro al gobierno de Venezuela
Clarissa nos explicó cómo fue que el gobierno venezolano usó la melodía de canción, además nos contó cómo está la salud de Ana Brenda y las sorpresas que prepara Nacho.
"Él se fue a luchar por su vida y por la de nosotros": familiar de uno de los sobrevivientes del camión de la muerte
Familiares de los inmigrantes que viajaban en el tráiler de la muerte están sumidos en el dolor por el drama que han vivido sus seres queridos. Algunos esperan a que sean deportados para volverlos a ver y otros, con más suerte, planean viajar a Estados Unidos a recogerlos.
Flavio César celebra su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, está de fiesta, pues este 26 de julio cumple 45 años de vida y lo hace lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El romántico mensaje que Alex Rodríguez le dedicó a JLo por su cumpleaños
La ‘Diva del Bronx’ festejó un nuevo año de vida al lado de su pareja Alex Rodríguez y en redes sociales ha compartido los mejores momentos de la que fue una gran celebración.