publicidad
¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas décadas en térm...

¿Que debes tener en el automóvil antes de emprender un viaje por carretera?

¿Que debes tener en el automóvil antes de emprender un viaje por carretera?

Es probable que antes de emprender un viaje por carretera te preguntes: ¿Qué debo llevar en el auto? Nosotros te traemos la respuesta.

¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas...
¡No te duermas! Los neumáticos han mejorado notablemente en las últimas décadas en térm...

Te traemos una lista de elementos de seguridad básicos que debes tener siempre en tu vehículo y sobre todo cuando saldrás en un viaje por carretera:

1- Rueda de repuesto

Es esencial verificar la condición y la presión de aire en dicho neumático, ya que es probable haya perdido presión a través del tiempo. Existen vehículos que no cuentan con rueda de repuesto, sino que cuentan con ruedas con tecnología ‘Run Flat’ (BMW, Lexus, etc.). Este tipo de ruedas le permiten rodar "sin presión de aire- hasta por 60 millas a una velocidad de 50 millas por hora. Existen otros casos en que los vehículos  no cuentan con espacio para ruedas de repuesto (Porsche 911), por ello el fabricante incluye kit de reparación (verificar que este completo).  

publicidad

2- Triángulos de emergencia

Es un objeto de seguridad que advierte a otros conductores de una situación, minimizando el riesgo de impacto por otro automóvil. Si se detiene al lado de la pista, se recomienda ubicarlo a 10 pies de distancia detrás del vehículo. 

3- Botiquín médico

Es importante contar con gasas, agua oxigenada, vendas y algunas medicinas básicas que te permitan asistir en una situación médica. 

4- Linterna

Asegurarse de llevarla cargada y/o con baterías de repuesto.

5- Herramientas

Es importante llevar una pequeña caja con elementos básicos como: desatornilladores, pinzas, martillo y cinta de aislar. Esto es fundamental para resolver cualquier contingencia.

6- C argador para dispositivos móviles

Es importante contar con un cargador o con baterías externas para poder cargar teléfonos. De esa manera se garantiza la comunicación con unidades de rescate en caso de necesitarlas.

7- Cable corriente

Este accesorio tradicional es vital ante una situación donde la batería de su automóvil (o de un tercero) pierda su carga. No olvide que para transferir carga desde otro vehículo es importante realizar la conexión de manera correcta. La forma correcta es conectando directamente los terminales positivos y asi mismo con los negativos. 

8- Asegurar objetos sueltos en el habitáculo

Por más pequeños y livianos que sean, cualquier objeto suelto en el habitáculo del automóvil representa un verdadero peligro para los ocupantes del mismo, pudiendo convertirse en un arma letal. Por ello, es importante asegurarlos en los compartimientos del vehículo o en bosas maletines.

publicidad

9- Repuestos lumínicos

Es una buena idea llevar focos y fusibles extra en el vehículo. Es importante confirmar el funcionamiento del sistema y asegurarse de mantener una buena limpieza de las ópticas a fin de obtener mayor eficiencia.  

10- Documentación

Por último pero no menos importante, llevar toda la documentación legal requerida para poder circular por la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Eagles soporta reacción de Beckham y Manning para vencer a Giants
Philadelphia logró el gol de campo del triunfo a falta de un segundo, luego de verse alcanzados y superados por Nueva York en la segunda parte.
En casa, los Jets anulan el ataque de los Dolphins y se imponen 20-6
Jose McCown, mariscal de campo de New Jersey, fue la gran figura tras completar 18 de 23 envíos para 249 yardas.
Patrick Mullins, del D.C. United, rompe récord en la MLS con sus cuatro goles sobre San José
El ariete se sacudió de la mala racha con una marca histórica. El goleador se une a un grupo exclusivo de jugadores.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultanea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu familia favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías
Jorge Vargas le prohibió a Lupita D'Alessio ver a sus hijos al descubrir su nuevo amor
En 'Hoy voy a cambiar', José Vargas encaró furioso a Lupita D'Alessio al verla con su nueva pareja y le advirtió que jamás volverá a ver a sus hijos.
Lupita D'Alessio será víctima de otra infidelidad
En 'Hoy voy a cambiar', los problemas de amor nuevamente llegarán a la vida de Lupita D'Alessio, pues Héctor le será infiel.
Robert le pidió matrimonio a Julieta y ella aceptó casarse
En 'Mi marido tiene familia', Robert sorprendió a Julieta con un anillo de compromiso y le pidió que unieran sus vidas. Después de llorar de alegría, Julieta aceptó llegar al altar.