publicidad

Prueba de manejo del Lexus LF-A

Prueba de manejo del Lexus LF-A

El Lexus LF-A hizo su debut en EU mostrando sus dotes de súper auto en el óvalo de la pista Homestead Miami Speedway.

Prueba de manejo del Lexus LF-A ea48fd22bcae4e23b4fe32a3ddf61d16.jpg

Primera impresión

HOMESTEAD, Florida – A tan solo días de la presentación mundial del Lexus LF-A en el Autoshow de Tokio, esta joya de la ingeniería japonesa hizo su debut en Estados Unidos mostrando sus dotes de súper auto en el óvalo de la pista Homestead Miami Speedway.

VIDEO | ►Lexus LF-A Este nuevo modelo de la Serie F, la línea de alta performance de Lexus, es sin dudas la máxima expresión de alto rendimiento, diseño exótico e ingeniería de avanzada.La primera sensación al ver este auto en la pista es que no tiene nada que envidiarle a ningún modelo Ferrari o Lamborghini. Tiene el sonido de un Fórmula 1 y el comportamiento de un auto pensado para correr en pista.

La segunda sensación fue excitante, ya que al tener la posibilidad de manejar este auto sin ningún tipo de restricciones, el simple rugir de su motor y el poder controlar en la palma de las manos los 552 caballos de fuerza de su motor V10 de 4.8 litros, no es algo que se puede hacer con los autos a los que le realizamos test drives todas las semanas.

publicidad

Además de su alta cilindrada el Lexus LF-A acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 millas por hora, claro, que de los presentes en Homestead Miami Speedway solo los dos pilotos profesionales que Lexus llevó para la presentación tuvieron la capacidad de comprobarlo.

A todos los demás nos tocó comprobarlo pero desde el asiento del acompañante, y allí fue donde la sensación fue una combinación de adrenalina liberada y admiración.

Cuando se va en un vehículo a una velocidad de 180 millas por hora y en las curvas del óvalo de la pista el auto dobla con la misma facilidad como si fuera un auto en una pista de juguete, la sensación en el cuerpo es que uno va a salir expulsado del auto y estrellarse contra los muros de contención.

La exclusividad tiene su precio

A pesar de sus condiciones y de ser un auto capaz de conquistar a cualquiera que lo pruebe, este modelo de Lexus va a estar reservado solo para algunos privilegiados. Y los motivos son varios.

Primero habrá que tener el crédito aprobado…no, ahora en serio, por empezar solo se van construir 500 unidades en un período de dos años, a un promedio de 20 autos por mes.

Pero los futuros dueños de este modelo no tendrán la posibilidad de ir a un dealer y darle una vuelta en el parqueo.

El LF-A será un auto fabricado a pedido, altamente exclusivo, y personalizado. Se comenzarán a tomar órdenes en junio de 2010 y la primera entrega será en enero de 2011.

publicidad

Luego habrá que ser un deportista famoso, un artista reconocido, un exitoso CEO de alguna multinacional, ya Lexus estima que alguien que gane cerca de $10 millones al año podrá darse el lujo de pagar los alrededor de $380 mil que va a costar el LF-A.

Además, para evitar la especulación de oferta y demanda, el Lexus LF-A será un lease por 24 meses, para recién después poder ser propietario del auto.

Es decir, una vez que Jay Leno o cualquier entusiasta de los automóviles capaz de pagar por este modelo decida encargar un LF-A deberá usarlo un mínimo de 2 años antes de poder venderlo.

Con esto Lexus busca que cada propietario disfrute la experiencia y el privilegio de ser uno de los únicos dueños de las 500 unidades que se fabricarán en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Con 'hat trick' de Kane, Tottenham aplastó al APOEL
De la mano del delantero inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó como líder del sector H de la Champions League.
Celso Ortiz aseguró que el buen momento del Monterrey es por la competencia de su plantilla
Rayados disfruta de una buena racha en la liga MX y se mantiene como líder de la tabla. El volante paraguayo resaltó que buscarán defender su invicto en el choque frente a Santos por la fecha 11.
Empezamos a calentar motores: magníficos 10 goles entre Pachuca y Cruz Azul
Tuzos y cementeros chocarán en el regreso del fútbol mexicano. Revivimos algunas de las anotaciones más destacadas entre estos dos equipos, comenzando con el cabezazo del ‘Conejo’ Pérez.
Reportes: Wade y LeBron James están cerca de volver a ser compañeros de equipo
Los Cavaliers son los favoritos para fichar a Wade cuando se convierta en agente libre esta semana, dijo una persona con conocimiento de la situación.
Lo que debes saber de la película 'Kingsman: el círculo dorado' antes o después de verla
Oscar Petit habló con los protagonistas de la película que se estrenó en todas las salas de cine y logró conocer un poco más de la villana protagonizada por Julianne Moore, de los accidentes en grabación y mucho más.
Selfies y más selfies en el detrás de cámaras de la segunda gala de Mira Quién Baila
Casper Samart se hizo fotos con más de uno, le deseó feliz cumpleaños a una seguidora y hasta Jomari hizo de las suyas. Todo lo que pasó en el backstage de la segunda gala.
La explicación de American Airlines sobre la subida de precios en sus vuelos a Puerto Rico
Hasta el cantante Ricky Martin denunció en sus redes sociales el abusivo precio de los vuelos a la isla desde el paso del huracán María. Este martes la aerolínea ofreció una explicación al respecto.
Clarissa nos contó cómo Marc Anthony mandó a callar al mismísimo presidente Trump
El cantante no perdió la oportunidad de usar su poder en redes sociales y dirigirse al mandatario estadounidense exigiéndole que les preste más atención a las víctimas de Puerto Rico.