publicidad
.

Prueba de manejo del Lexus LF-A logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Prueba de manejo del Lexus LF-A

Prueba de manejo del Lexus LF-A

El Lexus LF-A hizo su debut en EU mostrando sus dotes de súper auto en el óvalo de la pista Homestead Miami Speedway.

Prueba de manejo del Lexus LF-A ea48fd22bcae4e23b4fe32a3ddf61d16.jpg

Primera impresión

HOMESTEAD, Florida – A tan solo días de la presentación mundial del Lexus LF-A en el Autoshow de Tokio, esta joya de la ingeniería japonesa hizo su debut en Estados Unidos mostrando sus dotes de súper auto en el óvalo de la pista Homestead Miami Speedway.

VIDEO | ►Lexus LF-A Este nuevo modelo de la Serie F, la línea de alta performance de Lexus, es sin dudas la máxima expresión de alto rendimiento, diseño exótico e ingeniería de avanzada.La primera sensación al ver este auto en la pista es que no tiene nada que envidiarle a ningún modelo Ferrari o Lamborghini. Tiene el sonido de un Fórmula 1 y el comportamiento de un auto pensado para correr en pista.

La segunda sensación fue excitante, ya que al tener la posibilidad de manejar este auto sin ningún tipo de restricciones, el simple rugir de su motor y el poder controlar en la palma de las manos los 552 caballos de fuerza de su motor V10 de 4.8 litros, no es algo que se puede hacer con los autos a los que le realizamos test drives todas las semanas.

publicidad

Además de su alta cilindrada el Lexus LF-A acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 millas por hora, claro, que de los presentes en Homestead Miami Speedway solo los dos pilotos profesionales que Lexus llevó para la presentación tuvieron la capacidad de comprobarlo.

A todos los demás nos tocó comprobarlo pero desde el asiento del acompañante, y allí fue donde la sensación fue una combinación de adrenalina liberada y admiración.

Cuando se va en un vehículo a una velocidad de 180 millas por hora y en las curvas del óvalo de la pista el auto dobla con la misma facilidad como si fuera un auto en una pista de juguete, la sensación en el cuerpo es que uno va a salir expulsado del auto y estrellarse contra los muros de contención.

La exclusividad tiene su precio

A pesar de sus condiciones y de ser un auto capaz de conquistar a cualquiera que lo pruebe, este modelo de Lexus va a estar reservado solo para algunos privilegiados. Y los motivos son varios.

Primero habrá que tener el crédito aprobado…no, ahora en serio, por empezar solo se van construir 500 unidades en un período de dos años, a un promedio de 20 autos por mes.

Pero los futuros dueños de este modelo no tendrán la posibilidad de ir a un dealer y darle una vuelta en el parqueo.

El LF-A será un auto fabricado a pedido, altamente exclusivo, y personalizado. Se comenzarán a tomar órdenes en junio de 2010 y la primera entrega será en enero de 2011.

publicidad

Luego habrá que ser un deportista famoso, un artista reconocido, un exitoso CEO de alguna multinacional, ya Lexus estima que alguien que gane cerca de $10 millones al año podrá darse el lujo de pagar los alrededor de $380 mil que va a costar el LF-A.

Además, para evitar la especulación de oferta y demanda, el Lexus LF-A será un lease por 24 meses, para recién después poder ser propietario del auto.

Es decir, una vez que Jay Leno o cualquier entusiasta de los automóviles capaz de pagar por este modelo decida encargar un LF-A deberá usarlo un mínimo de 2 años antes de poder venderlo.

Con esto Lexus busca que cada propietario disfrute la experiencia y el privilegio de ser uno de los únicos dueños de las 500 unidades que se fabricarán en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?