publicidad
.

Primer auto eléctrico creado en impresora 3D logo-noticias.6bcb5218ff723...

El C16 es el primer auto eléctrico hecho con una impresora 3D. (Foto: StreetScooter)

Primer auto eléctrico creado en impresora 3D

Primer auto eléctrico creado en impresora 3D

StreetScooter reveló su prototipo C16, cuyos componentes exteriores fueron creados con una impresora 3D.

El C16 es el primer auto eléctrico hecho con una impresora 3D. (Foto: St...
El C16 es el primer auto eléctrico hecho con una impresora 3D. (Foto: StreetScooter)

El fabricante alemán de vehículos eléctricos StreetScooter reveló su prototipo C16, un ejemplar cuyos componentes exteriores fueron creados empleando un Sistema de Producción Stratasys Objet1000 3D, es decir, una impresora 3D.

Las partes "impresas" del vehículo incluyen los paneles frontal y trasero, los paneles de las puertas, parachoques, faldones laterales, arcos de llantas y máscaras de faros, así como otros componentes más pequeños en el interior.

Aunque muchas piezas de la versión de producción del C16 serán fabricadas a través de métodos más convencionales, el prototipo creado con la impresora 3D demuestra que es posible construir un vehículo de bajo costo en un período relativamente corto.

publicidad

El fabricante ha declarado que el EV fue capaz de "desempeñar en ambientes extenuantes de prueba al mismo nivel que un vehículo hecho con componentes manufacturados de forma tradicional".

No hay muchos detalles disponibles acerca del prototipo C16, aunque supuestamente la versión final tiene un peso total de 450 kg incluyendo la batería, además de que puede recorrer hasta 60 millas con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 60 millas por hora. De ser comercializado, tendrá un precio de $12,550.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Pablo Jáquez, tras su debut en Pumas: “Fue soñado, a estadio lleno”
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
Crack amateur en Bélgica: en este golazo unió la magia de Messi y de Cristiano Ronaldo
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
Giovani dos Santos confirma conversaciones con su hermano Jonathan para reunirse en LA Galaxy
El mayor de los dos Santos admitió su interés de tener a su hermano en el mismo equipo
Antonio Lozano, tras salir de la cárcel, aseguró que seguirá al frente del atletismo mexicano
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Tres cabezas humanas dentro de una bolsa plástica, entre los macabros hallazgos en Guerrero
Las autoridades también descubrieron otros dos cuerpos en el borde de una carretera y en una casa aparecieron dos personas asesinadas. Los casos corresponderían a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.
Sé parte de nuestra audiencia en Pequeños Gigantes USA
¿Quieres obtener tu tiquete para venir a los shows? Asegura tu tiquete y ven a apoyar a tu pequeño favorito. Acá te decimos cómo.
Jesús Ochoa será un galán cotizado en 'El Bienamado'
Chucho Ochoa será el galanazo que provocará suspiros en el pueblo de Loreto.
¿Cuántas personas se necesitan para mudar a los Obama de la Casa Blanca?
Con el fin del período presidencial de Barack Obama la familia prepara su salida de la que fue su residencia oficial durante ocho años.