publicidad
Entrada a las oficinas principales de Uber en San Francisco, California.

Presidente de Uber renuncia después de seis meses en el trabajo en medio de crecientes problemas y escándalos

Presidente de Uber renuncia después de seis meses en el trabajo en medio de crecientes problemas y escándalos

Desde su llegada a la presidencia de Uber Jeff Jones enfrentó ataques a la imagen pública de la compañía por circunstancias sobre las que no tenía ningún control.

Entrada a las oficinas principales de Uber en San Francisco, California.
Entrada a las oficinas principales de Uber en San Francisco, California.

A solo seis meses de su nombramiento Jeff Jones, renunció a la presidencia de Uber Technologies, Inc., continuando una serie de notorios problemas en que el gigante del transporte privado compartido se ha visto envuelto en los últimos meses.

Los problemas de Uber abracan un amplio espectro de circunstancias que incluye desde acusaciones de acoso sexual a nivel ejecutivo hasta la millonaria demanda interpuesta en su contra por Google por robo de secretos industriales.

El más reciente de estos acontecimientos tuvo lugar hace un par de semanas cuando Travis Kalanick fundador y CEO de la Uber protagonizó un video en el que se le observa reprendiendo ofensivamente a un chofer de Uber que había decidido compartir con él sus preocupaciones sobre la compañía al final de un viaje.

Kalanick anunció recientemente que a fin de enfrentar esta serie de problemas Uber reforzaría el liderazgo de la compañía a través de la búsqueda de un jefe ejecutivo de operaciones (COO por sus siglas en inglés). Este anuncio fue interpretado dentro de Uber como una fuerte crítica al trabajo de Jones, así como la degradación efectiva de su rango dentro de la compañía. Jones fue sido reclutado hace apenas seis meses de Target Corp., donde fungía como oficial en jefe de mercadeo.

“Después de nuestro anuncio sobre la búsqueda de un COO, Jeff llegó a la dura conclusión de no ver un futuro para si mismo en Uber” dijo Kalanick en un memorándum interno obtenido por Bloomberg. El anuncio oficial de la compañía tuvo un tono mas conciliador cuando dijo que “queremos agradecerle a Jeff por sus seis meses dentro de la compañía y le deseamos todo lo mejor”.

publicidad

Desde la llegada de Jones, la imagen pública de Uber mantuvo un alto perfil por razones menos que deseables y totalmente fuera del control del nuevo ejecutivo. Entre ellas estuvo la campaña #deleteUber por el supuesto intento de Uber de lucrarse de una huelga de taxis en el Nueva York llamada en reacción a las restricciones de viajes de Donald Trump, así como la participación de Kalanick en el consejo de asesores económicos de Trump, puesto al cual tuvo que renunciar debido a las presiones de los empleados de Uber, así como las mencionadas acusaciones de acoso sexual y la demanda de Google por el robo de secretos industriales.

En Video: Camioneta de Uber envuelta en fuego luego de impactar con gasolinera Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Estos autos alemanes son hechos en EEUU
Para los fabricantes de automóviles es un buen negocio construir sus vehículos cerca o en el lugar donde los venden, es por esto que estos populares modelos de marcas alemanas son fabricados en territorio estadounidense.
publicidad
Overwatch mejoró las loot boxes y las jugadas destacadas
Adiós repetidos, hola jugadas destacadas en 4K.
Panameño Amir Murillo se afianza en la titular de New York Red Bulls
El joven jugador canalero se adueña de la banda derecha de los taurinos. Su rendimiento mejora con el correr de los partidos.
Desde Seattle hasta el Río de la Plata, Nico Lodeiro repasa los mejores clásicos de su carrera
El mediocampista uruguayo del Seattle Sounders, recuerda sus actuaciones en los clásicos de su carrera tanto con clubes como con la selección.
Marco Fabián y Carlos Salcedo jugarán junto a Nelson Mandela en el Eintracht Frankfurt
Los futbolistas de la selección mexicana tendrán como compañero de equipo a una nueva contratación con un nombre muy peculiar.
Selena Quintanilla es inmortalizada una vez más con una imagen de cera en Nueva York
Gelena Solano habló con la hermana de la fallecida cantante quién dice estar muy feliz con la imagen de cera de 'La Reina de Tex-Mex' que ya es parte del famoso Museo Madame Tussauds.
Nacho anuncia un nuevo estreno, el mismo te dice de que se trata, sé de los primeros en enterarte
Una nueva sorpresa se cocina en El Gordo y La Flaca junto a este exitoso cantante venezolano, entérate de su propia boca de qué se trata esta nueva locura que se avecina, muy pronto podrás disfrutarla.
El hijo de Niurka Marcos habla sobre los escándalos de su madre
El retoño entre la vedette cubana y el productor Juan Osorio habla sobre los conflictos y escándalos que han protagonizado sus padres y cómo ha lidiado con eso.
Jennifer López, Marc Anthony, Shannon de Lima y 'Canelo' en Las Vegas: ¿felices los cuatro?
El próximo 16 de septiembre, por compromisos distintos, estarán muy cerca unos de otros. Al listado habría que añadirle a Alex Rodríguez, novio de la 'Diva del Bonx'...¿y será que Dayanara Torres y Fernanda Gómez se animan?