publicidad

Premios X PRIZE 2010, vehículos que logran 100 millas por galón.

Premios X PRIZE 2010, vehículos que logran 100 millas por galón.

La fundación X Prize y seguros Progressive dieron $10 millones a 3 equipos que cumplieron con los requisitos de la competencia X PRIZE.

Los tres mejores

WASHINGTON – La fundación X Prize entregó $10 millones en premios a tres equipos que cumplieron con los rigurosos requisitos de la competencia X PRIZE que exige que sus vehículos rindan un mínimo de 100 millas por galón.

Encuentra el auto perfecto

Los equipos ganadores - Edison2 de Lynchburg, Virginia; X-Tracer de Winterthur, Switzerland; y Li-ion Motors Corp. de Mooresville, North Carolina – surgieron victoriosos de entre 111 equipos, representando 136 vehículos inscritos de todo el mundo.

Este premio se dio por primera vez en 2008 para inspirar a una nueva generación de vehículos seguros con rendimientos de combustible impresionantes al lograr 100 millas por galón o su equivalente energético (MPGe).

Después de casi 30 meses de desarrollo comercial y de ingeniería, pruebas en el Michigan International Speedway con pruebas de seguridad incluidas efectuadas por Consumer Reports, y verificación de datos en laboratorio, tres equipos surgieron ganadores:

$5 millones al ganador de la clase Mainstream

* Edison2 "Very Light Car #98" (Charlottesville, VA)

   

* Economía: 102.5 MPGe

   

* Combustible: E85 etanol

   

* Con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier auto de cuatro ruedas que se probó, este vehículo entregó más de 100 MPGe en la pista de pruebas. Su reducido peso de tan solo 830 libras es un tributo a su uso de materiales ligeros, motor pequeño y la utilización de otras técnicas innovadoras para reducir el peso.

publicidad

$2.5 millones al ganador de la clase Alternative Side-by-Side:

  

* Li-ion Motors Corp "Wave II" (Mooresville, NC)

  

* Economía: 187 MPGe

   

* Combustible: Batería Eléctrica

   

* Este pequeño auto de dos plazas fue construido sobre un chasis de aluminio y pesa tan solo 2,176 libras, a pesar del peso de sus poderosas baterías ion-litio.

   

* Con un bajo coeficiente de arrastre logró una autonomía de 187 MPGe en resultado combinados de la pista y el laboratorio, así como una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 14.7 segundos y un rango real de poco más de 100 millas en condiciones reales.

$2.5 al ganador de la clase Alternative Tandem:

* X-Tracer Team Switzerland "E-Tracer #79" (Winterthur, Switzerland)

* Economía: 205.3 MPGe

* Combustible: Batería Eléctrica

publicidad

* Este vehículo combina lo mejor de los autos y las motos. Su inteligente diseño tiene dos llantas extras que se utilizan cuando va a bajas velocidades para estabilizar el vehículo. Con 1436 libras de peso, el E-Tracer logra una autonomía de más de 100 millas y tiene un consumo de poco más de 200 MPGe, por si fuera poco también tiene una aceleración de 0 a 60 millas por hora de tan solo 6.6 segundos.

Aunque los premios ya han sido entregados, el viaje continúa para los equipos ganadores mientras intentan catapultar sus vehículos hacia el mercado comercial. También tendrán apoyo para poder utilizar instalaciones de pruebas para seguir desarrollando sus tecnologías. El objetivo del programa es ayudar a los equipos para preparar sus vehículos para introducirlos al mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Las 6 atajadas que nos dejaron con la boca abierta en las semifinales de la Liga MX
Con estas acciones, los porteros cambiaron la historia de las semifinales del Clausura 2017 y, de paso, las leyes de la física. Algunas voladas contradicen a la gravedad.
¿Kevin Durant y Stephen Curry son supersticiosos?
Iliana Jiménez nos trae lo mejor de las redes sociales de la NBA, esta semana con Durant, Curry y Magic Johnson entre los protagonistas.
Salvador Reyes, el ídolo que Chivas y Tigres compartieron
El mítico jugador del fútbol mexicano vistió las playeras tanto de Guadalajara como de los universitarios.
Las 26 faltas más duras que nos dejaron las semifinales de la Liga MX
El pase a una final es un tesoro tan preciado que hace que a los jugadores se les vaya la pierna… La pierna, el codo, la rodilla y cualquier otra parte del cuerpo que permita hacer una infracción.
Avance de La rosa de Guadalupe del 23 de mayo
En La rosa de Guadalupe, un joven sufrirá un accidente que lo dejará en coma y la vida de su esposa cambiará por completo.
En video, la actitud racista de un hombre que insultó a un hispano mientras hablaba con su madre por teléfono
Héctor Torres estaba en un aeropuerto de Nevada hablando por teléfono con su madre cuando un hombre lo increpó por hablar en español. Le dijo que hablar en español era un crimen pero Torres no quiso formular cargos contra él.
La madre del primer dreamer deportado por el gobierno de Trump: "Sentí que el mundo se me venía encima"
Juan Manuel Montes fue el primer soñador deportado a México por el gobierno del presidente Trump. Su madre contó que Montes fue asaltado al recoger un paquete con pertenencias que le habían enviado desde Estados Unidos.
Atrapado entre dos autos, así quedó un transeúnte que se vio involucrado en la fuga de unos ladrones
Sucedió en Missouri y el hombre, de 61 años de edad, estuvo a centímetros de ser aplastado por un poste de la luz que cayó tras el choque de los vehículos. Los ladrones se dieron a la fuga y la víctima se recupera de una fractura en la pierna.