publicidad

Premios X PRIZE 2010, vehículos que logran 100 millas por galón.

Premios X PRIZE 2010, vehículos que logran 100 millas por galón.

La fundación X Prize y seguros Progressive dieron $10 millones a 3 equipos que cumplieron con los requisitos de la competencia X PRIZE.

Los tres mejores

WASHINGTON – La fundación X Prize entregó $10 millones en premios a tres equipos que cumplieron con los rigurosos requisitos de la competencia X PRIZE que exige que sus vehículos rindan un mínimo de 100 millas por galón.

Encuentra el auto perfecto

Los equipos ganadores - Edison2 de Lynchburg, Virginia; X-Tracer de Winterthur, Switzerland; y Li-ion Motors Corp. de Mooresville, North Carolina – surgieron victoriosos de entre 111 equipos, representando 136 vehículos inscritos de todo el mundo.

Este premio se dio por primera vez en 2008 para inspirar a una nueva generación de vehículos seguros con rendimientos de combustible impresionantes al lograr 100 millas por galón o su equivalente energético (MPGe).

Después de casi 30 meses de desarrollo comercial y de ingeniería, pruebas en el Michigan International Speedway con pruebas de seguridad incluidas efectuadas por Consumer Reports, y verificación de datos en laboratorio, tres equipos surgieron ganadores:

$5 millones al ganador de la clase Mainstream

* Edison2 "Very Light Car #98" (Charlottesville, VA)

   

* Economía: 102.5 MPGe

   

* Combustible: E85 etanol

   

* Con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier auto de cuatro ruedas que se probó, este vehículo entregó más de 100 MPGe en la pista de pruebas. Su reducido peso de tan solo 830 libras es un tributo a su uso de materiales ligeros, motor pequeño y la utilización de otras técnicas innovadoras para reducir el peso.

publicidad

$2.5 millones al ganador de la clase Alternative Side-by-Side:

  

* Li-ion Motors Corp "Wave II" (Mooresville, NC)

  

* Economía: 187 MPGe

   

* Combustible: Batería Eléctrica

   

* Este pequeño auto de dos plazas fue construido sobre un chasis de aluminio y pesa tan solo 2,176 libras, a pesar del peso de sus poderosas baterías ion-litio.

   

* Con un bajo coeficiente de arrastre logró una autonomía de 187 MPGe en resultado combinados de la pista y el laboratorio, así como una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 14.7 segundos y un rango real de poco más de 100 millas en condiciones reales.

$2.5 al ganador de la clase Alternative Tandem:

* X-Tracer Team Switzerland "E-Tracer #79" (Winterthur, Switzerland)

* Economía: 205.3 MPGe

* Combustible: Batería Eléctrica

publicidad

* Este vehículo combina lo mejor de los autos y las motos. Su inteligente diseño tiene dos llantas extras que se utilizan cuando va a bajas velocidades para estabilizar el vehículo. Con 1436 libras de peso, el E-Tracer logra una autonomía de más de 100 millas y tiene un consumo de poco más de 200 MPGe, por si fuera poco también tiene una aceleración de 0 a 60 millas por hora de tan solo 6.6 segundos.

Aunque los premios ya han sido entregados, el viaje continúa para los equipos ganadores mientras intentan catapultar sus vehículos hacia el mercado comercial. También tendrán apoyo para poder utilizar instalaciones de pruebas para seguir desarrollando sus tecnologías. El objetivo del programa es ayudar a los equipos para preparar sus vehículos para introducirlos al mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Pelea de expertos, de ‘Chiquis’ Cruz a Fonseca: “Jugabas en las selecciones donde perdíamos”
En un rincón, Juan Carlos Cruz haciendo una defensa de la selección de Osorio. En el otro rincón, ‘Kikín’ Fonseca criticando que haya tenido que remontar resultados. En el medio, este duelo caliente.
Edgar Andrade, en Veracruz-Cruz Azul de la jornada 12 del Clausura 2017
El volante de los Tiburones Rojos sorprendió con una maniobra muy rápida, parando el balón con la zurda y pegándole a colocar con la misma pierna, desconcertando así a sus rivales.
Alan Pulido, en Chivas-Tigres de la final del Clausura 2017
El delantero del Guadalajara recibió un pase largo y, sin dejar picar la pelota, la cruzó al segundo palo. En un solo movimiento dejó sin reacción al defensa y al portero.
Listos los 23 jugadores del Tri para la Copa Oro 2017
Con varios elementos jóvenes, incluso uno que no ha debutado, la selección mexicana entregó la lista de 23 elementos que buscarán refrendar el título de Concacaf. ‘Cubo’ Torres no fue contemplado.
Llaman a Justin Bieber el ‘rey latino’: 5 razones por las que están equivocados
El cantante Justin Bieber fue elegido por la popular aplicación ‘Spotify’ como el nuevo ‘rey latino’ y definitivamente se equivocaron, ¡en todo!.
Carmen Salinas suelta la lengua como nunca antes y habla sobre Julián Gil y Marjorie, Thalía, Salma Hayek y muchos más
Nuestra amiga Carmen siempre está bien enterada de todo lo que sucede en el medio artístico y siempre tiene una opinión para todo.
Justicia mexicana exonera a adolescente que mató al hombre que la violó
Tras este fallo, la joven de 15 años publicó un video relatando en detalle cómo su agresor la abordó y la violó en plena calle ante la absoluta indiferencia de varios transeúntes.
Cristian Castro guarda silencio sobre su rumoreada separación, a solo un mes de su boda
El intérprete y su tercera esposa, la violinista Carol Victoria Urbán, se han expresado sobre la situación. Quien sí lo hizo fue el papá del cantante.