publicidad

Premios X PRIZE 2010, vehículos que logran 100 millas por galón.

Premios X PRIZE 2010, vehículos que logran 100 millas por galón.

La fundación X Prize y seguros Progressive dieron $10 millones a 3 equipos que cumplieron con los requisitos de la competencia X PRIZE.

Los tres mejores

WASHINGTON – La fundación X Prize entregó $10 millones en premios a tres equipos que cumplieron con los rigurosos requisitos de la competencia X PRIZE que exige que sus vehículos rindan un mínimo de 100 millas por galón.

Encuentra el auto perfecto

Los equipos ganadores - Edison2 de Lynchburg, Virginia; X-Tracer de Winterthur, Switzerland; y Li-ion Motors Corp. de Mooresville, North Carolina – surgieron victoriosos de entre 111 equipos, representando 136 vehículos inscritos de todo el mundo.

Este premio se dio por primera vez en 2008 para inspirar a una nueva generación de vehículos seguros con rendimientos de combustible impresionantes al lograr 100 millas por galón o su equivalente energético (MPGe).

Después de casi 30 meses de desarrollo comercial y de ingeniería, pruebas en el Michigan International Speedway con pruebas de seguridad incluidas efectuadas por Consumer Reports, y verificación de datos en laboratorio, tres equipos surgieron ganadores:

$5 millones al ganador de la clase Mainstream

* Edison2 "Very Light Car #98" (Charlottesville, VA)

   

* Economía: 102.5 MPGe

   

* Combustible: E85 etanol

   

* Con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier auto de cuatro ruedas que se probó, este vehículo entregó más de 100 MPGe en la pista de pruebas. Su reducido peso de tan solo 830 libras es un tributo a su uso de materiales ligeros, motor pequeño y la utilización de otras técnicas innovadoras para reducir el peso.

publicidad

$2.5 millones al ganador de la clase Alternative Side-by-Side:

  

* Li-ion Motors Corp "Wave II" (Mooresville, NC)

  

* Economía: 187 MPGe

   

* Combustible: Batería Eléctrica

   

* Este pequeño auto de dos plazas fue construido sobre un chasis de aluminio y pesa tan solo 2,176 libras, a pesar del peso de sus poderosas baterías ion-litio.

   

* Con un bajo coeficiente de arrastre logró una autonomía de 187 MPGe en resultado combinados de la pista y el laboratorio, así como una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 14.7 segundos y un rango real de poco más de 100 millas en condiciones reales.

$2.5 al ganador de la clase Alternative Tandem:

* X-Tracer Team Switzerland "E-Tracer #79" (Winterthur, Switzerland)

* Economía: 205.3 MPGe

* Combustible: Batería Eléctrica

publicidad

* Este vehículo combina lo mejor de los autos y las motos. Su inteligente diseño tiene dos llantas extras que se utilizan cuando va a bajas velocidades para estabilizar el vehículo. Con 1436 libras de peso, el E-Tracer logra una autonomía de más de 100 millas y tiene un consumo de poco más de 200 MPGe, por si fuera poco también tiene una aceleración de 0 a 60 millas por hora de tan solo 6.6 segundos.

Aunque los premios ya han sido entregados, el viaje continúa para los equipos ganadores mientras intentan catapultar sus vehículos hacia el mercado comercial. También tendrán apoyo para poder utilizar instalaciones de pruebas para seguir desarrollando sus tecnologías. El objetivo del programa es ayudar a los equipos para preparar sus vehículos para introducirlos al mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
'Chicharito' Hernández: bitácora de su travesía para ser el máximo goleador del 'Tri'
El delantero lleva ocho años de exitosa trayectoria como jugador de la Selección de México y siete años desde que gritó su primera anotación.
¡Tremendo Carlos Vela y mejor Keylor Navas con esta atajada!
El 11 mexicano sacó un gran zurdazo que amenazaba con colarse en el ángulo de la meta de Costa Rica.
El 'Chicharito' también iguala al 'Tecatico' como máximo goleador del 'Tri' de Osorio
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, varios han sido los jugadores que han festejado goles en los últimos 19 partidos.
Christian Bolaños sacó disparo que estuvo cerca de vencer a Guillermo Ochoa
El tico metió tiro que ‘besó’ la red por fuera. Primer aviso costarricense.
Jade Fraser arriesgó su vida al grabar una peligrosa escena de buceo
En A que no me dejas, la actriz Jade Fraser te cuenta su experiencia al grabar una intensa escena donde su personaje Carolina casi pierde la vida.
Imágenes de impacto: los momentos de pánico que vivió un obrero al quedar colgando de un edificio
El andamio en el que trabajaba se cayó y el hombre quedó colgado por el arnés de seguridad sobre el abismo. Además, la pelea entre un fugitivo y un policía.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?