publicidad

Preguntas y respuestas sobre la quiebra de GM

Preguntas y respuestas sobre la quiebra de GM

La quiebra de GM afectará a sus concesionarios, empleados y acreedores, además de lo los dueños de sus modelos.

Preguntas y respuestas

DETROIT – La quiebra de General Motors (GM) no solo tendrá consecuencias directas para los empleados, sindicatos y accionistas de la empresa, sino que además afectará a sus concesionarios y por supuesto para los dueños de los modelos que vende o a los consumidores que están pensando comprar uno de sus modelos.Las preguntas de los consumidores empezaron a surgir hace meses cuando surgieron las primeras versiones sobre la posibilidad de la quiebra de GM.

A continuación, las preguntas y respuestas más frecuentes: ¿Con GM en bancarrota, qué pasa si yo me quedo con uno de sus autos?

La declaración de bancarrota de una empresa es un mecanismo de protección que le permite reestructurarse bajo la ley del Capítulo 13 de la Ley de Bancarrotas. De esta forma, las empresas pueden seguir operando sin la presión de sus acreedores, sindicatos y proveedores.

Así que, por lo menos a corto plazo, GM seguiría vendiendo todos los modelos de sus marcas -Buick, Cadillac, Chevrolet, Corvette, GMC, HUMMER, Pontiac y SAAB), y seguiría dándoles servicio.

¿Qué pasa si tengo un crédito con GMAC, el brazo financiero de GM?

No hay ningún cambio. Los créditos tienen que seguir siendo pagados en tiempo y forma.

¿Se terminaría la garantía de mi coche?

No. Las garantías de todos los autos de GM seguirían en vigencia, bajo las mismas condiciones originales. Las garantías de GM y Chrysler fueron respaldadas por el gobierno federal en marzo pasado.

publicidad

¿Seguirán vendiendo repuestos para el auto que tengo?

Aunque es posible que algunas fábricas cierren o limiten sus operaciones, los repuestos de los autos se seguirían fabricando, por lo menos hasta que termine el plazo de garantía de cada modelo actual, porque así lo exige la ley.

Como pasa con otros modelos de otras marcas descontinuados, otras empresas se dedican a fabricar repuestos genéricos, así que es poco probable que todos los repuestos de todas las marcas desaparezcan.

¿Van a cerrar todas las fábricas y los dealers?

Las respuestas cortas son no y no. GM anunciará el cierre definitivo de 14 plantas en México, Estados Unidos y Canadá, además de la desaparición de la marca Pontiac a partir del modelo 2011. GM además está tratando de vender las marcas HUMMER y Saab, pero no tiene planes definitivos.

En cuanto a los concesionarios, GM ya anunció un plan para cancelar la concesión a más de 1,559 dealers, pero aún con esos cierres todavía tendrá más que firmas como Toyota.

¿Bajará el valor de mi auto GM?

Es obvio que un producto de una empresa en quiebra tiene una peor imagen que una de una empresa financieramente sana, pero es muy difícil calcular la pérdida de valor de un modelo de GM porque depende de factores individuales como cantidad de millas y estado general del auto.

¿Habrá buenas ofertas para comprar autos nuevos de GM?

publicidad

Es probable que sí, pero habrá que esperar algunas semanas para conocer los detalles y las posibilidades que se presentarán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Así fue la genial ‘trolleada’ de los coreanos a Diego Maradona tras vencer a Argentina
El exjugador argentino había celebrado que en el sorteo a su selección le había tocado de rival a Corea del Sur y por eso, al festejar uno de los goles en la victoria 2-1 de los asiáticos ante los sudamericanos, así le recordaron el hecho.
Una vaca nos señala al ganador de la Europa League
De los mismos creadores del pulpo ‘Paul’, ahora es una vaca la que da resultados y esta vez, en la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, dio su ganador. Acá su elección.
Cuauhtémoc Blanco jugará partido de leyendas en el Vicente Calderón
El alcalde de Cuernavaca ha sido criticado por aceptar la invitación y dejar por unos días sus labores gubernamentales.
¿Cómo salvar la vida de una persona que se está ahogando?
El doctor Juan recomienda inclinar la cabeza de la víctima hacia atrás para abrirle las vías respiratorias, darle respiración boca a boca y hacerle compresión en su pecho.
Luis Fonsi felicita al Dr. Juan por su nuevo segmento en Despierta América
El artista le manda buena vibra y le desea éxito al doctor Juan Rivera en este nuevo show.
El enterizo masculino es la prenda en tendencia y Alan Tacher se paseó con uno por todo Miami
Andrea Chediak retó a Alan Tacher a portar y presumir la nueva prenda de moda de este verano: el enterizo masculino o 'male romper'. ¡Y la gente de Miami tuvo mucho qué decir acerca de esta tendencia!
Viuda de Mario Moreno Ivanova desmiente ser la heredera universal de la herencia de 'Cantinflas'
Tita Marbez negó ser la única heredera en el testamento que dejó el hijo de 'Cantinflas', tal como lo aseguró una revista en México. “No tengo interés de abrir el testamento ahora”, dijo.