publicidad
.

Preguntas y respuestas sobre la quiebra de GM logo-noticias.6bcb5218ff72...

Preguntas y respuestas sobre la quiebra de GM

Preguntas y respuestas sobre la quiebra de GM

La quiebra de GM afectará a sus concesionarios, empleados y acreedores, además de lo los dueños de sus modelos.

Preguntas y respuestas

DETROIT – La quiebra de General Motors (GM) no solo tendrá consecuencias directas para los empleados, sindicatos y accionistas de la empresa, sino que además afectará a sus concesionarios y por supuesto para los dueños de los modelos que vende o a los consumidores que están pensando comprar uno de sus modelos.Las preguntas de los consumidores empezaron a surgir hace meses cuando surgieron las primeras versiones sobre la posibilidad de la quiebra de GM.

A continuación, las preguntas y respuestas más frecuentes: ¿Con GM en bancarrota, qué pasa si yo me quedo con uno de sus autos?

La declaración de bancarrota de una empresa es un mecanismo de protección que le permite reestructurarse bajo la ley del Capítulo 13 de la Ley de Bancarrotas. De esta forma, las empresas pueden seguir operando sin la presión de sus acreedores, sindicatos y proveedores.

Así que, por lo menos a corto plazo, GM seguiría vendiendo todos los modelos de sus marcas -Buick, Cadillac, Chevrolet, Corvette, GMC, HUMMER, Pontiac y SAAB), y seguiría dándoles servicio.

¿Qué pasa si tengo un crédito con GMAC, el brazo financiero de GM?

No hay ningún cambio. Los créditos tienen que seguir siendo pagados en tiempo y forma.

¿Se terminaría la garantía de mi coche?

No. Las garantías de todos los autos de GM seguirían en vigencia, bajo las mismas condiciones originales. Las garantías de GM y Chrysler fueron respaldadas por el gobierno federal en marzo pasado.

publicidad

¿Seguirán vendiendo repuestos para el auto que tengo?

Aunque es posible que algunas fábricas cierren o limiten sus operaciones, los repuestos de los autos se seguirían fabricando, por lo menos hasta que termine el plazo de garantía de cada modelo actual, porque así lo exige la ley.

Como pasa con otros modelos de otras marcas descontinuados, otras empresas se dedican a fabricar repuestos genéricos, así que es poco probable que todos los repuestos de todas las marcas desaparezcan.

¿Van a cerrar todas las fábricas y los dealers?

Las respuestas cortas son no y no. GM anunciará el cierre definitivo de 14 plantas en México, Estados Unidos y Canadá, además de la desaparición de la marca Pontiac a partir del modelo 2011. GM además está tratando de vender las marcas HUMMER y Saab, pero no tiene planes definitivos.

En cuanto a los concesionarios, GM ya anunció un plan para cancelar la concesión a más de 1,559 dealers, pero aún con esos cierres todavía tendrá más que firmas como Toyota.

¿Bajará el valor de mi auto GM?

Es obvio que un producto de una empresa en quiebra tiene una peor imagen que una de una empresa financieramente sana, pero es muy difícil calcular la pérdida de valor de un modelo de GM porque depende de factores individuales como cantidad de millas y estado general del auto.

¿Habrá buenas ofertas para comprar autos nuevos de GM?

publicidad

Es probable que sí, pero habrá que esperar algunas semanas para conocer los detalles y las posibilidades que se presentarán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Hakeem Olajuwon : una carrera de ensueño
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2017
José Carlos Van Rankin manda bala corner.
José Carlos Van Rankin manda bala corner. on January 21, 2017
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.