publicidad
.

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diese...

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

A siete años de su aparición, Porsche produjo la Cayenne número 250 mil y la afortunada fue la nueva versión con motor diesel

Dos generaciones bastan

LEIPZIG, Alemania - Porsche produjo la Cayenne 250 mil en su planta de Leipzig desde que empezó a fabricarse ahí en el 2002, con lo que marcó un hito, gracias a su motor diesel de seis cilindros que será entregado a un cliente de Austria.“La introducción de la Cayenne como el tercer modelo de la serie fue un importante paso estratégico para Porsche”, dijo Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG. “Este modelo de cinco asientos no sólo es una importante incorporación a la gama para nuestra gran cantidad de clientes de largo tiempo, sino que también nos abre un segmento de clientes totalmente nuevo en los mercados internacionales”.Gracias a sus típicos genes de Porsche, la Cayenne tiene maniobrabilidad y combina de manera excepcional su característica deportiva con solidez y total capacidad para todo terreno.

publicidad

Desde su primera generación, Porsche vendió 150 mil vehículos en todo el mundo y a partir del lanzamiento de la segunda generación en febrero de 2007, Porsche incrementó sus ventas aun más gracias a la eficiencia en el consumo de combustible del vehículo, su desempeño de conducción de alto rendimiento y maniobrabilidad mejorada de la conducción.

Por esta razón, Porsche ha continuado la expansión de la producción en la planta de Leipzig. En el año fiscal 2007/2008 recientemente finalizado, Porsche vendió 45,478 unidades de la serie de la Cayenne.

Otros mercados importantes para la venta de la Cayenne, además de los de Alemania y Estados Unidos, son los futuros mercados de China, Rusia, América Latina y el Oriente Medio.

Actualmente la serie Cayenne está disponible en siete modelos diferentes, empezando con el básico de la serie viene con un motor de 3.6 litros con seis cilindros y 290 caballos de fuerza.

El modelo con motor diesel, que Porsche presentó en el Autoshow Ginebra 2009 tiene tres litros cúbicos de capacidad con 240 caballos de fuerza y un rendimiento de 25 millas por galón.

Siete versiones de potencia y lujo

La versión S, más potente, está impulsada por un motor de ocho cilindros con capacidad cúbica de 4.8 litros y 385 caballos de fuerza, en tanto que la Cayenne Turbo alcanza los 500 caballos de fuerza.

publicidad

El modelo que lidera esta línea de productos, es la Cayenne Turbo S, tiene un turbo compresor doble con un motor de 550 caballos de fuerza. El particularmente atlético modelo GTS ofrece, además de la propulsión con un motor de 4.8 litros de 405 caballos de fuerza, una suspensión deportiva especialmente desarrollada y un diseño dinámico acentuado.

El séptimo modelo es la Cayenne S Transsyberia para conducción en carretera y en todo terreno. La versión de carretera del sólido auto de rally Cayenne Transsyberia está basada en el Cayenne S, aunque con aumento del rendimiento mejorado del modelo de motor del Cayenne GTS.

Los resultados de la encuesta más reciente del instituto de investigación de mercado J.D. Power, de Estados Unidos, calificaron a la Cayenne por la excelente calidad y la alta confiabilidad de su fabricación.

El año pasado, esa reconocida compañía encuestó a 81,500 compradores de autos nuevos en Estados Unidos para conocer su satisfacción con el vehículo.

El resultado: Porsche alcanzó las mejores calificaciones. Los clientes del Cayenne que fueron encuestados estaban impresionados por todos los aspectos de su atlética SUV.

Esto también es válido para los propietarios de modelos más viejos: en los análisis de autos usados, las revistas especializadas confirman las “increíblemente bajas tasas de defectos” de la Cayenne.

publicidad

Aun con mucho millaje y fatiga del motor, prácticamente no se observaron daños en el motor o en la transmisión, problemas de ejes ni dirección muy desgastada. Las primeras Cayenne, del 2002 y 2003, ya han recorrido distancias de más de 200 mil millas, a menudo en carreteras de tierra y terrenos irregulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Japón para todos: un increíble museo con androides
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Así es el hotel de lujo en el que América construye su sueño en el Mundial de Clubes
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
Los 5 mejores goles en la historia de las finales de la MLS
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?