publicidad

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

A siete años de su aparición, Porsche produjo la Cayenne número 250 mil y la afortunada fue la nueva versión con motor diesel

Dos generaciones bastan

LEIPZIG, Alemania - Porsche produjo la Cayenne 250 mil en su planta de Leipzig desde que empezó a fabricarse ahí en el 2002, con lo que marcó un hito, gracias a su motor diesel de seis cilindros que será entregado a un cliente de Austria.“La introducción de la Cayenne como el tercer modelo de la serie fue un importante paso estratégico para Porsche”, dijo Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG. “Este modelo de cinco asientos no sólo es una importante incorporación a la gama para nuestra gran cantidad de clientes de largo tiempo, sino que también nos abre un segmento de clientes totalmente nuevo en los mercados internacionales”.Gracias a sus típicos genes de Porsche, la Cayenne tiene maniobrabilidad y combina de manera excepcional su característica deportiva con solidez y total capacidad para todo terreno.

publicidad

Desde su primera generación, Porsche vendió 150 mil vehículos en todo el mundo y a partir del lanzamiento de la segunda generación en febrero de 2007, Porsche incrementó sus ventas aun más gracias a la eficiencia en el consumo de combustible del vehículo, su desempeño de conducción de alto rendimiento y maniobrabilidad mejorada de la conducción.

Por esta razón, Porsche ha continuado la expansión de la producción en la planta de Leipzig. En el año fiscal 2007/2008 recientemente finalizado, Porsche vendió 45,478 unidades de la serie de la Cayenne.

Otros mercados importantes para la venta de la Cayenne, además de los de Alemania y Estados Unidos, son los futuros mercados de China, Rusia, América Latina y el Oriente Medio.

Actualmente la serie Cayenne está disponible en siete modelos diferentes, empezando con el básico de la serie viene con un motor de 3.6 litros con seis cilindros y 290 caballos de fuerza.

El modelo con motor diesel, que Porsche presentó en el Autoshow Ginebra 2009 tiene tres litros cúbicos de capacidad con 240 caballos de fuerza y un rendimiento de 25 millas por galón.

Siete versiones de potencia y lujo

La versión S, más potente, está impulsada por un motor de ocho cilindros con capacidad cúbica de 4.8 litros y 385 caballos de fuerza, en tanto que la Cayenne Turbo alcanza los 500 caballos de fuerza.

publicidad

El modelo que lidera esta línea de productos, es la Cayenne Turbo S, tiene un turbo compresor doble con un motor de 550 caballos de fuerza. El particularmente atlético modelo GTS ofrece, además de la propulsión con un motor de 4.8 litros de 405 caballos de fuerza, una suspensión deportiva especialmente desarrollada y un diseño dinámico acentuado.

El séptimo modelo es la Cayenne S Transsyberia para conducción en carretera y en todo terreno. La versión de carretera del sólido auto de rally Cayenne Transsyberia está basada en el Cayenne S, aunque con aumento del rendimiento mejorado del modelo de motor del Cayenne GTS.

Los resultados de la encuesta más reciente del instituto de investigación de mercado J.D. Power, de Estados Unidos, calificaron a la Cayenne por la excelente calidad y la alta confiabilidad de su fabricación.

El año pasado, esa reconocida compañía encuestó a 81,500 compradores de autos nuevos en Estados Unidos para conocer su satisfacción con el vehículo.

El resultado: Porsche alcanzó las mejores calificaciones. Los clientes del Cayenne que fueron encuestados estaban impresionados por todos los aspectos de su atlética SUV.

Esto también es válido para los propietarios de modelos más viejos: en los análisis de autos usados, las revistas especializadas confirman las “increíblemente bajas tasas de defectos” de la Cayenne.

publicidad

Aun con mucho millaje y fatiga del motor, prácticamente no se observaron daños en el motor o en la transmisión, problemas de ejes ni dirección muy desgastada. Las primeras Cayenne, del 2002 y 2003, ya han recorrido distancias de más de 200 mil millas, a menudo en carreteras de tierra y terrenos irregulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Las fechas más importantes de la temporada 2017-18 de la NBA
Saca lápiz y papel para tomar nota los juegos y los eventos de la NBA que no te puedes perder en esta nueva temporada 2017-18.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
Miguel Herrera es el ‘pastor’ de Matías Almeyda en sus enfrentamientos en la Liga MX
En las tres veces que el ‘Piojo’ y el ‘Pelado’ se han enfrentado, el DT del América sumó dos victorias y un empate. Uno de los triunfos ante Chivas fue con goleada. Aquí todos los detalles previos al Clásico Nacional.
#AskCrack: Hristo Stoichkov confesó por qué no sería el técnico de Chivas
En la sección de preguntas a nuestro presentador de Fútbol Club, el televidente, Luis Aranda, le preguntó al exfutbolista si se le mediría a dirigir al Guadalajara. Aquí la contundente respuesta.
Eliza y Jonathan pelearon contra Jacaré por salvar sus vidas
En 'Totalmente diva', Jacaré fue a buscar a Eliza para matarla y se encontró a Jonathan en su camino. En ese momento intentó deshacerse de ambos pero se defendieron y salieron con vida.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 40
En 'Mi marido tiene familia', Tulio le confiesa a Ana que sabe que ella abandonó a Robert en un orfanato. Linda, Blanca y Eugenio se reconcilian.
Un amor del pasado regresará a la vida de Robert
En 'Mi marido tiene familia', la vida de Julieta al lado de Robert se verá en peligro, pues un viejo amor de él regresará.
Daniela está destrozada por la boda de su gran amor
En 'Mi marido tiene familia', Daniela vio con tristeza la invitación a la boda de Benjamín y de inmediato las lágrimas la invadieron.