publicidad

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

A siete años de su aparición, Porsche produjo la Cayenne número 250 mil y la afortunada fue la nueva versión con motor diesel

Dos generaciones bastan

LEIPZIG, Alemania - Porsche produjo la Cayenne 250 mil en su planta de Leipzig desde que empezó a fabricarse ahí en el 2002, con lo que marcó un hito, gracias a su motor diesel de seis cilindros que será entregado a un cliente de Austria.“La introducción de la Cayenne como el tercer modelo de la serie fue un importante paso estratégico para Porsche”, dijo Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG. “Este modelo de cinco asientos no sólo es una importante incorporación a la gama para nuestra gran cantidad de clientes de largo tiempo, sino que también nos abre un segmento de clientes totalmente nuevo en los mercados internacionales”.Gracias a sus típicos genes de Porsche, la Cayenne tiene maniobrabilidad y combina de manera excepcional su característica deportiva con solidez y total capacidad para todo terreno.

publicidad

Desde su primera generación, Porsche vendió 150 mil vehículos en todo el mundo y a partir del lanzamiento de la segunda generación en febrero de 2007, Porsche incrementó sus ventas aun más gracias a la eficiencia en el consumo de combustible del vehículo, su desempeño de conducción de alto rendimiento y maniobrabilidad mejorada de la conducción.

Por esta razón, Porsche ha continuado la expansión de la producción en la planta de Leipzig. En el año fiscal 2007/2008 recientemente finalizado, Porsche vendió 45,478 unidades de la serie de la Cayenne.

Otros mercados importantes para la venta de la Cayenne, además de los de Alemania y Estados Unidos, son los futuros mercados de China, Rusia, América Latina y el Oriente Medio.

Actualmente la serie Cayenne está disponible en siete modelos diferentes, empezando con el básico de la serie viene con un motor de 3.6 litros con seis cilindros y 290 caballos de fuerza.

El modelo con motor diesel, que Porsche presentó en el Autoshow Ginebra 2009 tiene tres litros cúbicos de capacidad con 240 caballos de fuerza y un rendimiento de 25 millas por galón.

Siete versiones de potencia y lujo

La versión S, más potente, está impulsada por un motor de ocho cilindros con capacidad cúbica de 4.8 litros y 385 caballos de fuerza, en tanto que la Cayenne Turbo alcanza los 500 caballos de fuerza.

publicidad

El modelo que lidera esta línea de productos, es la Cayenne Turbo S, tiene un turbo compresor doble con un motor de 550 caballos de fuerza. El particularmente atlético modelo GTS ofrece, además de la propulsión con un motor de 4.8 litros de 405 caballos de fuerza, una suspensión deportiva especialmente desarrollada y un diseño dinámico acentuado.

El séptimo modelo es la Cayenne S Transsyberia para conducción en carretera y en todo terreno. La versión de carretera del sólido auto de rally Cayenne Transsyberia está basada en el Cayenne S, aunque con aumento del rendimiento mejorado del modelo de motor del Cayenne GTS.

Los resultados de la encuesta más reciente del instituto de investigación de mercado J.D. Power, de Estados Unidos, calificaron a la Cayenne por la excelente calidad y la alta confiabilidad de su fabricación.

El año pasado, esa reconocida compañía encuestó a 81,500 compradores de autos nuevos en Estados Unidos para conocer su satisfacción con el vehículo.

El resultado: Porsche alcanzó las mejores calificaciones. Los clientes del Cayenne que fueron encuestados estaban impresionados por todos los aspectos de su atlética SUV.

Esto también es válido para los propietarios de modelos más viejos: en los análisis de autos usados, las revistas especializadas confirman las “increíblemente bajas tasas de defectos” de la Cayenne.

publicidad

Aun con mucho millaje y fatiga del motor, prácticamente no se observaron daños en el motor o en la transmisión, problemas de ejes ni dirección muy desgastada. Las primeras Cayenne, del 2002 y 2003, ya han recorrido distancias de más de 200 mil millas, a menudo en carreteras de tierra y terrenos irregulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
publicidad
Así fue el accidente de Sergio Pérez en los entrenamientos libres del GP Azerbaiyán
El piloto mexicano se accidentó en la curva 8 del circuito, impactando la parte derecha de su unidad contra el muro.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La exnovia del Canelo pide en redes sociales que la dejen en paz
Fernanda Gómez, expareja de Saúl "Canelo" Álvarez, pidió a los medios y reporteros a través de su cuenta de Twitter que ya no se metan más con su persona. Además, el actor George Clooney vendió su marca de tequila mexicano.
¿Se casa o no? Orlando Segura le preguntó cara a cara a Prince Royce sobre su compromiso
El artista fue entrevistado por el presentador de Despierta América y habló sobre la noticia que dio Orlando Segura este martes sobre su probable compromiso con Emeraude Toubia.
Conozca los síntomas del reflujo silencioso
El doctor Juan explica cómo funciona el reflujo silencioso, cómo se desarrolla en nuestro cuerpo y nos da algunos trucos para combatirlo a tiempo.
Lugares que indocumentados deberían evitar para no ser arrestados
Nancy Arévalo, abogada de inmigración, dice que entre los lugares de alto riesgo están las bases militares, centros de detención de inmigración, edificios federales y aeropuertos, por ello, recomienda no asistir a estos lugares con el objetivo de evitar detenciones innecesarias si no se tienen los papeles en regla.