publicidad

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

A siete años de su aparición, Porsche produjo la Cayenne número 250 mil y la afortunada fue la nueva versión con motor diesel

Dos generaciones bastan

LEIPZIG, Alemania - Porsche produjo la Cayenne 250 mil en su planta de Leipzig desde que empezó a fabricarse ahí en el 2002, con lo que marcó un hito, gracias a su motor diesel de seis cilindros que será entregado a un cliente de Austria.“La introducción de la Cayenne como el tercer modelo de la serie fue un importante paso estratégico para Porsche”, dijo Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG. “Este modelo de cinco asientos no sólo es una importante incorporación a la gama para nuestra gran cantidad de clientes de largo tiempo, sino que también nos abre un segmento de clientes totalmente nuevo en los mercados internacionales”.Gracias a sus típicos genes de Porsche, la Cayenne tiene maniobrabilidad y combina de manera excepcional su característica deportiva con solidez y total capacidad para todo terreno.

publicidad

Desde su primera generación, Porsche vendió 150 mil vehículos en todo el mundo y a partir del lanzamiento de la segunda generación en febrero de 2007, Porsche incrementó sus ventas aun más gracias a la eficiencia en el consumo de combustible del vehículo, su desempeño de conducción de alto rendimiento y maniobrabilidad mejorada de la conducción.

Por esta razón, Porsche ha continuado la expansión de la producción en la planta de Leipzig. En el año fiscal 2007/2008 recientemente finalizado, Porsche vendió 45,478 unidades de la serie de la Cayenne.

Otros mercados importantes para la venta de la Cayenne, además de los de Alemania y Estados Unidos, son los futuros mercados de China, Rusia, América Latina y el Oriente Medio.

Actualmente la serie Cayenne está disponible en siete modelos diferentes, empezando con el básico de la serie viene con un motor de 3.6 litros con seis cilindros y 290 caballos de fuerza.

El modelo con motor diesel, que Porsche presentó en el Autoshow Ginebra 2009 tiene tres litros cúbicos de capacidad con 240 caballos de fuerza y un rendimiento de 25 millas por galón.

Siete versiones de potencia y lujo

La versión S, más potente, está impulsada por un motor de ocho cilindros con capacidad cúbica de 4.8 litros y 385 caballos de fuerza, en tanto que la Cayenne Turbo alcanza los 500 caballos de fuerza.

publicidad

El modelo que lidera esta línea de productos, es la Cayenne Turbo S, tiene un turbo compresor doble con un motor de 550 caballos de fuerza. El particularmente atlético modelo GTS ofrece, además de la propulsión con un motor de 4.8 litros de 405 caballos de fuerza, una suspensión deportiva especialmente desarrollada y un diseño dinámico acentuado.

El séptimo modelo es la Cayenne S Transsyberia para conducción en carretera y en todo terreno. La versión de carretera del sólido auto de rally Cayenne Transsyberia está basada en el Cayenne S, aunque con aumento del rendimiento mejorado del modelo de motor del Cayenne GTS.

Los resultados de la encuesta más reciente del instituto de investigación de mercado J.D. Power, de Estados Unidos, calificaron a la Cayenne por la excelente calidad y la alta confiabilidad de su fabricación.

El año pasado, esa reconocida compañía encuestó a 81,500 compradores de autos nuevos en Estados Unidos para conocer su satisfacción con el vehículo.

El resultado: Porsche alcanzó las mejores calificaciones. Los clientes del Cayenne que fueron encuestados estaban impresionados por todos los aspectos de su atlética SUV.

Esto también es válido para los propietarios de modelos más viejos: en los análisis de autos usados, las revistas especializadas confirman las “increíblemente bajas tasas de defectos” de la Cayenne.

publicidad

Aun con mucho millaje y fatiga del motor, prácticamente no se observaron daños en el motor o en la transmisión, problemas de ejes ni dirección muy desgastada. Las primeras Cayenne, del 2002 y 2003, ya han recorrido distancias de más de 200 mil millas, a menudo en carreteras de tierra y terrenos irregulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Disparo afuera de Ángelo Sagal
Disparo afuera de Ángelo Sagal on August 18, 2017
Disparo afuera de Urreta
Disparo afuera de Urreta on August 18, 2017
Lobos BUAP envió mensaje de apoyo al Wolfsburgo
El cuadro licántropo envió un video al Wolfsburgo en el comienzo de una nueva temporada en la Bundesliga.
Disparo afuera de Urreta
Disparo afuera de Urreta on August 18, 2017
Las drogas acabaron con su juventud
En 'La rosa de Guadalupe', la vida de un joven cambia al festejar con drogas su graduación y al quedar en coma por varios meses.
Avance de La rosa de Guadalupe del 21 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', un joven luchará para sacar a su familia adelante, pero la seducción de una mujer podría arruinar su vida.
La Rosa de Guadalupe - 'Los tiempos del amor'
Un joven se dedica a robar junto con sus amigos sin imaginar el gran daño que le provocará a su familia.
La Candidata Capítulo 48
Alonso le dice a Emiliano que lo sacará del país porque Regina lo denunciará. Alonso le dice a Regina que si denuncia a Emiliano la matará.