publicidad

Porsche Panamera 2011

Porsche Panamera 2011

Para el modelo 2011 Porsche agregó dos nuevas versiones con motor 6 cilindros de su exitoso sedán Panamera.

Porsche Panamera 2011 7af2913fe9ba4f3c822573a821be0aea.jpg

El nuevo integrante de la familia

BIRMINGHAM, Alabama – Para el modelo 2011 Porsche agregó dos nuevas versiones de su exitoso sedán Panamera. Combinando comfort con un excelente manejo deportivo y sin resignar desempeño las versiones Panamera y Panamera 4 saldrán a la venta con nuevos motores V6.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | Porsche Panamera V6A menos de un año del debut del Porsche Panamera, y luego de 25 mil unidades producidas de las cuales 4 mil se vendieron en Estados Unidos, la marca alemana decidió expandir su oferta introduciendo dos nuevas versiones del sedán deportivo.Con el mismo diseño que el modelo equipado con motor V8, la única diferencia visible en la carrocería es el aro cromado que rodea el cuerpo de las ventanillas que no está disponible en la versión V6, la verdadera diferencia se encuentra debajo de capot.

publicidad

Esta versión está equipada con un totalmente nuevo motor V6 de 3.6 litros, que presenta sus cilindros en una configuración de 90 grados, lo cual baja el centro de gravedad y ofrece un mejor balance.

Con un peso menor que la versión V8, este Panamera 2011 ofrece una excelente performance con 300 caballos de fuerza y una velocidad final de 160 millas por hora. Además cuenta con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en casi 6 segundos.

La transmisión es la ya conocida Porsche-Doppelkupplungsgetriebe de siete velocidades y doble embrague, que otorga una experiencia de manejo dinámica, cambio de marchas de manera veloz sin la interrupción de transmisión de la fuerza del motor y una superior eficiencia de combustible si se lo compara con una transmisión automática tradicional, la cual es la misma que se utiliza en la versión equipada con motor V8.

A pesar de su excelente performance el consumo de combustible es de 18 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, lo cual le quita el impuesto de alto consumo de combustible en ambas versiones, algo que no es común en este tipo de sedanes deportivos.

El Panamera es el primer auto de lujo que cuenta con un sistema de apagado/encendido del motor cuando no se lo necesita, como cuando se está detenido en una luz roja, que ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de gases contaminantes.

La suspensión ha sido configurada para satisfacer las condiciones de manejo para las cuales fue ideado este modelo, aunque no resigna comfort.

publicidad

El Panamera cuenta con tracción trasera, mientras que el Panamera 4 está equipado con tracción en las cuatro ruedas.

Lujo interior

Por dentro el Panamera es un auto con capacidad para cuatro personas y los elementos de diseño típicos de Porsche. Incluye numerosas opciones de personalización con piel disponible en 13 tonos y siete combinaciones diferentes de materiales, incluyendo la exclusiva madera en tono carbono y oliva.

Las opciones del equipo de sonido incluyen la posibilidad de elegir el sistema Bose con 14 bocinas o el sistema Burmester con 16 bocinas y 16 canales amplificadores con más de 1000 watts que generan un sonido similar al de un concierto.

También se puede incluir el sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas que brinda un ajuste de temperatura para cada pasajero y ofrece un ambiente más privado.

Lo mismo ocurre con las butacas, ya que además de las delanteras, las butacas traseras se encuentras separadas para aumentar la privacidad de los ocupantes.

Los asientos son extra deportivos y tienen ocho posiciones a elegir que se ajustan electrónicamente, además de estar calefaccionados.

El Panamera, cuyo nombre fue inspirado en la legendaria prueba de resistencia Carrera Panamericana, tiene un precio base de $74,400, mientras que el Panamera 4 comienza en $78,900.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Ligue 1
Neymar recupera en París su perfil más egocéntrico
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
"Parecía que se iba a caer todo", relató Cristian Paredes el sismo en México
El paraguayo habló con medios de su país luego del terremoto que azotó este día a la Ciudad de México.
Los futbolistas del Zacatepec se vieron sorprendidos por el sismo al terminar su entrenamiento
Los jugadores se preparaban para abandonar las instalaciones del estadio Mariano Matamoros, lugar dónde realizaban el ensayo previo al choque ante Pachuca, y situado muy cerca del epicentro del terremoto.
Gustavo Matosas renunció como DT de Estudiantes tras perder en la Sudamericana
El cuadro argentino quedó eliminado luego de perder 0-1 frente El Nacional de Paraguay.
En video: Sacan de los escombros a niños de una escuela en Ciudad de México tras el terremoto
Al menos unos 24 niños en la escuela Enrique Rebsamen de la capital mexicana fueron rescatados y trasladados a un centro médico.
¿Por qué México está siendo azotado por terremotos? Conozca la explicación científica
Nuestro experto Albert Martínez señala cómo la Placa de Cocos está involucrada directamente con el movimiento sísmico que se está presentando en la zona y ejemplifica las razones por las cuales habrá que prepararse para fenómenos similares en el futuro.
¿Qué complicaciones de salud pueden sufrir quienes queden atrapados debajo de escombros?
El Dr. Juan Rivera explicó que una persona puede sufrir deshidratación, intoxicación respiratoria por el polvo y el concreto podría causar un trauma grave.
"Exijo justicia para que no haya ni una más": Madre de joven asesinada que abordó auto Cabify
Gabriela Miranda, madre de la estudiante mexicana Mara Castilla, exigió justicia en el caso de su hija y narró lo último que supo de la joven. Por su parte, la empresa Cabify activó un botón de pánico que permite conectar a los usuarios con la policía.