publicidad
.

Porsche Panamera 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Porsche Panamera 2011

Porsche Panamera 2011

Para el modelo 2011 Porsche agregó dos nuevas versiones con motor 6 cilindros de su exitoso sedán Panamera.

Porsche Panamera 2011 7af2913fe9ba4f3c822573a821be0aea.jpg

El nuevo integrante de la familia

BIRMINGHAM, Alabama – Para el modelo 2011 Porsche agregó dos nuevas versiones de su exitoso sedán Panamera. Combinando comfort con un excelente manejo deportivo y sin resignar desempeño las versiones Panamera y Panamera 4 saldrán a la venta con nuevos motores V6.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | Porsche Panamera V6A menos de un año del debut del Porsche Panamera, y luego de 25 mil unidades producidas de las cuales 4 mil se vendieron en Estados Unidos, la marca alemana decidió expandir su oferta introduciendo dos nuevas versiones del sedán deportivo.Con el mismo diseño que el modelo equipado con motor V8, la única diferencia visible en la carrocería es el aro cromado que rodea el cuerpo de las ventanillas que no está disponible en la versión V6, la verdadera diferencia se encuentra debajo de capot.

publicidad

Esta versión está equipada con un totalmente nuevo motor V6 de 3.6 litros, que presenta sus cilindros en una configuración de 90 grados, lo cual baja el centro de gravedad y ofrece un mejor balance.

Con un peso menor que la versión V8, este Panamera 2011 ofrece una excelente performance con 300 caballos de fuerza y una velocidad final de 160 millas por hora. Además cuenta con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en casi 6 segundos.

La transmisión es la ya conocida Porsche-Doppelkupplungsgetriebe de siete velocidades y doble embrague, que otorga una experiencia de manejo dinámica, cambio de marchas de manera veloz sin la interrupción de transmisión de la fuerza del motor y una superior eficiencia de combustible si se lo compara con una transmisión automática tradicional, la cual es la misma que se utiliza en la versión equipada con motor V8.

A pesar de su excelente performance el consumo de combustible es de 18 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, lo cual le quita el impuesto de alto consumo de combustible en ambas versiones, algo que no es común en este tipo de sedanes deportivos.

El Panamera es el primer auto de lujo que cuenta con un sistema de apagado/encendido del motor cuando no se lo necesita, como cuando se está detenido en una luz roja, que ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de gases contaminantes.

La suspensión ha sido configurada para satisfacer las condiciones de manejo para las cuales fue ideado este modelo, aunque no resigna comfort.

publicidad

El Panamera cuenta con tracción trasera, mientras que el Panamera 4 está equipado con tracción en las cuatro ruedas.

Lujo interior

Por dentro el Panamera es un auto con capacidad para cuatro personas y los elementos de diseño típicos de Porsche. Incluye numerosas opciones de personalización con piel disponible en 13 tonos y siete combinaciones diferentes de materiales, incluyendo la exclusiva madera en tono carbono y oliva.

Las opciones del equipo de sonido incluyen la posibilidad de elegir el sistema Bose con 14 bocinas o el sistema Burmester con 16 bocinas y 16 canales amplificadores con más de 1000 watts que generan un sonido similar al de un concierto.

También se puede incluir el sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas que brinda un ajuste de temperatura para cada pasajero y ofrece un ambiente más privado.

Lo mismo ocurre con las butacas, ya que además de las delanteras, las butacas traseras se encuentras separadas para aumentar la privacidad de los ocupantes.

Los asientos son extra deportivos y tienen ocho posiciones a elegir que se ajustan electrónicamente, además de estar calefaccionados.

El Panamera, cuyo nombre fue inspirado en la legendaria prueba de resistencia Carrera Panamericana, tiene un precio base de $74,400, mientras que el Panamera 4 comienza en $78,900.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Giampiero Ventura barajará con Mario Balotelli su posible vuelta a la selección italia
El seleccionador italiano aseguró hoy que viajará en las próximas semanas a Francia para ver "unos partidos" del jugador con el Niza".
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, y todo parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes musicales y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al participar en la muy esperada “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!