publicidad

Porsche negocia con Qatar para que le ayude a disminuir sus deudas.

Porsche negocia con Qatar para que le ayude a disminuir sus deudas.

Porsche negocia con Qatar para que el país del Golfo Pérsico, le ayude a solventar la deuda que contrajo tras la compra de VW.

Congelan fusión con Volkswagen

FRANKFURT, Alemania.- Porsche anunció que mantiene negociaciones exclusivas para que Qatar, uno de los países del Golfo Pérsico, le ayude a disminuir las deudas que generó el fabricante de autos de lujo al comprar Volkswagen.“Actualmente sólo se está negociando con Qatar y las discusiones se desarrollan dentro de una buena atmósfera, en donde se habla de todas las posibilidades” indicó un portavoz de la firma alemana.Porsche tiene una deuda de aproximadamente 9 mil millones de euros que se produjo cuando se adueñó de 51% de Volkswagen.

La primera opción de Porsche fue pedir al gobierno alemán y a diversos bancos de su país, un apoyo de $2 mil 445 millones para resolver sus problemas financieros.

Pero ante la falta de respuesta, el fabricante de autos de lujo busca la solución en las adineradas manos árabes y de obtener una respuesta afirmativa, Qatar tomaría una participación en Porsche mediante un aumento de capital o tomar participación en Volkswagen, comprando opciones sobre acciones.

Las negociaciones entre el creador del Boxster y Qatar, podrían influenciar en el proyecto de fusión de ambas firmas, luego de que Porsche admitiera hace algunas semanas que no podía comprar la totalidad de Volkswagen.

Esa declaración provocó que las negociaciones se frenaran por la tensión entre las familias propietarias Porsche y Piëch que no han llegado a un acuerdo sobre la estrategia necesaria ni las fechas.

publicidad

“Nuestro accionista mayoritario negocia la posibilidad de un nuevo inversor, aunque para nosotros está claro que toda opción que apoye la creación de un grupo integrado por diez marcas debe considerarse positivamente” declaró un vocero de Volkswagen.

Según algunos medios de comunicación, la dirección de Porsche espera que el apoyo de un fondo de inversión de Qatar le permita recuperar la iniciativa en la adquisición de Volkswagen e incluso podría permitirle un control total.

Mientras tanto, hoy las acciones de Porsche cayeron 0.64%, contrario a las de Volkswagen que subieron 2.32%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
¿Y el ‘Cubo’? Erick Torres fue el gran ausente en la derrota del Dynamo ante Sounders en la ida de las finales de conferencia
El atacante mexicano no vio acción en el primer juego ante Seattle, pero tendría una oportunidad de regresar tras la ausencia del hondureño Alberth Elis para la vuelta.
“Todavía puedo seguir compitiendo”: ‘Conejo’ Pérez
Oscar Pérez arquero del Pachuca, habló sobre su futuro tras el Mundial de Clubes con la posibilidad de continuar activo.
Dayro Moreno estaría cerca de volver a la Liga MX
El colombiano se encuentra en negociaciones para reincorporarse al fútbol mexicano y sería con uno de los ‘grandes’.
Un monumental Willian guía al Chelsea a los octavos de final de Champions
El cuadro blue se impuso por 4-0 al Qarabag azerbaiyano y logró su calificación a la siguiente fase de la UCL.
Exestrella infantil sorprende al aparecer vestido de mujer
Fabián Chávez era uno de los protagonistas infantiles de la inolvidable telenovela 'Cómplices al rescate', y ahora está causando revuelo en redes sociales porque apareció vestido de mujer.
Fresco y natural: consejos de maquillaje para todos los días
La maquilladora Cristina Cardoso nos enseñó cómo podemos lucir 'Chula de bonita' todos los días con estas sencillas recomendaciones para todos los días.
Consejos para enfrentar la adversidad y ser más felices
El padre Álvaro Lozano nos dio varios consejos que se pueden poner en práctica diariamente para hacer frente a la adversidad y ser mejores personas.
Memoria, salud, felicidad y belleza: los múltiples beneficios de beber café diariamente
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.