publicidad

Porsche negocia con Qatar para que le ayude a disminuir sus deudas.

Porsche negocia con Qatar para que le ayude a disminuir sus deudas.

Porsche negocia con Qatar para que el país del Golfo Pérsico, le ayude a solventar la deuda que contrajo tras la compra de VW.

Congelan fusión con Volkswagen

FRANKFURT, Alemania.- Porsche anunció que mantiene negociaciones exclusivas para que Qatar, uno de los países del Golfo Pérsico, le ayude a disminuir las deudas que generó el fabricante de autos de lujo al comprar Volkswagen.“Actualmente sólo se está negociando con Qatar y las discusiones se desarrollan dentro de una buena atmósfera, en donde se habla de todas las posibilidades” indicó un portavoz de la firma alemana.Porsche tiene una deuda de aproximadamente 9 mil millones de euros que se produjo cuando se adueñó de 51% de Volkswagen.

La primera opción de Porsche fue pedir al gobierno alemán y a diversos bancos de su país, un apoyo de $2 mil 445 millones para resolver sus problemas financieros.

Pero ante la falta de respuesta, el fabricante de autos de lujo busca la solución en las adineradas manos árabes y de obtener una respuesta afirmativa, Qatar tomaría una participación en Porsche mediante un aumento de capital o tomar participación en Volkswagen, comprando opciones sobre acciones.

Las negociaciones entre el creador del Boxster y Qatar, podrían influenciar en el proyecto de fusión de ambas firmas, luego de que Porsche admitiera hace algunas semanas que no podía comprar la totalidad de Volkswagen.

Esa declaración provocó que las negociaciones se frenaran por la tensión entre las familias propietarias Porsche y Piëch que no han llegado a un acuerdo sobre la estrategia necesaria ni las fechas.

publicidad

“Nuestro accionista mayoritario negocia la posibilidad de un nuevo inversor, aunque para nosotros está claro que toda opción que apoye la creación de un grupo integrado por diez marcas debe considerarse positivamente” declaró un vocero de Volkswagen.

Según algunos medios de comunicación, la dirección de Porsche espera que el apoyo de un fondo de inversión de Qatar le permita recuperar la iniciativa en la adquisición de Volkswagen e incluso podría permitirle un control total.

Mientras tanto, hoy las acciones de Porsche cayeron 0.64%, contrario a las de Volkswagen que subieron 2.32%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Los mejores momentos entre América y Cruz Azul
Es semana de clásico joven, y te presentamos la primera parte de algunos grandes momentos que nos han dejado los duelos entre Águilas y Cementeros.
Los ensayos de Premio Lo Nuestro desde Snapchat
Acompáñanos en backstage de Premio Lo Nuestro 2017 con todos tus artistas favoritos y demás detalles que no verás en televisión, ¡solo en nuestras redes sociales!
El Bueno, La Mala y El Feo intentan ser artistas
Raúl ‘El Pelón’ no canta, Carla Medrano no sabe sobre instrumentos musicales y El Feo hace su mejor esfuerzo por salvar al trío de locutores tratando de dar una serenata con guitarra en el Uforia Lounge de Premio Lo Nuestro.
Ricky Martin se encontró con una diosa emplumada
Mira todo lo que pasó en Despierta América durante la visita del astro boricua Ricky Martin.
Jesse y Joy con un consejo muy valioso para Rubí
Jesse y Joy le recomiendan a Rubí que siempre haga lo que la hace más feliz.