publicidad

Porsche es la marca más fiable según JD Power.

Porsche es la marca más fiable según JD Power.

El estudio de fiabilidad de 2010 hecho por JD Power dejó a Porsche en primer lugar por la menor incidencia de fallas en sus autos.

A menor puntuación, mayor calidad

WESTLAKE VILLAGE, California.- 25 de 36 marcas de automóviles mejoraron en el tema de la fiabilidad en 2010 comparado con un año atrás, confirmando una tendencia de avance en la industria automotriz según el estudio de Fiabilidad de JD Power y Asociados.El estudio midió los problemas experimentados por cerca de 52 mil dueños originales de autos modelo 2007 en el que se incluyeron 198 síntomas en todas las áreas del vehículo y la fiabilidad se determinó por el nivel de problemas experimentados por 100 autos.La fiabilidad ayuda a los fabricantes a diseñar y construir mejores vehículos, lo que se traduce en mayor valor de reventa y les da a los clientes la opción de hacer mejores elecciones de compra.

publicidad

La investigación arrojó que varias marcas que tuvieron buenos resultados en la confiabilidad a largo plazo, irónicamente son evitadas por los compradores y entre estas se incluyeron Cadillac, Ford, Hyundai, Lincoln y Mercury.

Producir autos con calidad es sólo una parte de la batalla que enfrentan los fabricantes y dado que toma mucho tiempo cambiar las percepciones de los clientes (a veces más de una década) es vital que se mejore este rubro continuamente.

Algunos puntos que pueden mejorar la percepción son las garantías extendidas, que demuestran la fe de las marcas en sus autos, además de incorporar funciones, materiales y acabados de buena calidad y asegurarse de que los nuevos modelos tienen mejor calidad que sus antecesores. Además, deben explotar las redes sociales y los canales tradicionales para mejorar la comunicación.

En el tema de la confiabilidad a largo plazo, Toyota sigue a la cabeza y se llevó cuatro reconocimientos para la Highlander, Prius, Sequoia y Tundra, en tanto, Honda recibió tres por la CR-V, el Fit y la Ridgeline.

Lincoln se quedó con dos por la Mark LT y el MKZ, mientras que Audi, BMW, Buick, Cadillac, Chevrolet, Ford, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz y Mercury ganaron uno.

En el tema central del estudio, Porsche nuevamente lideró la lista (tal como lo hace desde 2007), mientras que Lincoln mejoró seis posiciones para quedarse en el segundo lugar, seguida de Buick, Lexus y Mercury, en tanto, Toyota se conformó con la sexta posición.

publicidad

Otro punto que resaltó es que siete de los 10 modelos con la menor incidencia de problemas son de Ford y General Motors que son el Buick LaCrosse y Lucerne, Cadillac DTS, Ford Five Hundred, Lincoln MKZ, Mercury Milan y Mercury Montego.

El DTS fue el auto con la menor cantidad de problemas en toda la industria, haciéndolo el modelo doméstico más confiable en más de una década.

Entre las marcas que deben poner más atención en la calidad están MINI, Jeep, Volkswagen, Suzuki y Land Rover que se quedaron con las últimas posiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
La ‘prensa rosa’ hizo enojar a ‘Canelo’, le preguntaron sobre Marc Anthony
El pugilista fue cuestionado sobre si el exesposo de Shannon De Lima, su actual pareja, cantará el himno mexicano ante ‘GGG’.
Así fue el accidente de Sergio Pérez en los entrenamientos libres del GP Azerbaiyán
El piloto mexicano se accidentó en la curva 8 del circuito, impactando la parte derecha de su unidad contra el muro.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Escamas y plumas: Pillín vivió un día rodeado de todas estas mascotas exóticas
Nuestro pequeño reporterito Pillín se fue a una convención de mascotas exóticas en la Ciudad de México, y se sorprendió de poder conocer serpientes enormes, búhos carnívoros y dragones de verdad.
Al menos 12,000 hogares sufrieron corte eléctrico tras el paso de la tormenta tropical ‘Cindy’
El tornado categoría F2 viaja con vientos de hasta 120 millas por hora y ha dejado al menos cuatro personas heridas y un muerto. Autoridades mantienen alerta, pues ‘Cindy’ se desplazará al noreste del país.
Gerardo Ortiz aceptó el reto de jugar ‘Yo nunca nunca’
El artista de música regional mexicana nominado a Premios Juventud en la categoría ‘Mejor Instagram’, responde a preguntas rápidas hechas por Luis Sandoval, a quien le revela una que otra locura cometida.
La exnovia del Canelo pide en redes sociales que la dejen en paz
Fernanda Gómez, expareja de Saúl "Canelo" Álvarez, pidió a los medios y reporteros a través de su cuenta de Twitter que ya no se metan más con su persona. Además, el actor George Clooney vendió su marca de tequila mexicano.