publicidad

Porsche es el auto favorito de EU, según JD Power

Porsche es el auto favorito de EU, según JD Power

Por quinto año consecutivo, Porsche lideró la lista de los autos preferidos de EU, mientras que Suzuki se quedó al último.

Suzuki al final de la lista

NUEVA YORK – Porsche ganó por quinto año consecutivo el primer lugar de la lista de marcas preferidas entre los conductores de Estados Unidos, según la encuesta Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL), realizada por la firma de investigación de mercado J.D. Power.La encuesta APEAL evaluó la satisfacción de 81 mil propietarios de automóviles nuevos durante los 90 primeros días después de su compra durante el período de febrero a mayo de 2009 y les pidió que evaluaran sus vehículos según 95 criterios, en áreas como dinámica de conducción, potencia, diseño, confort y propiedades adecuadas para el uso cotidiano.El resultado dejó a Porsche, en el primer lugar con una calificación de 869 puntos, seguido de Jaguar, con 859 puntos; Cadillac, con 852; Audi, con 846 y BMW, con 844, para completar el Top 5 de la lista.

publicidad

Los tres gigantes de Japón - Toyota, Honda y Nissan– quedaron por debajo del promedio de la industria de 790, al igual que Pontiac, Chevrolet, Mercury, Chrysler y Jeep. Suzuki obtuvo la peor calificación entre todas las marcas.

La diferencia de puntaje entre las marcas americanas y las extranjeras fue de solo cinco puntos, pero los autos de General Motors, Ford y Chrysler, lograron mejor puntaje entre las marcas que no son consideradas de lujo.

Además de la destacada clasificación general de la marca Porsche, el 911 Carrera y la  SUV Cayenne también recibieron honores: sobre la base de su alta estima y apreciación de la calidad de los vehículos, los clientes confirmaron las dos series de modelos como los mejores vehículos en las categorías “Premium Sporty” y “Midsize Premium Multi Activity Vehicle”.

Porsche había logrado ya el segundo lugar en la encuesta de J.D. Power de Calidad Inicial, en la que Lexus logró el primer lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
El 'Rey' LeBron calla a los incrédulos con esta clavada de otro planeta
LeBron James despertó en el juego 4 y de que manera, para poner a sus Cavs a una victoria de la Final contra los Warriors.
Esta fue la razón por la que Rafa Puente Jr. no llegó al América como auxiliar de La Volpe
El técnico de Lobos BUAP habló sobre el proyecto que trazó para reestructurar a las Águilas, mismo que posteriormente le impidió ser parte del cuerpo de técnico de Ricardo La Volpe.
Irving y LeBron guían una remontada espectacular y quedan a uno de la Final
Con 42 puntos de Kyrie Irving, los Cavs remontaron una desventaja de 16 puntos y quedaron a un juego de la Final al vencer 112 x 99 a los Celtics.
Matías Almeyda analizó la final: “El que rompa su estilo va a tener menos chance de ganar”
El estratega de Chivas tiene claro que la clave para enfrentar a Tigres en los 180 minutos de la final del Clausura 2017, es mantenerse fiel al estilo y a su identidad. “Hay que ganar con fútbol” destaco.
Jeff Sessions detalla en un memorando que el recorte de fondos a ciudades santuario sería limitado
El documento del fiscal general dice que la orden ejecutiva será aplicada solo a fondos administrados por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, y no a otros fondos federales. Los abogados de San Francisco que interpusieron la demanda contra la política de Donald Trump piensan que se trata de una estrategia.
Exdirector de la CIA asegura que la campaña de Trump tuvo múltiples contactos con funcionarios de Rusia
John Brennan declaró en el Congreso que la intervención rusa en las últimas elecciones fue tan descarada que incluso se vio obligado a llamar al jefe del servicio de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin para quejarse.
Salman Abedi, el exalumno de negocios descrito como solitario que se convirtió en el presunto atacante suicida de Manchester
El joven de 22 años de edad y de ascendencia libia se inmoló después de un concierto de Ariana Grande en Manchester, según la policía de Gran Bretaña. El hermano mayor de Abedi habría sido arrestado por supuesta vinculación con el ataque.
Reino Unido eleva a crítico su nivel de alerta tras la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester
La primera ministra, Theresa May, manifestó: "Todos los actos de terrorismo contra inocentes son cobardes, pero este se destaca por su cobardía enfermiza". La policía británica identificó a Salman Abedi como el presunto responsable de un ataque suicida que dejó 22 fallecidos.