publicidad
Porsche Cayenne Diesel 2013

Porsche Cayenne Híbrida y Diesel

Porsche Cayenne Híbrida y Diesel

Porsche demuestra que la tecnología Híbrida y a Diesel puede ser exitante y satisfactoria para cualquier entusiasta de la velocidad.

Porsche Cayenne Diesel 2013
Porsche Cayenne Diesel 2013

Legado, lujo y desempeño pintados de verde

DARTMOUTH, Michigan - Porsche reveló una nueva faceta de su compañía con el desarrollo de modelos con excelente consumo de combustible y emisiones de CO2 ultra bajas, que comenzarán a salir al mercado con la SUV Cayenne Diesel e Híbrida en Europa.Porsche sorprendió con las versiones Diesel e Híbridas de su muy exitosa SUV Cayenne.

"Es cada vez más importante para todo el mundo el cuidar el medio ambiente, no solamente por el costo económico, sino por saber que dejaremos un mejor lugar a nuestros hijos", Porsche.El equipo de ingeniería de la marca de Stuttgart, se empeñó en cambiar los patrones de manejo de autos Híbridos actuales y hacer de la experiencia de manejar este tipo de autos una mucho más refinada.

publicidad

Pero, ¿qué significa esto?

En autos híbridos convencionales, la transición de energía del motor eléctrico al de gasolina es perceptible, también cuando se enciende y se apaga el motor. Los híbridos actuales, tienen otra limitante, no pueden ir a motor eléctrico solamente cuando se va a altas velocidades y tienen una sensación de frenado particular.

Con la Porsche Cayenne S Híbrida, todo eso quedó atrás, ya que es capaz de hacer transiciones entre motores de manera prácticamente imperceptible para el conductor.

La Cayenne S es capaz de funcionar en modo crucero a una velocidad fija de carretera de hasta 87 millas por hora y en modo convencional hasta 32 millas por hora impulsada solamente por su motor eléctrico. Y al presionar el acelerador, la transmisión embraga al motor eléctrico en milisegundos.

En cuanto al frenado, la Cayenne S Híbrida también tiene mejoras. Solamente el frenado inicial se hace con el motor eléctrico, si el conductor presiona con firmeza al pedal del freno, sus enormes pastillas y discos se accionan con una seguridad envidiable.

La Cayenne S Híbrida es produce  374 caballos de fuerza y 406 libras de torsión por pie lineal. Esto hace que esta SUV pueda remolcar hasta 3.5 toneladas sin problemas. Incluso con esta fuerza, la Cayenne S Diesel es capaz de ahorrar 50% sobre una Cayenne V6 convencional, además puede ir hasta 680 millas sin tener que visitar a la gasolinera.

publicidad

Porsche está ahora en fase de demostración de sus prototipos al mundo y estaría lanzando su modelo de Cayenne S Híbrida en un futuro muy próximo, seguramente tendrá mucho éxito.

Porsche Cayenne Diesel

Los vehículos a Diesel llevan ya muchos años en el mercado, sobre todo en Europa. En los últimos años, varias marcas alemanas incursionaron en el mercado estadounidense con modelos de todo tipo. El mercado de este país ha ido aumentado, debido en gran medida a las enormes mejoras que estos autos tienen actualmente.

Porsche decidió entrar en este mercado de lleno, diseñando un motor que funciona en su exitosa Cayenne. Este modelo ya se encuentra a la venta en varios países del mundo, esta SUV tiene un ahorro de combustible del 28% comparada con una Cayenne V6 convencional. Además tiene una emisión de contaminantes también mucho más baja.

Como la Cayenne S Híbrida, la Diesel también tiene sangre deportiva por sus venas. Cuenta con una respuesta formidable debido a su increible PAR de 406 libras por pie lineal y 240 caballos de fuerza.

Con todo esto, la Cayenne Diesel es capaz de manejar 600 millas sin tener que llenar el tanque. Con toda esta potencia es capaz de remolcar 3.5 toneladas sin ningún problema.

La Cayenne Diesel se siente y maneja como una Cayenne convencional, cuenta con lujo, tecnología y comodidad de primerísima calidad.

publicidad

Si usted se encuentra cerca de sus tubos de escape, difícilmente notará que se trata de un motor a diesel por el sonido que produce.

Manejando la Cayenne Diesel uno se olvida inmediatamente de que esta SUV es tan ahorradora y tiene un motor a Diesel. No es posible notar alguna diferencia con el modelo Cayenne V6 a gasolina convencional, responde y se maneja tan ágilmente como usted esperaría de una Porsche.

Tanto la Cayenne Diesel como la Cayenne S Híbrida son dos ejemplos que el alto desempeño y lujo no están divorciados con un bajo consumo de combustible.

También elevan la barra con la que se mide esos dos tipos de tecnología, si usted tiene la oportunidad de conducir a cualquiera de las dos, quedará maravillado de lo magnifico de la ingeniería de Porsche. Esperamos poder ver a ambas en el mercado estadounidense muy pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Copa Confederaciones
Solo los más grandes: así va la tabla de goleadores de la Copa Confederaciones
Seis mexicanos han puesto su nombre en los libros de esta edición del torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
Daniel Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán
El australiano aprovechó los castigos a Vettel y Hamilton, así como los detalles de una accidentada carrera para finalizar primero.
Hamilton y Vettel juegan a los 'carritos chocones' en Azerbaiyán
Los pilotos de McLaren y Ferrari tuvieron un intercambio de contactos de sus monoplazas, los cuales terminaron por frenar la carrera en el GP de Azerbaiyán.
Increíble: Guardiola y su fantástico golpe a lo Tiger Woods jugando golf con Ryan Giggs
El entrenador español del Manchester City se lució con este espectacular golpe jugando junto al exjugador del Machester United en torneo de leyendas de fútbol que se disputa en Inglaterra.
Las declaraciones del exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ¿benefician o perjudican a la administración de Donald Trump?
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
¿Está creciendo la aprobación hacia Donald Trump en algunos sectores del Partido Demócrata?
Sectores republicanos piensan que la figura de Nancy Pelosi ha afectado la imagen y el apoyo que recibe el Partido Demócrata. La analista Lourdes Díaz afirma que este partido debe mirar hacia el futuro y renovar sus figuras representativas para recuperar en el 2018 lo perdido durante los últimos meses.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
¿Le teme el gobierno de México a los periodistas y defensores de derechos humanos?
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.