publicidad
Porsche Cayenne Diesel 2013

Porsche Cayenne Híbrida y Diesel

Porsche Cayenne Híbrida y Diesel

Porsche demuestra que la tecnología Híbrida y a Diesel puede ser exitante y satisfactoria para cualquier entusiasta de la velocidad.

Porsche Cayenne Diesel 2013
Porsche Cayenne Diesel 2013

Legado, lujo y desempeño pintados de verde

DARTMOUTH, Michigan - Porsche reveló una nueva faceta de su compañía con el desarrollo de modelos con excelente consumo de combustible y emisiones de CO2 ultra bajas, que comenzarán a salir al mercado con la SUV Cayenne Diesel e Híbrida en Europa.Porsche sorprendió con las versiones Diesel e Híbridas de su muy exitosa SUV Cayenne.

"Es cada vez más importante para todo el mundo el cuidar el medio ambiente, no solamente por el costo económico, sino por saber que dejaremos un mejor lugar a nuestros hijos", Porsche.El equipo de ingeniería de la marca de Stuttgart, se empeñó en cambiar los patrones de manejo de autos Híbridos actuales y hacer de la experiencia de manejar este tipo de autos una mucho más refinada.

publicidad

Pero, ¿qué significa esto?

En autos híbridos convencionales, la transición de energía del motor eléctrico al de gasolina es perceptible, también cuando se enciende y se apaga el motor. Los híbridos actuales, tienen otra limitante, no pueden ir a motor eléctrico solamente cuando se va a altas velocidades y tienen una sensación de frenado particular.

Con la Porsche Cayenne S Híbrida, todo eso quedó atrás, ya que es capaz de hacer transiciones entre motores de manera prácticamente imperceptible para el conductor.

La Cayenne S es capaz de funcionar en modo crucero a una velocidad fija de carretera de hasta 87 millas por hora y en modo convencional hasta 32 millas por hora impulsada solamente por su motor eléctrico. Y al presionar el acelerador, la transmisión embraga al motor eléctrico en milisegundos.

En cuanto al frenado, la Cayenne S Híbrida también tiene mejoras. Solamente el frenado inicial se hace con el motor eléctrico, si el conductor presiona con firmeza al pedal del freno, sus enormes pastillas y discos se accionan con una seguridad envidiable.

La Cayenne S Híbrida es produce  374 caballos de fuerza y 406 libras de torsión por pie lineal. Esto hace que esta SUV pueda remolcar hasta 3.5 toneladas sin problemas. Incluso con esta fuerza, la Cayenne S Diesel es capaz de ahorrar 50% sobre una Cayenne V6 convencional, además puede ir hasta 680 millas sin tener que visitar a la gasolinera.

publicidad

Porsche está ahora en fase de demostración de sus prototipos al mundo y estaría lanzando su modelo de Cayenne S Híbrida en un futuro muy próximo, seguramente tendrá mucho éxito.

Porsche Cayenne Diesel

Los vehículos a Diesel llevan ya muchos años en el mercado, sobre todo en Europa. En los últimos años, varias marcas alemanas incursionaron en el mercado estadounidense con modelos de todo tipo. El mercado de este país ha ido aumentado, debido en gran medida a las enormes mejoras que estos autos tienen actualmente.

Porsche decidió entrar en este mercado de lleno, diseñando un motor que funciona en su exitosa Cayenne. Este modelo ya se encuentra a la venta en varios países del mundo, esta SUV tiene un ahorro de combustible del 28% comparada con una Cayenne V6 convencional. Además tiene una emisión de contaminantes también mucho más baja.

Como la Cayenne S Híbrida, la Diesel también tiene sangre deportiva por sus venas. Cuenta con una respuesta formidable debido a su increible PAR de 406 libras por pie lineal y 240 caballos de fuerza.

Con todo esto, la Cayenne Diesel es capaz de manejar 600 millas sin tener que llenar el tanque. Con toda esta potencia es capaz de remolcar 3.5 toneladas sin ningún problema.

La Cayenne Diesel se siente y maneja como una Cayenne convencional, cuenta con lujo, tecnología y comodidad de primerísima calidad.

publicidad

Si usted se encuentra cerca de sus tubos de escape, difícilmente notará que se trata de un motor a diesel por el sonido que produce.

Manejando la Cayenne Diesel uno se olvida inmediatamente de que esta SUV es tan ahorradora y tiene un motor a Diesel. No es posible notar alguna diferencia con el modelo Cayenne V6 a gasolina convencional, responde y se maneja tan ágilmente como usted esperaría de una Porsche.

Tanto la Cayenne Diesel como la Cayenne S Híbrida son dos ejemplos que el alto desempeño y lujo no están divorciados con un bajo consumo de combustible.

También elevan la barra con la que se mide esos dos tipos de tecnología, si usted tiene la oportunidad de conducir a cualquiera de las dos, quedará maravillado de lo magnifico de la ingeniería de Porsche. Esperamos poder ver a ambas en el mercado estadounidense muy pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
¡No se puede creer! Increíble lo que se comió Bou, tras el error de Reyes
Centro desde la derecha y en un intento por rechazar el balón Luis Reyes habilitó y dejó mano a mano a la Pantera Bou, que no se lo creyó y la definió por encima del arco. Sigue Atlas 0 – 0 Xolos.
Ruidíaz volvió a exigir al máximo a Yarbrough
El delantero peruano sacó un gran remate de cabeza que provocó otra buena atajada del portero de la Fiera.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Los Dodgers en la Serie Mundial, un buen negocio para la economía de Los Ángeles
La 'fiebre' de los aficionados de la novena angelina, a la que no veían en estas instancias desde hace 29 años, ha disparado las ventas de gorras, camisetas y boletas para los partidos. Los Dodgers esperan rival entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.
Julieta tendrá miedo de perder el amor de Robert
En 'Mi marido tiene familia', la aparición de Dafne causará una gran desconfianza en Julieta, quien temerá perder a Robert.
Linda se cansó de sufrir por el desamor de Bruno
En 'Mi marido tiene familia', Bruno visitó a Linda al saber que estaba en el hospital, pero no se tocó el corazón para hacerla sufrir. Tras sus hirientes palabras, Linda le pidió que se aleje de ella.
'Totalmente Diva' - Jonathan prefirió salvar a Eliza antes que a Leila - Escena del día
En 'Totalmente diva', Leila tuvo un aparatoso accidente e intentó comunicarse con Jonathan para salvarla, pero él se olvidó de ella cuando miró a Eliza en peligro de muerte.
Julieta le advirtió a Dafne que no la separará de Robert
En 'Mi marido tiene familia', Dafne le reveló a Julieta que estará muy cerca de Robert, pues trabajará en el mismo hospital. Al sospechar que lo quiere conquistar, Julieta le advirtió que no acabará con su amor.