publicidad

Porsche Cayenne 2011

Porsche Cayenne 2011

Porsche logró que la Cayenne, la camioneta deportiva más vendida en todo el mundo, sea   mejor en esta generación.

Porsche Cayenne 2011 f34aa1a769a941c388adc87f62c07777.jpg

La más vendida de Porsche

BIRMINGHAM, Alabama – Lo que parecía imposible Porsche lo hizo realidad. Logró que la SUV Cayenne, la camioneta deportiva más vendida en todo el mundo mejorase su performance, comportamiento y su consumo de combustible. O en otras palabras, que se superase a sí misma.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► Porsche Cayenne 2011Con 280 mil unidades vendidas desde su introducción al mercado en el año 2003 es el vehículo más vendido en la historia de la marca de Stuttgart. Para esta nueva generación la gran novedad es la presentación de una versión híbrida que llega para completar la línea.Los ingenieros y diseñadores de Porsche pusieron total énfasis en brindar un producto que tenga el ADN de la marca. Más precisamente, performance de un deportivo, estilo exclusivo y un interior que ofrezca la tecnología y los aditamentos para considerarlo un modelo de lujo.

publicidad

Los principales cambios se ven en la parrilla que se encuentra separada en tres segmentos, además de las luces de niebla y el rediseño de las fascias traseras que dejaron de ser cuadradas, para tomar una forma más angosta que gracias a su diseño hacen parecer a la Cayenne más baja de lo que realmente es.

Debajo del capot se ofrecen varias opciones que pueden satisfacer todas las necesidades y las pretensiones de cualquier comprador. La Cayenne está equipada con un motor V6 capaz de generar 300 caballos de fuerza y un consumo de combustible promedio de 28.5 millas por galón.

La Cayenne S está equipada con un motor V8 de 4.8 litros que ofrece 400 caballos de fuerza, 15 más que la versión anterior, y un consumo de combustible estimado por la EPA de 16 millas por galón en ciudad y 22 millas por galón en carretera.

La versión Cayenne S Turbo está equipada con un motor   biturbo V8 de 4.8 litros y 500 caballos de fuerza que rinde un promedio de 18 millas por galón. Además para el modelo 2011 Porsche ofrece una versión híbrida, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la marca.

Nueva versión híbrida

En la interacción inteligente del motor V6 de 3.0 litros con supercompresor y del motor eléctrico, el Cayenne S Hybrid se concentra en la máxima eficiencia de todo el sistema.

publicidad

Según las condiciones de manejo, el vehículo alcanza su meta con cualquiera de los grupos motores operando por sí solo o con ambos grupos motores trabajando en conjunto.

En este contexto, el motor eléctrico de 34 kW (47 caballos de fuerza) es, por supuesto, el compañero ideal del motor de 333 caballos de fuerza con compresor, con alto par a velocidades bajas.

Los dos grupos motores juntos alcanzan una potencia máxima del sistema de 380 caballos de fuerza y el mismo rendimiento que el Cayenne S con su grupo motor V8.

Gracias a la combinación especial de materiales para un peso óptimo y los cambios en el concepto general del vehículo, como la nueva tracción total activa y ultraliviana de la Cayenne, el peso se reduce entre 300 y 400 libras dependiendo el modelo.

El principio de “Porsche Intelligent Performance” (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono está presente en la Cayenne 2011.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

publicidad

El sueño del Porsche propio

En su interior se mantiene como una SUV de lujo. Los asientos ofrecen distintos tipos de tapizados de cuero, con diversas tonalidades, ajustes eléctricos, calefacción y refrigeración. El sistema multimedia integra las opciones del equipo de sonido que incluyen el sistema Bose con 14 bocinas con un sonido similar al de un concierto. El equipo estándar incluye conexión USB y Bluetooth

La nueva Cayenne ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia.

El modelo 2011 ofrece muchas asistencias para el conductor, lo cual la hacen una de las SUV más seguras que hay en el mercado.

El rango de precio permite hacerla una camioneta con la que muchos van a poder cumplir su sueño de conducir un Porsche. La Cayenne V6 tiene un precio base de $46,700 la versión Cayenne S comienza en $63,700 mientras que la híbrida asciende a $67,700. Eso sí la versión turbo tiene un precio que no es para cualquier bolsillo. Su precio arranca en $104,800 pero realmente muestra porque su diferencia en la pista.

La Porsche Cayenne 2011 ya se encuentra lista para ser reservada y estaría en los concesionarios a mediados del verano 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Disparo afuera de Carlos Salcido
Disparo afuera de Carlos Salcido on July 22, 2017
Disparo afuera de Gabriel Hauche
Disparo afuera de Gabriel Hauche on July 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Miguel Basulto de Guadalajara
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Miguel Basulto de Guadalajara on July 22, 2017
Preciosa jugada colectiva del Real Salt Lake, termina con el golazo de Luis Silva
El hondureño Danilo Acosta se combina con el ecuatoriano Joao Plata, quien habilita al delantero mexico-americano, para el 1-0 sobre Sporting KC.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.