publicidad

Porsche Boxster RS 60 Spyder

Porsche Boxster RS 60 Spyder

Porsche presentará un nuevo Boxster que recordará al de los años 70 cuando logró victorias en las pistas de todo el mundo.

De la época dorada

STUTTGART, Alemania - Porsche presentará una nueva versión del Boxster que, por su color, diseño, características y filosofía, traerá reminiscencias de la era del automovilismo de Porsche de la década de los 70 cuando logró innumerables victorias en las pistas de todo el mundo.

Encuentra tu modelo idealEn esa era dorada del automovilismo deportivo, el Porsche Tipo 718 RS 60 Spyder se enfrentó y venció a sus competidores en las categorías de motores más grandes, al obtener su primera victoria general en 1960, en una de las más prestigiosas carreras de larga distancia del Campeonato Mundial de Fabricantes de Estados Unidos, cuando Hans Herrmann y Olivier Gendebien ganaron las 12 horas de Sebring, en Florida.

Ahora el nuevo Boxster RS 60 Spyder, que se presentará en la Exposición del Automóvil de Bolonia, retoma el ímpetu y el purismo de aquel tan exitoso auto de carreras de dos asientos con motor montado en el centro.

En esta edición especial de solo 1,960 unidades, la parte frontal, considerada como característica estándar del paquete SportDesign de Porsche, distingue considerablemente al RS 60 Spyder del Boxster S.

Un sistema de escape modificado, formado por un escape deportivo combinado con un tubo de escape doble, aumenta la potencia del motor a 303 caballos de fuerza.

Además las placas separadoras llevan las ruedas de 19 pulgadas del SportDesign de Porsche a una posición aun más prominente en los anchos de vía. También considerado como característica estándar, el sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) garantiza en todo momento el placer de una conducción deportiva y a la vez confortable.   

publicidad

El color plateado metálico GT se acentúa aun más por su contraste con el interior de cuero natural rojo Carrera y con el techo, que también tiene terminaciones en rojo. Como alternativa, también está la opción de cuero natural gris oscuro combinado con el techo negro.

Toques especiales

Las características y el equipo de este modelo especial son igualmente muy especiales y sofisticados: las tiras de acero inoxidable de los rebordes de las puertas, que llevan el nombre del modelo RS 60 Spyder.

Una palanca de cambios súper deportiva, y las hendiduras especiales en la superficie de las partes centrales de los asientos deportivos y del centro del revestimiento de las puertas así como en el aro del volante y en la palanca del freno de mano destacan el exclusivo y deportivo ambiente interior.

El diseño del tablero de instrumentos con acabado plateado metálico GT en el frente es igualmente deportivo y dinámico.

Con la ausencia de bitácora en este modelo especial, que en otros está posicionada por encima del tablero de instrumentos, el gran tacómetro central y los dos indicadores circulares hacia el exterior agregan un toque exclusivo y purista que muestra el excepcional estilo de auto de carreras también en la cabina.

Esta apariencia tan especial está realzada por otras refinadas características como el marco del parabrisas terminado en negro y los grupos de luces traseras rojas, así como la consola central.

publicidad

Las partes traseras de los respaldos de los asientos y las barras anti vuelco en color plateado metálico GT, en perfecta armonía con los cinturones de seguridad terminados en plateado.

Como reflejo del nombre del modelo, el nuevo Boxster RS 60 Spyder se limita a una edición especial de 1,960 unidades que llevan una placa de color plateado en la tapa de la guantera.         

El lanzamiento al mercado del nuevo Porsche Boxster RS 60 Spyder comenzará en marzo de 2008 en todo el mundo. El precio en Alemania, es de 63.873 euros, y se calcula que en Estados Unidos su precio será alrededor de $90 mil.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Chivas sigue en problemas, Alan Pulido estará fuera tres semanas
Las Chivas informaron que el delantero tiene una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y no jugará en las próximas tres fechas.
Enrique Borja ‘no compra’ que Miguel Herrera sea el mejor DT en toda la historia del América
En nuestro programa ¿Lo Compras o no?, el exfutbolista y analista de Línea de Cuatro aseguró que aún le falta tiempo, y “más títulos”, al ‘Piojo’ para ser catalogado el mejor técnico en la historia de las Águilas.
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
América podría clasificar a la Liguilla y las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 14
Si las Águilas ganan su juego ante Necaxa y Xolos pierden contra Atlas, los del ‘Piojo’ asegurarían su cupo a las finales. Además, el Tigres vs. Toluca, un duelo para alquilar balcón.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.